• Like
1.Mi Pais
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
377
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO
    La estructura del estado está dividida en RAMA LEGISLATIVA, RAMA EJECUTIVA, RAMA JUDICIAL Y ORGANOS AUTONOMOS E INDEPENDIENTES.
    Existen trece Ministerios los cuales voy a escribir a continuación:
    Ministerio del Interior y de JusticiaMinisterio de Relaciones ExterioresMinisterio De Hacienda y Crédito PúblicoMinisterio de Defensa NacionalMinisterio de Agricultura y Desarrollo RuralMinisterio de la Protección SocialMinisterio de Minas y EnergíaMinisterio de Comercio, Industria y TurismoMinisterio de Educación NacionalMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo TerritorialMinisterio de ComunicacionesMinisterio De TransporteMinisterio de Cultura
    Colombia “es un Estado social de derecho organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.
    LOS DERECHOS DEL CIUDADANO
    Los derechos del ciudadano están escritos y consagrados en la Constitución Colombiana y se encuentran divididos en:
    Derechos fundamentales
    Derechos: sociales, económicos y culturales
    Derechos: colectivos y del ambiente
    Los derechos del ciudadano son reivindicaciones de unos bienes primarios considerados de vital importancia para todo ser humano, que concretan en cada época histórica las demandas de libertad y de dignidad. Estas reivindicaciones van dirigidas en primera instancia al Estado, y están legitimadas por un sistema normativo o simplemente por el reconocimiento de la comunidad internacional. Estos derechos son inviolables y todo aquel que viole los derechos del ciudadano será castigado.
    Todo es una escritura de ley para justificar un estilo de vida que debe seguirse o una guía con el fin de armonizar las relaciones de la gente para crear una libertad forzada o una justicia ya establecida y sin embargo, el derecho permanece una de la sola solución para crear una justicia equitativa o al menos, de darle a la gente una igualdad entre ellos. Aunque generalmente, debemos bien distinguir nuestros derechos sin emoción o deseo personal con el fin de comprender con exactitud los textos de leyes para favorecer las buenas relaciones y no las necesidades sí solamente.

    LOS DEBERES CONSAGRADOS EN LA CONTITUCION PARA LOS COLOMBIANOS
    Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.
    Son deberes de la persona y del ciudadano:
    Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;
    Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas;
    Respetar y apoyar a las autoridades democráticas legítimamente constituidas para mantener la independencia y la integridad nacionales;
    Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica;
    Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país;
    Propender al logro y mantenimiento de la paz;
    Colaborar para el buen funcionamiento de la administración de la justicia;
    Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano;
    Contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del Estado dentro de conceptos de justicia y equidad.
    LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
    Así como en la constitución política de nuestro país están establecidos unos deberes y unos derechos, en nuestras empresas como trabajadores también tenemos derechos y responsabilidades relacionadas con nuestra seguridad y protección laboral.
    - El primero es el derecho a un proceso de inducción y de entrenamiento en seguridad pues antes de iniciar cualquier ocupación es obligación del empleador informar sobre las políticas y las medidas de seguridad de la empresa, sobre los factores de riesgo propios de la actividad económica y los específicos al oficio, al igual que la forma de prevenirlos y controlarlos.- Otro derecho que tenemos como trabajadores es la garantía de la salud y la seguridad desde el principio. Identificando los factores de riesgo de cada trabajo y controlando la fuente de esos riesgos. - Si una maquinaria presenta fallas mecánicas, es necesario antes de ponerla a trabajar, garantizar su buen mantenimiento y colocar sus guardas de protección.- Si en las condiciones de trabajo dentro de la empresa, existe un factor de riesgo como el ruido, es necesario usar elementos de protección auditivos.- La inducción y el entrenamiento de una persona que ingresa a una empresa o que es cambiada de puesto de trabajo debe ser integral, es decir, debe abarcar aspectos como la seguridad, la calidad y la productividad.- Conocer las normas de seguridad es una condición necesaria para el desarrollo de la ocupación del trabajador y en consecuencia, el logro de buenos resultados para la empresa. Esto quiere decir que la realización de un trabajo bien hecho necesita que se haga con calidad y seguridad. - Conocer claramente nuestro oficio y estar capacitado para hacerlo, es la mejor forma de prevenir los accidentes de trabajo.
    EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    El sistema educativo es un derecho para todo colombiano ya sea para su bienestar como también para su responsabilidad, a nadie se le puede ser negado el estudio.
    La Universidad tiene la obligación y la necesidad de contribuir a la construcción
    de un Sistema Nacional Público de Educación. Como institución de educación
    pública superior la UDELAR (universidad de la república) debiera enfocar esta tarea teniendo en cuenta una
    doble vertiente. Por un lado debe emitir opiniones fundadas respecto a la
    estructuración del sistema educativo nacional en niveles articulados entre sí; por
    otro lado y en gran medida como consecuencia del pensamiento institucional
    elaborado en torno a la organización del sistema, debe participar activamente
    en la elaboración de una Ley General de Educación.
    La educación en nuestro país es muy buena para algunas personas pero para otras es todo lo contrario porque hoy en día vemos mucha gente mediocre y esto es gracias a que los profesores no le enseñan bien a sus alumnos.
    PRINCIPALES ASPECTOS DEL MUNICIPIO
    Cundinamarca. Está ubicada en el centro del país en la zona conocida como Sabana de Bogotá que, a su vez, hace parte del Altiplano Cundiboyacense, meseta ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes. Su población es de 6.776.009 habitantes, mientras que su área metropolitana (no establecida oficialmente, pero existente de facto) casi alcanza los 8 millones.
    Como capital de la nación, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso Nacional) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y Consejo de Estado). En el plano económico, destaca como importante centro económico e industrial.
    La ciudad es además el centro cultural más importante de Colombia y uno de los principales de América Latina. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que la UNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital Mundial del Libro para el año 2007.
    Colombia es nuestro país por esto todos los colombianos debemos respetarnos y respetar el sitio donde vivimos, en mi caso yo vivo en Bogotá la capital de Colombia, lo que conozco de esta ciudad, no todo es malo al contrario es muy bueno y me siento orgulloso porque allí fue donde nací y donde estoy creciendo y me estoy formando como persona.