• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Espectro
 

Espectro

on

  • 556 views

 

Statistics

Views

Total Views
556
Views on SlideShare
553
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 3

http://jjmoravela.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Espectro Espectro Document Transcript

    • Analizador de Espectros JUAN JOSE MORA VELASQUEZ Institución Universitaria De Envigado Tecnología en Gestión de Redes Envigado 2010
    • Introducción Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas. En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del contenido espectral de la señal. En el eje de abscisas se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. Se denomina frecuencia central del analizador a la que corresponde con la frecuencia en el punto medio de la pantalla. A menudo se mide con ellos el espectro de la potencia eléctrica. En la actualidad está siendo reemplazado por el analizador vectorial de señales.
    • Objetivos Saber y conocer para que se utiliza un analizador de espectros, cuáles son sus funciones, como se maneja y darle un análisis más a fondo de su manejo y utilización en la actualidad.
    • Analizador de Espectros Los analizadores de espectro son también útiles en analizar amplitud contra la frecuencia. La amplitud se mide normalmente en energía o en el dBm en vez de voltios, que es qué se utiliza normalmente en la mayoría del analizador de espectro. La razón detrás de esto es el hecho de que hay fuerzas de la señal y frecuencia bajas de los movimientos que pueden no ser medidos. Los analizadores de espectro pueden medir solamente la frecuencia de la respuesta en las energías de hasta sólo el dBm 100. Éstos son los niveles que se consideran con frecuencia en receptores de la microonda. Los osciloscopios, por otra parte, no pueden medir tal tensión muy baja. El dispositivo puede ocuparse solamente de los niveles muy de baja frecuencia y de la alta amplitud. El analizador análogo utiliza un filtro con una frecuencia media que se pueda cambiar de puesto automáticamente con una serie de frecuencias donde el espectro será medido. El espectro digital, por otra parte, utiliza un proceso matemático llamado el Fourier rápido transforma (FFT), que se utiliza para transformar un wavform en los diversos componentes de su espectro de la frecuencia. Esta manera, los programas de computadora que hacen las transformaciones hará el audio que procesa mucho más fácil. FFTs, sin embargo, no sólo se utiliza para este propósito. También tienen usos en otros campos. Hay también analizadores de espectro que hace uso una técnica en donde la señal entrante se convierte en una frecuencia más baja. Esta técnica híbrida utiliza primero el superheterodino y entonces las técnicas de FFT. Los ejemplos de los analizadores de espectro con esta técnica son ésos hicieron por el Tektronix de la serie en tiempo real del analizador de espectro. Analizador de espectro mide una señal por medio de una antena la cual en la pantalla muestra la forma de una frecuencia sea FM, AM, TELEVISION, telefonía celular, en la pantalla del espectro podemos observar en la forma horizontal como se mide la frecuencia en la vertical la amplitud de frecuencia la llamamos SPAN (ancho de banda que se va a representar en la pantalla del analizador)
    • Funciones principales: Un mando de CENTRADO DE FRECUENCIA, que nos dice cuál es la frecuencia del centro del visor; el SPAN, que es el rango de frecuencias que aparece en pantalla; y la AMPLITUD o INPUT LEVEL, que es el nivel de referencia de entrada a las señales que llegan con un nivel más bajo. Existe una tabla de distribución de frecuencias donde se establecen los diferentes servicios de comunicaciones, por ejemplo la telefonía celular, los canales de televisión, las radios AM y FM, los enlaces de microondas, las transmisiones satelitales, los sistemas de Aeronavegación, los sistemas de comunicaciones de las fuerzas armadas, etc. Para cada tipo de transmisión hacen falta diferentes anchos de bandas de frecuencias (distintos anchos de ocupación espectral). De 88 a 108 MHz: banda comercial de FM. Alrededor de 150 MHz: emisiones no continuas (canales sin ocupación continua y sin frecuencia fija. Por ejemplo, policía). En la banda de 450 también se pueden observar estas emisiones. Alrededor de 700 MHz: canales de TV, cada uno con la señal de video y audio. Alguna Alrededor de 900 MHz: Banda de telefonía móvil GSM.