Los romances1

604 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
604
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los romances1

  1. 1. Hay 2 tesis según su origen: La tesis tradicionalista La tesis individualista
  2. 2. Según su contenido los romances se clasifican en los siguientes temas: • Históricos: Su argumento se basa en hechos políticos de la historia de los reinos cristianos. • Literarios: Tratan asuntos de la épica. • Novelescos y Líricos: Giran en torno al amor, aparte el poeta puede expresar sus sentimientos o favorecer temas folclóricos, personajes mitológicos y sucesos fantásticos
  3. 3. Según la autoría e intención de los romances se clasifican en: • Romanceros Viejos: Documentados entre finales de la edad media y mediados del siglo XVI época en que gozaron de gran popularidad. • Romanceros Nuevos: Compuestos por los poetas desde finales del siglo XVI, copiando el estilo y la forma de los romanceros viejos. Escritos por autores conocidos con una intención artística.
  4. 4. RASGOS DE LOS ROMANCES Uso singular de los verbos Empleo del presente histórico y del pretérito imperfecto de indicativo Arcaísmos Rasgos fonéticos como conservación de la f- inicial latina (fijo por hijo) y la e paradójica (adicción de –e final). Uso de fórmulas Fórmulas conativas para introducir el diálogo y apelar al auditorio, epítetos épicos y paralelismos. Repeticiones Se producen entre dos hemistiquios de un mismo verso, entre dos versos (anáfora) o entre un grupo de versos Otros recursos Es frecuente el uso de la antitesis (vega abajo, vega arriba) y de las enumeraciones.
  5. 5. RASGOS DE LOS ROMANCES Uso singular de los verbos Empleo del presente histórico y del pretérito imperfecto de indicativo Arcaísmos Rasgos fonéticos como conservación de la f- inicial latina (fijo por hijo) y la e paradójica (adicción de –e final). Uso de fórmulas Fórmulas conativas para introducir el diálogo y apelar al auditorio, epítetos épicos y paralelismos. Repeticiones Se producen entre dos hemistiquios de un mismo verso, entre dos versos (anáfora) o entre un grupo de versos Otros recursos Es frecuente el uso de la antitesis (vega abajo, vega arriba) y de las enumeraciones.

×