TEATRO MODERNO Grupo Nº 2

4,099 views

Published on

Criterios de diseño para un teatro moderno

Published in: Education, Travel
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,099
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TEATRO MODERNO Grupo Nº 2

  1. 1. DISEÑO ARQUITECTONICO IV Gustavo Olivera Mauricio Figueroa Roberto Paz Sheryl Garcia Tegucigalpa, HONDURAS
  2. 2. ÍNDICE
  3. 3. <ul><li>Es interpretar la actividad artística como la presentación escénica del guion de una obra, de revista y espectáculo coreográfico entre otros. Para la representación se requiere un espacio ilusorio (escenario), el cual se logra con el montaje de una serie de superficies planas paralelas de frente al espectador organizadas en una planta libre. </li></ul>DEFINICIÓN.
  4. 4. USUARIO
  5. 5. ARTÍCULO 197.- DISTANCIA MÁXIMA A UNA CAJA DE ESCALERA. TODO PUNTO DE UN PISO, NO SITUADO EN PISO BAJO, DISTARÁ MÁS QUE CINCUENTA METROS (50.00 M) DE UNA CAJA DE ESCALERA A TRAVÉS DE LA LÍNEA NATURAL DE LIBRE TRAYECTORIA.
  6. 6. ARTÍCULO 198.- SITUACIÓN DE LA CAJA DE ESCALERA . LA ESCALERA DEBERÁ CONDUCIR EN CONTINUACIÓN DIRECTA A TRAVÉS DE LOS PISOS A LOS CUALES SIRVE, QUEDANDO INTERRUMPIDO PISO BAJO, A CUYO NIVEL COMUNICARÁ CON LA VÍA PÚBLICA. EN TODOS LOS CASOS, LAS SALIDAS DE EMERGENCIA SE ABRIRÁN EN EL SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN.
  7. 7. ARTÍCULO 200.- CARACTERÍSTICAS DE LAS PUERTAS DE SALIDA. LAS PUERTAS ABRIRÁN DE MODO QUE NO REDUZCAN EL ANCHO MÍNIMO EXIGIDO DE PASAJES, CORREDORES, ESCALERAS, DESCANSOS U OTROS MEDIOS GENERALES DE SALIDA. NO SE PERMITE QUE NINGUNA PUERTA DE SALIDA ABRA DIRECTAMENTE SOBRE UNA ESCALERA O TRAMO DE ESCALERA, SINO QUE ABRIRÁ A UN RELLANO, DESCANSO O PLATAFORMA. LA ALTURA LIBRE MÍNIMA DE PASOS NUNCA SERÁ MENOR DE (2.00 M).
  8. 9. Art í culo 269.- Cuando se utilicen puertas giratorias o de torniquete, el vestíbulo debe contar una puerta convencional al lado destinada a las personas con discapacidad. ARTÍCULO 267.- CONDICIONES DE ANCHOS MÍNIMOS . EN EL ACCESO A CUALQUIER EDIFICIO O INSTALACIÓN, EXCEPTUANDO LAS DESTINADAS A VIVIENDA, SE DEBE CONTAR CON UN ESPACIO AL MISMO NIVEL ENTRE EL EXTERIOR Y EL INTERIOR DE AL MENOS 1.50 M DE LARGO FRENTE A LAS PUERTAS PARA PERMITIR LA APROXIMACIÓN Y MANIOBRA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  9. 10. ARTÍCULO 271.- PASILLOS ANCHO DE CORREDORES DE PISO . EL ANCHO MÍNIMO DE PASILLOS, PASAJES O CORREDORES DE USO COMÚN Y/O PÚBLICO QUE DEN A UN MEDIO EXIGIDO DE SALIDA SERÁ LAS DISPUESTAS EN LA SIGUIENTE TABLA PARA LAS PRIMERAS 150 PERSONAS QUE PUEDAN CIRCULAR POR ELLOS MÁS QUINCE CENTÍMETROS (0.15 M) POR CADA 50 PERSONAS O FRACCIÓN EXCEDENTE. FRENTE A LA CAJA DE ASCENSORES Y EN TODO EL ANCHO DE ÉSTAS, LOS PASILLOS TENDRÁN UN ANCHO MÍNIMO DE UN METRO CON CINCUENTA CENTÍMETROS (1.50 M), ENSANCHÁNDOSE EN LA MISMA PROPORCIÓN ESTABLECIDA ANTERIORMENTE.
