Tema 9.1.la guerra civil.causas, sublevación y dimensión internacional. marta y marta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tema 9.1.la guerra civil.causas, sublevación y dimensión internacional. marta y marta

on

  • 471 views

 

Statistics

Views

Total Views
471
Views on SlideShare
471
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tema 9.1.la guerra civil.causas, sublevación y dimensión internacional. marta y marta Tema 9.1.la guerra civil.causas, sublevación y dimensión internacional. marta y marta Presentation Transcript

    •  La causa fue el temor de los grupos oligárquicos al verse desplazados. Temen una revolución proletaria, pero también una revolución democrática. Otras causas: poner fin al desorden y a la anarquía, defender la religión... Los protagonistas del Alzamiento contra la anarquía o el comunismo fueron grandes terratenientes, mandos militares, miembros del alto clero y grandes financieros. La fuerza básica del Alzamiento son los jefes militares.
    •  1.Desarrollo de la sublevación y fracaso del golpe: división y guerra civil. *Se inicia el 17 de julio de 1936 en Marruecos. *Franco se puso al frente.
    •  1.Las ayudas de países extranjeros *El fascismo (Alemania, Italia y Portugal): simpatizaban ideológicamente con los sublevados. *El Papado: fue el respaldo moral más importante para los sublevados. *Las democracias liberales: se mantuvieron neutrales: Francia, EE.UU, o Gran Bretaña. *La URSS: el gobierno republicano solo contó con el apoyo de la URSS que envió material bélico y asesores militares.
    •  2.El acuerdo colectivo de no intervención. Las potencias acordaron no inmiscuirse, y prohibieron las exportaciones de armamento a España. Esta política de no intervención causó gran perjuicio a la República. Se encargó a un Comité que se cumpliera. El Comité no pudo impedir la ayuda fascista.
    •  3.La opinión pública y los intelectuales. La causa republicana atrajo las simpatías de toda la izquierda mundial y de la mayoría de los intelectuales independientes que identifican a la República con la libertad y la democracia. La opinión de la derecha fue más variada.