• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
TECNICAS DE MARKETING
 

TECNICAS DE MARKETING

on

  • 10,846 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,846
Views on SlideShare
10,845
Embed Views
1

Actions

Likes
2
Downloads
186
Comments
0

1 Embed 1

http://ea-clasece-ortizramon.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    TECNICAS DE MARKETING TECNICAS DE MARKETING Presentation Transcript

    • Técnicas de marketing
    • MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET
      Sistema de actividades y procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera al promover el intercambio de productos o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.
    • Elementos de marketing
      Precio
      Producto
      Comunicación
      Distribución
    • Producto
      El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.
      Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.
    • Precio
      El precio es el único elemento en la mezcla de marketing que proporciona ingresos, los otros producen únicamente costos.
      Por este motivo, la fijación de precios y la competencia entre ellos fue clasificada como el problema más importante a juicio de los ejecutivos de marketing hacia mediados de los años ochenta.
    • Comunicación
      Se utiliza para informar a los clientes acerca de la empresa y de sus productos, para persuadir a los clientes desde un producto en específico, ofrece mejor solución para las necesidades de un cliente en particular y para recordar a los clientes la disponibilidad del producto y motivarlos para que actúen.
    • Distribución
      Cuando la naturaleza del proceso de servicio requiere que los clientes visiten la ubicación del servicio, se pueden pedir que participen de forma activa en el proceso de creación, prestación y consumo del servicio.
    • Mercadotecnia Digital
      Un marketplace o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.
    • ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
      La estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante:
      1) La selección del mercado meta al que desea llegar
      2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta
      3) la elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta
      4) la determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia.
    • ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
      El mercado meta: Se refiere a un grupo bastante homogéneo de clientes a quienes una compañía determinada quiere atraer .
      El posicionamiento: Consiste en hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta .
    • ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
      La combinación de mercadotecnia: Son las variables (producto, plaza, precio y promoción) que una empresa combina y controla para satisfacer ese mercado .
      La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad.
    • FUNCIÓN DEL PRECIO EN UN MERCADO COMPETITIVO
      Afecta a la posición competitiva de una firma a su participación en el mercado.
      De ahí que ejerza fuerte influencia sobre los ingresos y las utilidades netas.
      El precio de un producto o servicio constituye un determinante fundamental de la demanda de un artículo.
    • Ventas y Promoción
      La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.
    • Ventas y Promoción
      Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:
      Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.
      Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.
    • Ventas y Promoción
      Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.
      Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.
    • Subastas, Comunidades Virtuales y Ayuda Web
      SUBASTA
      Una subasta o remate es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto.
    • Subasta
      Tradicionalmente en la teoría se reconocen dos grandes tipos: la subasta en sobre cerrado (que pueden ser de primer precio o de segundo precio) y la subasta dinámica, que puede ser subasta ascendente (inglesa), descendente (holandesa), o de "todos pagan" (subasta americana).
    • TIPOS DE SUBASTAS
      Subasta en sobre cerrado
      Subasta dinámica
      Subasta Round Robin
      Subasta a la baja
      Subasta Céntimo a Céntimo
      Subasta y concurso
    • COMUNIDAD VIRTUAL
      Un Espacio Virtual es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:
      Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
      Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual.
      Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros.
    • TIPOS DE COMUNIDADES VIRTUALES
      Foros de discusión
      Correo electrónico y grupos de correo electrónico
      Grupos de noticias
      Chat
      Dimensión de Usuario Múltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad.
      Gestores de contenido
      Sistemas Par to Par (P2P)
      BBS o BulletinBoardSystem (sistema de tablón de anuncios)
    • ATENCIÓN AL CLIENTE
      Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
      El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
    • 1.- Servicios se ofreceránPara determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
    • 2.- Nivel de servicio se debe ofrecer Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias y sistemas de quejas y reclamos.
      Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.
    • ACTITUDES ANTES Y DESPUES DE LA COMPRA
      En el comportamiento de consumo se presentan tres momentos básicos que son: antes, durante y luego de la compra.
      • Antes de la compra el consumidor identifica el producto-servicio que satisface su problema, el consumidor se vale de la información proporcionada por el productor a través de la publicidad y la promoción conociendo las cualidades, atributos y beneficios que brinda el producto.
      • Durante la compra el producto seleccionado debe estar disponible, o sea, el productor debe poner a disposición de los consumidores los bienes y servicios a través del canal de distribución para lograr un efectivo intercambio. El producto debe estar en los lugares y momentos específicos para que se realice el intercambio.
      • Luego de haber comprado y utilizado el producto el consumidor o el comprador forma una nueva actitud basada en el grado de satisfacción o insatisfacción de acuerdo a esto conducirá a un comportamiento de postcompra que llevará a la fidelidad o no de una marca.
    • SERVICIO POSVENTA
      Es el intento que el vendedor hace por motivar al cliente para que tome una decisión positiva en lo que se refiere a la adquisición de un producto o servicio.
    • COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
      NEWSLETTERS
      Un boletín es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
    • BLOG
      En español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente
    • FORO
      Foro es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas.
    • VIDEO-CONFERENCIA
      Comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
    • CHAT
      El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas , en comercio se usa para contactar a un cliente, producto, distribuidor, etc.