  10. 11. ARTÍCULO 276.- EN LAS EDIFICACIONES DESTINADAS AL ENTRETENIMIENTO SE DEBE CUMPLIR LAS SIGUIENTE DISPOSICIONES: LAS FILAS PODRÁN TENER UN MÁXIMO DE 24 BUTACAS CUANDO DESEMBOQUEN A DOS PASILLOS LATERALES Y DE 12 CUANDO DESEMBOQUEN A UNO SOLO; EN TODOS LOS CASOS LAS BUTACAS TENDRÁN UNA ANCHURA MÍNIMA DE CINCUENTA CENTÍMETROS (0.50 M) LAS BUTACAS DEBEN ESTAR FIJAS AL PISO, SE PUEDEN EXCEPTUAR LAS QUE SE ENCUENTREN EN PALCOS Y PLATEAS; Y LOS ASIENTOS DE LAS BUTACAS SERÁN PLEGADIZOS, A MENOS QUE EL PASILLO SEA CUANDO MENOS DE SETENTA Y CINCO CENTÍMETRO (0.75 M).
  11. 14. ARTÍCULO 278.- ESCALERAS PRIMARIAS. LAS ESCALERAS PRINCIPALES DE UN EDIFICIO SERÁN FÁCILMENTE ACCESIBLES Y ESTARÁN PROVISTAS DE PASAMANOS, SIENDO PARTE INTEGRANTE DE LAS MISMAS LOS RELLANOS O DESCANSOS. UNA ESCALERA PRINCIPAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: A. LOS TRAMOS DE LA ESCALERA TENDRÁN NO MÁS QUE 18 PELDAÑOS CORRIDOS, ENTRE DESCANSOS; B. LAS MEDIDAS DE TODOS LOS ESCALONES DE UN MISMO TRAMO, SOBRE LA LÍNEA DE HUELLA, IGUALES ENTRE SI Y RESPONDERÁN A LA SIGUIENTE FÓRMULA: LA CONTRA HUELLA NO SERÁ MAYOR QUE 0.18M Y LA HUELLA NO SERÁ MENOR QUE 0.30M. C. LOS DESCANSOS TENDRÁN UNA LONGITUD NO INFERIOR A LAS 3/4 PARTES DEL ANCHO DE LA ESCALERA, SIN OBLIGACIÓN DE REBASAR 1,10 M.
  12. 15. MATERIALES
  13. 17. TERRENO
  14. 19. ESTACIONAMIENTO
  15. 20. PROYECTOS SIMILARES
  16. 23. FORMAS
  17. 24. TEATRO MODERNO EN SAN CRISTOBAL
  18. 26. <ul><li>El Gran Teatro Nacional situado en Beijing, China, esta compuesto por una opera, una sala de conciertos y dos teatros juntos bajo una piel de titanio y vidrio. Diseñado por Paul Andreu, es un complejo cultural concebido como “una ciudad de teatros” rodeado por un lago artificial en un nuevo parque urbano. </li></ul>
  19. 27. SHAKESPEARE GLOBE THEATER <ul><li>El Globe Theatre o Teatro Globo es un teatro en Londres asociadas a William Shakespeare. Fue construido en 1599 por la compañía  de Shakespeare, Hombres de Lord Chamberlain, y fue destruido por el fuego el 29 de junio 1613.  Un segundo Globe Theatre, fue construido en el mismo lugar en junio de 1614 </li></ul>
  20. 28. <ul><li>MTC Theater </li></ul>Teatro de la MTC (Melbourne Theater Company) fue inaugurado en Southbank Boulevard en el corazón del distrito cultural, de Melbourne, Australia. Diseñado por la firma de arquitectos ARM (Ashton Raggatt MacDougall). La fusión de su arquitectura y el puntero diseño acústico de su interior ha contribuido a crear un espacio dinámico   y original, donde la emocionante experiencia visual y acústica embarga al espectador.
  21. 29. PROGRAMA DE NECESIDADES

×