Your SlideShare is downloading. ×
Comenius regio   belgica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comenius regio belgica

117
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
117
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BÉLGICAESPAÑA
  • 2.  Bélgica y España , junto con otros países, componen la Unión Europea
  • 3. TANTO BÉLGICA COMO ESPAÑA ESTÁN COMPUESTAS DE MUCHAS CIUDADES ESPAÑA BÉLGICA
  • 4. UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE BÉLGICA ES GANTE
  • 5. GANTE País ………………………. Bélgica Región …………………. Región Flamenca Provincia ………………. Provincia de Flandes Oriental Distrito -------------------- Gante Superficie ----------------- 156,18km cuadrados Población ------------------ 243366 hab Gentilicio ------------------Gantés Idioma ------------------------neerlandés
  • 6. BANDERA Y ESCUDO DE GANTE ESCUDO  BANDERA-ESCUDO
  • 7. GANTE Gante es una ciudad de Bélgica, la capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca.. Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas. Es el cuarto municipio belga en cuanto al número de habitantes.
  • 8. GANTE Gante ofrece, aparte de su interés arquitectónico, museos, muchas tiendas, restaurantes y numerosos conciertos. Es una ciudad muy importante en el sentido económico porque por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental.
  • 9. HISTORIA GANTE  Estuvo habitada en tiempos de los celtas. En el siglo XIV fue la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes. Fue una ciudad de rebelión y batallas por los derechos civiles.  En esta ciudad nació Carlos V emperador (Carlos I de España), el 24 de febrero de 1500. Hoy día no queda rastro del castillo donde el emperador vio la luz.
  • 10. CLIMA  Los inviernos son fríos y llueve bastante durante las estaciones de otoño y verano. Los meses calurosos son julio y agosto.  Gante se caracteriza por un clima cambiante, en el que sol, lluvia y nubes se alternan casi a diario.
  • 11. DEPORTEGante fue sede del Campeonato Europeo de Atletismo en PistaCubierta de 2000, Campeonato Mundial de Gimnasia de 2001. La ciudad es sede de la tradicional prueba ciclista Gante- Wevelgem. Además acoge del club de fútbol KAA Gent que juega de local en el Jules Ottenstadion
  • 12. EDUCACIÓN Gante es una ciudad universitaria – tiene cerca de 45.000 estudiantes- ubicados alrededor de la Universidad de Gante
  • 13. TRANSPORTE En Gante se usa mucho el transporte público, como el trolebús y también la bicicleta
  • 14. LUGARES DE INTERÉS El Castillo de los Condes de Flandes – Gravensteen ubicado en el centro de Gante, sirvió como elemento defensivo pues permitía la vigilancia y el control desde lo alto de la torre.En la actualidad está perfectamente restaurado yconserva a su alrededor el foso medieval con agua,recreando perfectamente sus orígenes. En el interiordestaca la sala de torturas, con una extensa colección dearmas e instrumentos empleados para estos fines.
  • 15.  La Torre del Campanario – Belfort (1313) simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro.También hay un pequeño museo con el resto dedragones y en lo alto de la Torre se accede al exterior,desde donde se obtienen las mejores vistas de Gante. Fuedeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en1999.
  • 16.  La Iglesia de San Nicolás fue construida en el siglo XIII sobre un templo más antiguo incendiado en el año 1176. Es un claro ejemplo del gótico, con una fachada exterior de acusada verticalidad de la que sobresalen los grandes contrafuertes flanqueados por torres.Durante la RevoluciónFrancesa fue devastada yutilizada como cuadra decaballos; desde entonces seinició un amplio proceso dereconstrucción, que sigue adía de hoy.
  • 17.  El Muelle de las Hierbas -Graslei es uno de los lugares más mágicos de Gante y el más apreciado por sus habitantes.Este puerto medieval está repleto de vida. Sus terrazas, susedificios históricos y su romántico canal besando sus orillas invitan a pasear y relajarse mientras la imaginación vuela a tiempos remotos.
  • 18.  La Catedral de San Bavón es un edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos. La iglesia adquiere relevancia por dos hechos; el primero porque aquí fue bautizado el emperador Carlos I de España y V de Alemania y segundo porque en su interior se encuentra un auténtico tesoro artístico como es "La Adoración del Cordero Místico" de los hermanos Van Eyck y otras obras importantes de artistas cómo Rubens, Wassenhove o Lucas de Heere
  • 19.  El Ayuntamiento es un edificio magnífico con una variedad de estilos. La decorada fachada de la calle Hoogpoort, contrasta con el serio estilo de la fachada del Botermarkt. En el interior, hay una gran variedad de estilos como la Sala del Arsenal, con una hermosa bóveda de madera, o la maravillosa Capilla Nupcial, iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes.
  • 20. PERSONAJES IMPORTANTESCarlos I de España y V de Alemania Juan de Gante hijo de Eduardo III de Inglaterra
  • 21. Maurice Maeterlinck Premio Nobel de Literatura en 1911Jacques Rogge Presidente del Comité Olímpico Internacional .
  • 22. Victor Horta arquitecto Willy De Clercq político