Gruvase  Proyecto1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gruvase Proyecto1

on

  • 939 views

FATLA

FATLA

Statistics

Views

Total Views
939
Views on SlideShare
939
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gruvase  Proyecto1 Gruvase Proyecto1 Presentation Transcript

  • FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LAS TIC CURSO: La Web 2.0 una alternativa educativa Caso: Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara (UPEL Maracay) Coordinador: Ingrid Camacho Fase 1: Gabriela Gardié Fase 2: Ingrid Camacho Fase 3: Karina Terán Fase 4: Juan C. Molina Fase 5: Marcos Pintag "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” La tecnología al servicio de todos. Grupo “G” "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Propuesta La Web 2.0 una alternativa educativa: ha sido elaborado con el propósito de capacitar y formar tecnológicamente al Personal Docente de la UPEL-Maracay, con los contenidos más actualizados con respecto al manejo de los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, como nueva plataforma y herramienta de trabajo, con el fin de fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y el uso libre de las mismas, en las instituciones de carácter público nacional. "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Fundamentación El curso será desarrollado bajo los lineamientos de aprendizajes filosóficos conocidos como constructivismo y cognoscitivismo, a su vez, orientados al desarrollo de las capacidades humanas e intelectuales de las personas involucradas en el proceso de aprendizaje. De manera más amplia, se entiende a la Web 2.0, como la segunda generación de la tecnología Web, la cual se basa en mejorar los procesos de comunicación e información a través de los muchos servicios fomentan así la colaboración y construcciones de nuevos conocimientos con el apoyo de sus participantes. "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Objetivos Objetivo General: Capacitar a al personal Docente de la UPEL Maracay en el Diseño de Estrategias innovadoras con el uso de las TIC, a través de las herramientas que ofrece la Web 2.0 a fin de fomentar el aprendizaje constructivista Objetivos Específicos Definir la Web 2.0 como una herramienta para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dar a conocer al personal Docente del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” UPEL Maracay las bondades de la Web 2.0 Capacitar al personal Docente de la UPEL Maracay en el desarrollo de estratégicas innovadoras con el uso de recursos de la Web 2.0 "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Identificación Denominación del Curso: La Web 2.0, una alternativa Educativa Participantes: Docentes Ordinarios activos de la U.P.E.L. Maracay Modalidad: Curso en Línea (E-learning) Nivel: Básico "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Duración La Web 2.0 una alternativa educativa: Tiene una duración de 100 horas. Distribuidas en cinco (05) semanas, en el cual los participantes deben trabajar 20 horas semanales haciendo usos de los recursos expuestos por el tutor a través del Salón Virtual de la Universidad. (Plataforma Moodle) Las Unidades del curso contarán con una semana de trabajo "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Contenidos Unidad 0: Inducción Docente Unidad 1: La web 2.0 Unidad 2: Recursos didácticos de la Web 2.9 Unidad 3: Procesos de Evaluación Unidad 4: Diseño de Estrategia "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Estrategias La dinámica de trabajo Inicio: Inducción docente por medio del esta centrada en Correo electrónico. Instrucciones de uso de la Plataforma “Aprender haciendo”, debido a que serán los propios participantes que irán descubriendo Desarrollo: Cumplimiento de actividades las ventajas y de las Unidades 1, 2, 3 y 4 del curso con el apoyo de los diferentes recursos que ofrece la características de los plataforma. Se requiere la participación diversos recursos que activa de los docentes y tutores ofrece la Web 2.0. Asimismo diseñaran una Enciclopedia virtual Cierre: Evaluación de los contenidos, con el apoyo de todos, es finalmente el estudiante puede plasmar en decir, trabajo un Foro sus impresiones sobre el curso y facilitador . Certificación del Curso colaborativo. "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Evaluación • Las Unidades serán distribuidas por semanas, es decir 6 semanas de trabajo • Cada semana tendrán su respectiva evaluación y retroalimentación de las actividades • La evaluación es cuantitativa • Se tomaran en cuenta, las organización, trabajo en grupo, participación y la fechas de entrega • Se tendrá un mínimo aprobatorio de 80 puntos • La certificación se hará al finalizar el curos "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Recursos Humanos: Tutores (Docentes especialistas) Tecnológicos: Salón Virtual UPEL(Plataforma Moodle) Laboratorios de Computación Conexión Internet Materiales: Guías didácticas, Guías instruccionales "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Costos No hay costo tecnológico puesto que la UPEL posee el Salón Virtual . Así mismo, si el participante requiere usar alguna de las salas informáticas de la UPEL Maracay puede hacerlo de manera gratuita. Los docentes de la UPEL tenemos que realizar actividades de extensión académica aparte de las de docencia e investigación. Si el curso es asumido como una actividad de extensión, no hay costo adicional porque no lo pagarían aparte salvo que trabajemos fuera del horario regular. En ese caso, podemos tomar como referencia (a) la hr/sem de un prof contratado o; (b) hora/sem de un docente agregado dedicación exclusiva. En cuanto a los materiales, en la UPEL se debe otorgar certificados de aprobación o de participante. Esto lo avala la Subdirección de Extensión y van foliados y registrados. Cada certificado tiene un costo de Bs. 10,00. Así pues, este sería el costo a considerar. Cualquier cobro por encima de esto sería una ganancia para la UPEL. "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Plan de Acción Concretar los aspectos relacionados con el diseño del curso. Realizar la presentación del curso ante la Coordinadora de Docencia de la UPEL Maracay. Consignar copia del proyecto completo en la Unidad de Personal- Sección Laboral Social del Instituto Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara-UPEL Maracay. Notificar a los Jefes de las especialidades para la postulación de los participantes. Iniciar con los participantes postulados. Evaluar la recepción e impacto de curso además de las mejoras que se propongan para él. "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "
  • Equipo Tecnopedagógico Gabriela Gardié - Venezuela Ingrid Camacho - Venezuela Karina Terán - Ecuador Juan C. Molina - Venezuela Marcos Pitang - Ecuador "E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial "