Presentación1dg

86 views
71 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
86
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1dg

  1. 1. El w3c Integrantes: José Vargas CI:22,650,030
  2. 2. W3CEs un consorcio internacional que produce recomendaciones para laWorld Wide Web Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original deURL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos),HTTP (HyperText Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia deHiperTexto) y HTML (Hyper Text Markup Language,Lenguaje de Marcadode HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basala Web. Organización de la W3C
  3. 3. DOMINIOes una red de identificación asociada a un grupo dedispositivos o equipos conectados a la red Internet.El propósito principal de los nombres de dominio enInternet y del sistema de nombres de dominio (DNS), estraducir las direcciones IP de cada nodo activo en lared, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
  4. 4. Tipos de dominiosUn dominio es el nombre único de un ordenador enInternet. Todos los ordenadores tienen una dirección IP, porejemplo (84.225.112.52), pero como sería muy difícilacordarse de todas las direcciones IP de las páginas que nosgustan, se crearon los dominios, para así facilitar y agilizar eltráfico de las páginas web.
  5. 5. Protocolos de seguridadUn protocolo de seguridad (también llamado protocolocriptográfico o protocolo de cifrado) es un protocoloabstracto o concreto que realiza funciones relacionadascon la seguridad, aplicando métodos criptográficos.Un protocolo describe la forma en que un algoritmo debeusarse. Un protocolo lo suficientemente detallado incluyedetalles acerca de las estructuras de datos yrepresentaciones, punto en el cual puede usarse paraimplementar versiones interoperables múltiples de unprograma.
  6. 6. Que es DNSDomain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio)es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios ocualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistemaasocia información variada con nombres de dominios asignado a cada unode los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver)nombres inteligibles para las personas en identificadores binariosasociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito depoder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica quealmacena información asociada a nombres de dominio en redes comoInternet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociardiferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes sonla asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización delos servidores de correo electrónico de cada dominio.
  7. 7. HTTPHypertext Transfer Protocol o HTTP es el protocolo usado encada transacción de la World Wide Web. HTTP fuedesarrollado por el World Wide Web Consortium y la InternetEngineering Task Force, colaboración que culminó en 1999con la publicación de una serie de RFC, siendo el másimportante de ellos el RFC 2616, que especifica la versión1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan loselementos de software de la arquitectura web (clientes,servidores, proxies) para comunicarse.Es un protocolo orientado a transacciones y sigue elesquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor
  8. 8. HTTPSHypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocoloseguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sussiglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en elprotocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datosde Hiper Texto, es decir, es la versión segura de HTTP.El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS paracrear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende delservidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) másapropiado para el tráfico de información sensible que elprotocolo HTTP. De este modo se consigue que la informaciónsensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda serusada por un atacante que haya conseguido interceptar latransferencia de datos de la conexión, ya que lo único queobtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultaráimposible de descifrar.

×