Your SlideShare is downloading. ×
0
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Dibujo  2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dibujo 2

19,964

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
19,964
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
176
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DIBUJO 2
    Arquitecto: Jorge marulanda
  • 2. AXONOMETRIA
    Las características principales de la proyección axonometría es la posición inclinada del objeto respecto del plano de proyección. Como las aristas principales están inclinadas respecto del plano de proyección, las longitudes de las líneas, el tamaño de los ángulos y las proporciones generales del objeto varían en un número infinito de proporciones.
    La palabra axonornétrica simplemente significa dimensiones a lo largo de los ejes.
  • 3. DIBUJO Y PROYECCION AXONOMETRICA
    La palabra axonornétrica simplemente significa dimensiones a lo largo de los ejes.
    En general, el dibujo axonornétrica no puede considerar el escorzo de las aristas, puesto que no es una imagen proyectada , mientras que la proyección axonometría se refiere a la imagen escorzada a consecuencia de la posición inclinada o girada del objeto respecto al plano de la imagen . Con excepción de la proyección ortográfica de vista múltiple .
  • 4. DEFINICION AXONOMETRICO
    Del griego: axón que significa eje , mas E que significa métrico . Existe o esta preparado para la proyección de objetivos en la superficie de dibujo , de modo que aparezcan inclinados con sus tres caras visibles.
  • 5. TIPOS DE DIBUJO AXONOMETRICO
    De pendiendo del numero de ecorzos de las proporciones, los dibujos econométricos se clasifican:
    Isométrico
    Dimétricos (simetricos y asimetricos)
    trimétricos
  • 6. PROYECCION AXONOMETRICA
    Proyeccion axonometrica
  • 7. Isometrico: La palabra isométrico significa de dimensiones iguales. Isométrico es un tipo de proyección axonometrica donde el objeto se inclina de tal modo que los tres ejes crean ángulos iguales respecto al plano de la imagen y el dibujo resultante tiene un angulo de 120 grados
    Dimetrico: En un dibujo dimétrico el objeto se rota de modo que dos de sus ejes formen el mismo angulo, y el tercer eje forme un angulo diferente con el plano de la imagen
    Trimétrico : En un dibujo trimétrico el objeto se rota de tal modo que los ejes formen ángulos diferentes con plano de imagen .
  • 8. DIBUJO DE LINEAS PARALELAS
    Los dibujos con lineas paralelas son dibujos tridimensionales de una sola vista, en los cuales las lineas paralelas del objeto permanecen paralelas y no convergen hacia puntos de fuga, como sucederia en un dibujo en perspectiva.
    Los dibujos con lineas paralelas ofrecen un alternativa adecuada de la proyeccion en perspectiva para ilustración y diagramas de diseño, ya que se pueden construir con facilidad en su totalidad con ayuda de un juego de escuadras, o una escuadra ajustable y un escalimetro empleando dimensiones conocidas.
  • 9. DIBUJO OBLICUO
    En un dibujo oblicuo, un conjunto de planos del objeto siempre se presenta en su forma verdadera. Partiendo de estas formas verdaderas, se trazan líneas paralelas a cualquier ángulo, para representar las perpendiculares a dichos planos verdaderos. Todos los planos paralelos al plano de la imagen conservan su forma verdadera y se dibujan a la misma escala.
    Un dibujo oblicuo se basa en una vista ortográfica de un plano de un Edificio o de un objeto -casi siempre la planta o una fachada- y una vista oblicua en el espacio detrás de ella.
  • 10. Los debujos oblicuos son el resultado de una Proyeccion oblicuo, donde se considera que el observador esta a una distancia infinita mirando hacia el objeto, de tal modo que las lineas de proyeccion sean paralelas entre si y oblicuo al plano de proyeccion.
    El dibujo resultante conforma una proyeccion oblicua. Como regla, una de las caras principales permanece paralela al plano de proyeccion, lo cual la vuelve indetica a una planta o a una elevacion.
  • 11. PROYECCION OBLICUA
    En un dibujo de proyeccion oblicua, la vista en planta de un objeto o edificio conserva su tamaño y forma verdaderos. La planta que se dibuja del edificio se puede usar directamente para constuir el dibujo con paralelas. En general, la planta se inclina a un angulo deseable y los planos de los muros se proyectan verticalmente hacia arriba o hacia abajo a sus respectivas alturas. Por conveniencia y para ahorrar tiempo , los dibujos oblicuos a 45/45 grados o 30/30 grados son los mas comunes y aceptados por arquitectos y diseñadores.
  • 12. CIRCULOS Y ELIPSES EN DIBUJOS CON LINEAS PARALELAS
    Los círculos en dibujos con lineas paralelas aparecen como círculos solo cuando están en planos reales. Esto generalmente ocurre en dibujos oblicuos, donde una de las superficies frontales es paralela al plano de la figura. En los dibujos isometricos y dimetricos, los circulos siempre se observan como elipses.
  • 13. …GRACIAS …

×