Your SlideShare is downloading. ×
Reflexión sobre el arte y las técnicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Reflexión sobre el arte y las técnicas

257
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
257
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Reflexión sobre el arte y las técnicas
  • 2. Reflexión
    Para expresar el artista puede llegar a utilizar infinidades de modos para representar la realidad.
    Tendemos a relacionar todas las imágenes con nuestra realidad, por ellos se dice que son figuras abstractas, figurativas o que tienen cierto grado de iconicidad.
    El artista puede representar la realidad con imágenes, formas geométricas…, donde pienso como por ejemplo, las imágenes muchas veces para unos no significan nada y para otros están relacionados con la realidad.
    Además hay artistas que con simples manchas crean formas reales, donde como se dijo antes, unos ven simples manchas y otros formas reales.
  • 3. En la sociedad en la que vivimos las imágenes representa creencias, ideologías, normas, actitudes, consejos…, donde solo con una simple forma o con un simple objeto nos dice lo que debemos o podemos hacer, por lo que representa un papel fundamental en nuestras mentalidades.
    Respecto a las técnicas, comienzan en la prehistoria ni más ni menos, utilizándose la sangre de animales como las más tradicionales.
    Las técnicas ha ido evolucionando con el paso de los años diferenciándose como las tridimensionales, bidimensionales y tradicionales, pero la tecnología va renovando estas técnicas, con el cine, la fotografía, etc.
  • 4. Como estudiante de magisterio tengo mis preferencias respecto a las técnicas a utilizar en un aula con mis alumnos, como preferencia utilizaria los lápices de colores, ceras, acuarela, témpera, en soportes como el papel, madera…, dejando a los niños abrir su imaginación y sirviéndoles para aprender diferentes técnicas.
    También las técnicas de modelado, donde los niños utilizan plastilina, macilla, para representar aspectos de su propia realidad.
    Una de las que más me gusta es la técnica de mosaico, más en concreto, “el collage” para que se abran al mundo en el que viven.
  • 5. Pero no olvidar las técnicas que están al orden del día como son las tecnológicas, y las que serán más utilizadas incluso en el futuro.
    Y para realizar un trabajo siempre debemos realizar una serie de pasos a través de bocetos, ya que este trabajo intermedio es muy importante para estar muy seguro del producto final.

×