Croquetas De Papa
Ingredientes:
2 libras de papa pastusa
1 sobre de base para salsa bolognesa
1/2 de carne molida
1 cuchar...
Preparación
Cocer las papas con sal hasta que esten blandas. Aparte preparar el guiso en una
sarten al fuego, verter la ma...
Preparación
Se sofríe la cebolla con el ajo y el laurel, cuando ya esté pochadita se le añade el tomate triturado y
la pas...
 Sal y pimienta al gusto.
 3 cucharadas de aceite de oliva.
 1 docena o más de aceitunas negras sin hueso.
 El agua só...
En una licuadora o procesador de alimentos, procesar el líquido reservado y ¼ de taza de
las papas cocidas hasta que no te...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

RECETAS CON LA PAPA

241

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "RECETAS CON LA PAPA"

  1. 1. Croquetas De Papa Ingredientes: 2 libras de papa pastusa 1 sobre de base para salsa bolognesa 1/2 de carne molida 1 cucharada de aceite 1 taza de agua 100 gramos de queso campesino cortado en tiras 2 cucharadas de harina de trigo 2 huevos 1/2 cucharadita de pasta de ajo 1 taza de miga de pan Sal y pimienta al gusto Preparación: Pelar y cocer las papas en el agua con sal, hasta que estén blandas. Pasarlas por un prensa puré. Mezclar el puré de papa con la pasta de ajo, la harina de trigo, los huevos, la sal y la pimienta. Revolver continuamente hasta que se incorporen los ingredientes. Salsa Bolognesa: En una sartén sofreír la carne molida en el aceite bien caliente hasta que dore. Verter sobre la carne el agua y el contenido del sobre. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Retirar de fuego. Aparte, coger un poco de puré de papa, moldearlo y abrir un hueco en el centro. Rellenar con tiras de queso campesino y salsa bolognesa. Cerrarlas dándoles las formas de croquetas. Pasarlas por miga de pan y freír en aceite caliente. Servir en seguida. Papas chorreadas Ingredientes - 2 libras de papa capira - 1 tableta de caldo de gallina - 6 cebollas largas desflecadas y cortadas en trozos - 4 tomates grandes pelados y picados - 2 cucharada de margarina - 1 taza pequeña de crema de leche - 1 cucharada de cilantro finamnte picado - 1 pizca de color - 1 taza de queso holandia Chambourcy rallado
  2. 2. Preparación Cocer las papas con sal hasta que esten blandas. Aparte preparar el guiso en una sarten al fuego, verter la margarina y dejarla derretir, agregar la cebolla, el tomate, el color, la tableta de caldo de gallina y sofreir a fuego medio durante cinco minutos. Incorporar la crema de leche, el cilantro, el queso rallado, mezclar bien y continuar la coccion hasta que derrita el queso. Revisar el sabor y salpimentar si es necesaio. Al momento de servir verter el guiso sobre las papas calientes. Acompañar con sobrebarriga. Papas guisadas Ingredientes: • patata mediana, 4 unidad • carne de ternera,400 gr. • cebolla, 1 unidad • ajo, 1 unidad • laurel, 1 hoja • caldo de ave,1 pastilla • vino blanco, 1/2 vaso • tomate triturado, 2 cucharada • judías verdes, • almendra tostada, 8-10 unidad • sal, • pimienta, • nuez moscada, 1 pizca • aceite de oliva,
  3. 3. Preparación Se sofríe la cebolla con el ajo y el laurel, cuando ya esté pochadita se le añade el tomate triturado y la pastillita de caldo y lo dejas unos minutos. Pasado el tiempo pones la mezcla en una olla (si es rápida o exprés mejor) y reservas; site ha quedado aceite lo reutilizas y si no, pones un poco y sofríes la carne con sal hasta que esté doradita, le añades también la pimienta y la nuez moscada,si le vas a poner las judías verdes o las alcachofas, las troceas y las añades,si vas a poner las almendras, las machacas en un mortero y las añades ahora también, revuelves durante un par de minutos, y lo echas todo a la olla donde está la cebolla, cubres con agua y después pones el vino blanco, lo dejas hervir, si es olla exprés unos 20 minuto y si no unos 25 minutos. Después abres la olla y añades las patatas rotas,no cortadas y dejas cocer con la olla abierta hasta que las patatas estén listas. Papas Gratinadas Ingredientes: - 6 papas sabaneras grandes - 250 gramos de queso mozzarella - 150 gramos de queso parmesano - 1 lata de crema de leche grande - Una cucharada de mantequilla Preparación: Se cocinan las papas con sal (al gusto), luego se pelan y se parten en rodajas no muy delgadas. Una refractaria previamente engrasada con la mantequilla se forra con una capa de papa, luego una de crema de leche y una de queso mozzarella, así hasta terminar con crema de leche para agregarle la ultima capa de queso parmesano, se mete al horno 10 minutos o hasta que dore. Puede acompañarlo con tostadas de ajo. sopa de papas Ingredientes  1 papa blanca grande.  1 cebolla chica o 1 mediana (según el gusto)  3 ramas de apio.  1 rebanada de pan blanco (no importa si está duro)  1 pizca de curry en polvo.
  4. 4.  Sal y pimienta al gusto.  3 cucharadas de aceite de oliva.  1 docena o más de aceitunas negras sin hueso.  El agua sólo para 3 platos. Preparación:  Ponga en la olla express y con el agua hirviendo, la papa sin pelar partida en 4, la cebolla, 2 ramas de apio y el pan.  Cocine por 15 minutos a máxima presión, enfríe y coloque todo en la licuadora (batidora)  Muela muy bien y en una cacerola caliente ponga 2 cucharadas de aceite y agregue la mezcla, sazone bien con sal, pimienta y el curry.  Limpie y pique fino la rama de apio restante conservando las hojitas.  Sirva caliente, adorne con el apio picado, las aceitunas y las hojitas que guardó y finalmente agregue la cucharada de aceite restante goteándola por todo el plato. Sopa de papa con jamón y queso Ingredientes:  2 ½ tazas de papa en cuadros  1 taza de agua  4 rodajas (4 onzas o 120 gramos) de jamón bajo en grasa en cuadritos  ¼ taza de cebolla picada  1 cucharadita de aceite de oliva  ¼ cucharadita de pimienta  2 tazas de leche descremada  ¼ taza (3 onzas o 90 gramos) de queso cheddar rallado bajo en grasa  ½ taza de brócoli cortado y cocido en agua hirviendo por 3 minutos Preparación: Cocer las papas con el agua hasta que estén suaves. Reservar 1 taza del líquido donde se cocieron las papas.
  5. 5. En una licuadora o procesador de alimentos, procesar el líquido reservado y ¼ de taza de las papas cocidas hasta que no tengan grumos. Reservar. En una cacerola grande, saltear el jamón y la cebolla en aceite hasta que la cebolla esté tierna. Aparte, combinar la leche descremada, la pimienta y la mezcla de papa procesada. Revolver introduciendo el jamón y la cebolla. Poner a hervir. Cocinar revolviendo por 2 minutos o hasta que espese. Reducir a fuego bajo. Añadir el queso, el brócoli y las papas reservadas; cocinar revolviendo a fuego lento hasta que el queso esté derretido y la sopa esté caliente, si es necesario, agregar un poco de agua. .

×