Your SlideShare is downloading. ×

Pintxos

110

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
110
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los “pintxos” de Elortza
  • 2. Primero coges un picatoste con pasas y le añades un poco de mermelada de frambuesa. Después, le añades foie, un paté muy rico. A continuación, preparas un plato grande o pequeño (depende de cuántos hagas). Finalmente dejas en la bandeja los que hayas hecho y... ¡Voila!
  • 3. Primero, necesitamos una rebanada de pan cortada por la mitad (Bimbo sin corteza). Después, añadimos un huevo de codorniz cocido sobre la rebanada de pan. A continuación, le ponemos una gamba cocida y pelada sobre el huevo de codorniz. Finalmente, para retocar, echamos la mayonesa y le colocamos el palillo y arriba una aceituna rellena de anchoa.
  • 4. Primero: 3 rebanadas de pan de molde tostadas, un tomate medio en rodajas, 4 hojas de lechuga en tiras, 2 lonchas de jamón York, 4 lochas de bacón, 1 aguacate, un huevo cocido, patatas fritas, aceite de oliva y mayonesa. Después: Mezclar la mayonesa con la lechuga. A continuación: cortar el aguacate en láminas. Finalmente: Freir el bacón, comenzar a armar el sándwich, que estará compuesto por tres pisos. Untar el pan con el aceite de oliva sobre los dos primeros pisos, jamón, bacón, lechuga – mayonesa, tomate, aguacate, huevo cocido, lechuga-mayonesa. Colocar uno de los pisos encima del otro y por último rebanar el pan quitándole la corteza a los cuatro bordes del sándwich. Para un acabado mejor, dividirlo en dos triángulos que sujetaremos con un palillo. Disfrutar el rey de los es acompañado de unas patatas fritas.
  • 5. Primero, ponemos los huevos cascados en el bol, quitamos las cascaras que se han podido caer y lo batimos con un poco de sal. Despues, pelamos las patatas y las partimos en cachos pequeños. A continuación, echamos las patatas troceadas a la sartén con el aceite caliente y echamos el ingrediente que queramos al bol con los huevos. En mi caso, he echado bonito. Más tarde, dejamos que se frían un poco las patatas en la sartén y cuando estén blandas echamos todos los ingredientes a la sartén. Finalmente, damos vueltas a la sartén para que se cuaje la tortilla, y dejamos que se enfríe un poco en el plato. Si queremos podemos adornar el plato y la tortilla con otros ingredientes.
  • 6. -Primero, coges los alimentos necesarios: chaca y pan. También necesitamos cuchillo y palillos. -Después, coges chaca y la troceas en cachos pequeños para más tarde ponerlo en cada trozo de pan. -A continuación, coges pan y lo cortas en cachos. -Finalmente, coges la chaca y la extiendes en el pan. También le puedes poner palillos. También le puedes añadir huevo.

×