• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo libre de artistica
 

Trabajo libre de artistica

on

  • 752 views

 

Statistics

Views

Total Views
752
Views on SlideShare
707
Embed Views
45

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 45

http://jjrc-jjrc.blogspot.com 28
http://jjrc-jjrc.blogspot.com.es 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo libre de artistica Trabajo libre de artistica Presentation Transcript

    • TRABAJO LIBRE DE ARTISTICA En este trabajo hemos realizado un cuento interpretado por guiñoles, interpretado en un escenario realizado con cartón pintado de negro y con una apariencia bonita.
    • 1º Realizamos un cartel en A3 Los calcetines de Margarita
    • 2º Realizamos un tríptico Los Calcetines de Margarita Preguntas de motivación: - ¿Qué hacía el papá de Margarita? - ¿Qué pensaban, de Margarita, sus calcetines? - ¿Qué planearon los calcetines? - ¿Qué dijo Margarita sobre su nuevo calcetín? - ¿Cómo reaccionaron los calcetines de Margarita, ante su decisión?
    • 3º El argumento del cuento - Los calcetines de Margarita - • Como de costumbre, el papá de margarita estaba cosiendo unos hermosos calcetines para su hija. Esta vez era azul con un osito bordado, en especial para ella. Pero, Margarita era tan descuidada con su ropa, que apenas los estrenaba y ya tenía una mancha o, peor todavía, algún agujero. Y cuando se desvestía, los dejaba todo hecho una pelota, y tirados en el suelo. El pobre papá estaba siempre muy ocupado realizando las tareas de la casa, cosiendo, lavando, planchando y guardando la ropa de Margarita. Por eso, cuando el papá bordaba el osito de los nuevos calcetines, los viejos observaban con tristeza, desde el cajón: -¡Pobre… tan lindo y tan azulito…! -suspiró el rojo. -Sí, no sabe lo que le espera -continuó el de rayitas desde el fondo del cajón. -Con una dueña como Margarita, ¡qué poco dura eso de ser "nuevo"! -se quejó el rojo. -Es verdad, después de un día de uso, ya somos "viejos" -se lamentó el de rayitas. -Y si no, mírenme a mí -continuó esta vez el naranja muy enojado- el primer día, no más, ya me enganchó en un clavo. ¡Observen qué agujero me quedó en la parte de atrás! Entonces habló uno de los calcetines más usados del cajón de Margarita: el calcetín de rombos:
    • • -Yo ya estoy harto de que me arranquen los hilos, de que no me eche al cubo de la ropa y de todas estas manchas pegajosas de chicles y pelusas. Creo que deberíamos hacer algo. Hay que darle una lección a esa niña descuidada. -Sí, no es justo que ese hermoso calcetín azulito sufra todas estas cosas -dijo tímidamente un calcetín rosa que había estado escuchando desde un rincón y que tenía una horrible mancha en un costado. -Estoy de acuerdo, pero, ¿qué podemos hacer? -preguntó el de rojo. • Y después de un largo rato de discusión, quedó aclarado que esa misma noche hablarían con su dueña. Y así fue: cuando Margarita se acostó, todos salieron del cajón, rodearon su cama y, uno a uno, se quejaron de los malos tratos recibidos. Cuando terminaron, volvieron al cajón y Margarita se durmió. Pero al día siguiente, cuando tomaba el desayuno, Margarita vio el calcetín que su papá estaba bordando y dijo: -¡Qué bonito está quedando! ¡Es precioso! Y, ¿sabes una cosa, papá? A éste lo voy a cuidar mucho, mucho… A toda mi ropa la voy a cuidar mucho. El papá quedó asombrado por la repentina decisión de su hija y, antes de que pudiese preguntar nada, Margarita siguió diciendo: -Anoche tuve una pesadilla espantosa, pero ahora no te la puedo contar porque se me hace tarde para ir a la escuela. Le dio un beso grandote, grandote, y se fue. Y si los calcetines saben sonreír, digamos que todos sonrieron aliviados desde su cajón. Y el papá, satisfecho y sonriendo más que todos juntos, se sentó a terminar el bordado de ese osito que a su hija tanto le gustaba”.
    • Opinión • Este trabajo ha sido realizado para niños de 6 o 7 años, es decir, para el 1º ciclo de primaria. • La intención de este cuento es concienciar a los niños a ser mas responsables, a valorar el trabajo de los padres, a ser más limpios y cuidadosos, además habla un poco de la discriminación al verse que aunque seamos distintos aparentemente, como en este caso en el cuento los calcetines, somos todos iguales, al igual que se puede apreciar en este cuento las amistad, la unión ante los problemas y la capacidad de una persona para cambiar, en este caso Margarita, que reconoce sus errores e intenta ser buena.