Your SlideShare is downloading. ×
nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

nuevas tecnologias para el cuidado de el medio ambiente

13,505
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
13,505
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NUEVAS TECNOLOGIASPARA EL CUIDADO DE EL MEDIO AMBIENTE
  • 2. La preocupación sobre el creciente daño anuestro planeta y a sus recursos naturales;así como las degradaciones hechas pornosotros mismos a través de nuestros actoscontra nuestra misma naturaleza. Nos hanhecho planear actividades, campañas.Pero sobre todo algo nuevo y muyimportante “tecnología” y esto paracontrarrestar el daño ya que no solo espreocupante, sino mas bien necesario parael medio ya que en el vivimos y nosdesarrollamos
  • 3. La actividad humana es imparabley por ello el cambio climático ya esuna realidad. En los últimos 100años la temperatura aumentó 0,8%y de continuar esta tendencia elplaneta pasaría de 2°C a 4°C.
  • 4. Todo esto nos lleva a un puntoimportante: al hacer conciencia sobre locrítico que es el daño ocasionando anuestro ambiente. Todo esto para actuary cooperar porque ya es el momento dehacerlo, ya que mucho tiempo hemosactuado de forma irracional ydespreocupante.
  • 5. ¿Cómo es que podemos iniciar el cambio?
  • 6. • Separar la basura• Evitar comprar artículos desechables• Conservar los alimentos en recipientes duraderos• No comprar electrodomésticos para realizar operaciones que podemos hacer con las manos• Utilizar biodegradablesY hasta podemos recuperar viejascostumbres como la bolsa del pan
  • 7. Así como también nosotros estamos pensando¿en como? ayudar y cooperar para el cuidadodel planeta hay nuevas tecnologías que estánhaciendo exactamente lo mismo y todo con laprioridad de cuidar nuestro medio ambiente.Una nueva e importante tecnología hoy endía, la cual ah llamado nuestra atención de lade la invención de mini submarinos para elcuidado del medio ambiente; estos submarinosmejoran los estudios sobre el incremento delnivel del mar, el deshielo de los glaciares o laderiva de los icebergs, problemas muypreocupantes.
  • 8. De verdad que estos slocum son una pequeñamaravilla tecnológica ya que recorren grandesdistancias con poca energía. Toda esta energíaque ahorran, la destinan a los dispositivos demedición y geo localización que le permitenobtener datos cobre la temperatura, salinidad delmar y de las corrientes y la profundidad. No cabela menor duda que todas estas tecnologías conmuy indispensables para el cuidado del medioambiente. Pero no es todo lo que ofrece esteartefacto. También ofrece algo muy importante“protege a las ballenas” y esto haciéndolo paraevitar posibles intromisiones de barcos en suhábitat
  • 9. Esta nueva tecnología es el plásticooxobiodegradable ya que desgraciablemente usamos bolsas de plásticosde polietileno, pvc, polietileno y estostardan hasta 500 años para desintegrarse yperjudican a nuestro planeta y por ende anosotros ya que la producción diaria deresiduos en el mundo es muy elevada portodo el daño que ocasiona se lograremplazar por un material oxobiodegrable.Este plástico oxobiodegradable es unmaterial que se puede descomponer al100%.
  • 10. El aumento de la conciencia de que eltratamiento del agua residual es de importanciavital para evitar o reducir la contaminaciónambiental, ha resultado en la necesidad dedesarrollar procesos que combinen una altaeficiencia de tratamiento con bajos costos deconstrucción y de operación ymantenimiento. Este trabajo pretende mostrarlas nuevas tendencias en el tratamiento de aguasresiduales domésticas, buscando la aplicación detecnologías apropiadas a nuestro medio desde elpunto de vista tanto técnico como económico yde eficiencia de remoción para obtener unefluente tratado de buena calidad.
  • 11. ¿Que haríamos sin agua? De hecho ni lapregunta nos haríamos porque noexistiéramos. Por eso hay que investigarpara conocer las tecnologías hoy en díapara ayudar a nuestro medio ambienteque esta en riesgo junto con nosotros ynecesita ayuda necesita nuevastecnologías y uso de ellas para lograr elobjetivo.
  • 12. La tecnología en nuestra vida y en el cuidado deel medio ambiente esta siendo un gran aliadocomo lo hemos leído, la tecnología estaapoyando a cuidar el medio ambiente, peroaunque tengamos la tecnología mas avanzadapara cuidarlo, nunca vamos a poder recuperar loya perdido así que lo mas importante de todo esque nosotros podamos contribuir a cuidar nuestromedio ambiente para que no lo sigamosdestruyendo que es lo mas importante. Esmomento de actuar y no de solo observar.