Los cuentos de Elortza

  • 102 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Julio estaba muy enfadado, porque Santa Claus no le traía suficientes regalos . ¡Solo le traía , amigos y amigos ! Estaba harto y escribió una carta a Santa Claus . Dos días antes fue a su casa y le dijo : -¿Por qué tanto enfado y tantos regalos ?Si , tienes un montón de amigos . -¡Me da igual ! Quiero más juguetes y menos amigos . Y tan molesto estaba que el bueno de Santa Claus le propuso un trato : -Está bien .Como tu quieras .Te daré más regalos , pero uno por cada amigo que rechaces . -¡Genial ! Gracias , Santa .
  • 2. l Aquella Navidad Julio se encontró con una montaña de regalos .Un montón que dos días después seguía abriéndolos .Julio estaba muy feliz , gritaba a los vientos lo mucho que le quería a Santa y hasta le escribió unas cuantas de agradecimiento . Eran tan importantes para él ,que no pudo esperar a salir a la calle y enseñar a sus amigos . Pero , cuando fue a enseñarles los juguetes ninguno mostraba interes por ellos , ni siquiera le atendian a Julio .¡Parecia invisible ! Entonces se dió cuenta que necesitaba a sus amigos .
  • 3. Al año siguiente le pidió a Santa Claus que, por favor, le devolviera todos sus amigos , y le prometió que nunca más iba a sustituir sus amigos por regalos .
  • 4. El lobo y los 7 cabritillos
  • 5. En medio de un bosque vivían la mamá cabra y sus siete cabritillos. No se alejaban de su madre. Hasta que un día les dijo su madre: -Me voy a cuidar a una prima que está enferma. Antes de irse les dijo que no abrieran la puerta a desconocidos.
  • 6. Pero muy cerca había un lobo hambriento que que vio a la mamá cabra saliendo y el lobo pensó que tardaría mucho. Entonces el lobo hambriento tocó la puerta y los cabritos le dijeron: -No eres nuestra mamá Y el lobo se fue muy enfadado. Luego el lobo metió los pies en harina y lo volvió a intentar. El lobo metió el pie por la puerta y dijo:
  • 7. -¡Hola, niños! Los cabritos les contestaron: -No eres nuestra mamá. Nuestra mamá tiene la voz más suave. El lobo lo volvió a intentar fue a un gallinero y se comió todos los huevos .El lobo fue a la casa de los cabritos y les dijo: -¡Hola niños! Los niños les abrieron la puerta y el lobo se los comió a todos menos al más pequeño.
  • 8. Cuando vino su madre el pequeñito le contó todo y fueron al río. Le vieron al lobo y estaba muy gordo. La mamá tuvo una idea. La mamá le abrió la tripa al lobo y salieron todos los cabritos. Luego le metieron piedras y para cerrar su tripa le cosieron. Cuando el lobo se despertó, tenía sed y fue hacía el río, se agachó y se cayó al río. Como estaba lleno de piedras se ahogó y todos gritaban: -¡Se ha muertó! Y los cabritos se fueron a su casa muy tranquilos
  • 9. Fin
  • 10. Al señor Scroagre no le gustaba nada la Navidad. Era un tacaño y avaro.
  • 11. El señor Scroagre nunca celebraba la Navidad, pero su hijo Tim siempre celebraba. Antes de la medianoche el espiritu de la casa merodeaba por todos los rincones, pero esto lo le importaba en absoluto.
  • 12. La casa estaba saqueada por las pobres amigos, entonces el avaro despierta de la pesadilla y se convirtió en generoso.
  • 13. Los perros del volcán rufo
  • 14. Había una vez unos perros cuya raza era Cadejos y eran mágicos, por eso vivían en los volcanes de EL SALVADOR y los perros de esa raza extraña se asemejaban a los lobos, pero no eran lobos.Y el más querido era Rufo. A él siempre le gustaba jugar con los niños cuando sus madres intentaban salir del volcán y lo conseguían.
  • 15. Pero un dia una madre se cayó a la lava desde la punta del volcán y su hijo no lo sabía . Rufo intentó salvarle, pero no pudo.
  • 16. Entonces Rufo se quedó al cargo del niño y le enseñó de todo.Y aquel niño se llamaba Camou .Camou ya tenia 6 años, pero Rufo seguía enseñandole lo que había a las afueras y lo que pasaba si saldría .Un día Rufo salió a ver si pasaba algo , pero sí pasaba, el volcán se estaba despertando, Rufo se dio cuenta y fue al pueblo donde estaba Camou y otras personas
  • 17. Como el volcán estaba a medio levantar Rufo fue de piedra en piedra hasta el pueblo . Salieron a tiempo, pero el volcán estalló, los otros perros ayudaron a Rufo a ir más rápido que la luz y llegaron a un pueblo llamado Urduliz y se quedaron para siempre
  • 18. Como cada verano,a la Señora Pata le dio por poner huevos. Todos estaban deseosos por recibir a los pequeños. Al final llegó el día en el que los patitos nacieron.Todos del corral se acercaron a verlos por primera vez.
  • 19. Uno a uno fueron saliendo del cascarón acompañados por los gritos de alegría de la Señora Pata. Tan contentos estaban que no se enteraron de que el huevo más grande no abrió el cascarón. Al darse cuenta todos lo observaron. Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente pato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y lo apartó con el ala. El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no lo querían. Pasaron los días y su aspecto iba empeorando según crecía. Sus hermanos se reían de él y lo llamaban feo y torpe. El patito decidió buscar un lugar para vivir. Una mañana muy temprano el patito decidió escapar mientras el granjero dormía. Llegó el invierno y el patito casi se muere.
  • 20. Al fín llegó la primavera y pasó por un estanque en el que encontró las aves más hermosas y más gráciles. Como no tenía nada que perder les preguntó si se podia bañar. Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron: -¡Claro que sí, eres uno de los nuestros! -¡No os burléis de mi! Ya sé que soy feo y desgarbado, pero no deberíais reir por eso... - Mira tu reflejo en el estanque- le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos. El patito se metió en el agua y comprendió que era un cisne. Desde entonces el patito tiene una familia que le quiere.
  • 21. Bambi
  • 22. Érase una vez una cierva que dio a luz a un cervatillo llamado Bambi. Después de unas semanas Bambi tenía 3 semanas y empezó a hablar y decía mamá y hermanito aunque no tenía hermanos.
  • 23. Después de 2 años la madre de Bambi se fue a buscar comida y Bambi estaba solo y aterrorizado porque era la primera vez que se quedaba solo.
  • 24. Después la madre volvió y Bambi no estaba, se había escapado del miedo. _ Bambi !!!!!!!!!! ¿Dónde estás hijo mío!!!!? y resultó que había cavado un hoyo y la madre no le veía y Bambi le decía: _ Mamá!!!!!!!tranquila he cavado un hoyo y me he escondido,porque tenía miedo.