Mantenimiento de una pc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
554
On Slideshare
526
From Embeds
28
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 28

http://enscmantenimientofrentealpc.blogspot.com 21
http://www.enscmantenimientofrentealpc.blogspot.com 6
http://jonathan1000.milaulas.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. JOHNN ALEXANDER CONTRERAS N.ERIKA JOHANA FRANCO T.
  • 2. El computador necesita de unmantenimiento periódico para asíevitar fallos y encontrar un mejorfuncionamiento óptico y eficaz a lahora de su funcionamiento.
  • 3. El mantenimiento que se debe realizar se puederesumir en tres aspectos importantes, los cualesson:DIAGNOSTICOLIMPIEZADESFRAGMENTACION
  • 4. La computadora siempre permanece trabajando mas delo que se cree. Está constantemente dando prioridad a lastareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el discoduro, los datos se desorganizan y las referencias sevuelven obsoletas.
  • 5. Debemos eliminar programas antiguos, para liberar lamemoria y reducir la posibilidad de conflicto delsistema.Un disco duro puede presentar diversas deficiencias,que casi siempre se pueden corregir, como pueden ser: Poco espacio disponible. Espacio ocupado por archivos innecesarios. Alto porcentaje de fragmentación.
  • 6. De todos los componentes de un computador, el discoduro es el más sensible y el que más requiere uncuidadoso mantenimiento.La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo undesastre con pérdida parcial o total de información
  • 7.  MANTENIMIENTO MECANICOMANTENIMIENTO ELECTRICO MANTENIMIENTO DE SOFTWARE YDISCO DURO
  • 8. Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezasy al interior en general de nuestro PC. Ante todo debedesconectarse los cables externos que alimentan deelectricidad y proveen energía a nuestra PC y de losdemás componentes periféricos.
  • 9. Se recomienda destapar el monitor solo en caso que sevaya a reparar pues luego de apagado almacena muchaenergía que podría ser peligrosa.
  • 10. Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puedeabrirse simplemente girándola en el sentido indicado enla misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentredentro con un paño que no deje pelusas así como losejes y evitar que haya algún tipo de partículasadheridas a ellos.
  • 11. Al contar todos ellos con un dispositivo láser no serecomienda abrirlos si no se está capacitado parahacerlo. Existen unos discos especialmente diseñadospara limpiar los lentes de este tipo de unidades.
  • 12. Es recomendable para esta tarea una tela humedecida enjabón líquido o una sustancia especial que no contengandisolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ellousar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.
  • 13. Formateo en alto nivelEliminación de VirusLevantamiento de sistemaConfiguración de drivers de periféricosRestauración de la base de datosConfiguración y conexión a la red.Configuración a Internet y correo electrónicoLimpieza general del Equipo
  • 14. 1. Se evita que la computadora sufra mas fallas consecuentes.2. Se cumple con el objetivo de eliminar los problemas a los que se les aplica la corrección.3. El equipo trabaja en mejores condiciones4. Menor costo en reparaciones.5. Mejor organización y actividad con el equipo.
  • 15. 1. Tal vez no se encuentre la pieza o dispositivo que te hace falta o es muy caro.2. Inseguridad en el tiempo de entrega del dispositivo (en caso de compra)3. Incumplimiento de garantía. Siempre se debe mirar primero las garantías de los dispositivos, ya que si los envías con un técnico o los abres, ésta pierde validez.
  • 16. Planificado: es aquel en el cual tu conoces la razón de la falla, ydecides programar el procedimiento para repararla: buscas lasherramientas, programas y manuales de apoyo o citas a untécnico No planificado: es cuando se te presenta una falla inesperada,que no te da tiempo de hacer ningún tipo de programa parareparación. Puedes elegir entre dejar la computadora así comoesta y seguir trabajando con esa falla o arreglarlo aun si lapreparación adecuada.De emergencia: es cuando tu equipo tiene un error, y es necesarioque lo arregles de inmediato para que la computadora no sufradaños mas graves.
  • 17. 1. Monitor2. Teclado3. Mouse4. CPU5. Tarjetas expansibles