Your SlideShare is downloading. ×
Multimediajuan
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Multimediajuan

530

Published on

Estas diapositivas cotienen que es la multimedia, sus tipologias, sus usos.

Estas diapositivas cotienen que es la multimedia, sus tipologias, sus usos.

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
530
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MULTIMEDIA
    AUTOR
    JUAN JOSE BARBOSA G.
  • 2. TABLA DE CONTENIDO
    1 .¿ Que es Multimedia?
    2. Tipos de Multimedia
    3. Usos de Multimedia - Hogar.
    - Negocios.
    - Educación.
    - Comercial.
    4.¿ Que se necesita? – Hardware
    - Software
  • 3. ¿Qué es Multimedia?
    El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
    El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multi-medios".
    Los medios pueden ser variados:
  • Textos Multimedia
    Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable. Desde una obra literaria, a un simple mensaje.
    Texto como "diálogo" y texto como "monólogo"
    Ejemplos:
    Monológales Oral: Una declamación, un discurso político.
    Escrita: Una carta de solicitud o una novela.
    Dialogales
    Oral: Una conversación en un bar o en un banco.
    Escrita: Una conversación por chat o por cartas.
  • 8. Sonido Multimedia
    El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
    El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables.
    El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir algún tipo de lenguaje musical.
    Las cuatro cualidades básicas del sonido son la altura, la duración, el timbre o color y la intensidad, fuerza o potencia.
    Hacer clic y escuchar
  • 9. Imágenes Multimedia
    Una imagen, es una representación que manifiesta la apariencia de una cosa.
    Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas, las representativas de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, vídeo, entre otras.
  • 10. Video Multimedia
    El video es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.
    La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.
  • 11. Animación Multimedia
     
    La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
  • 12. Tipos de animación
    Dibujos animados Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de 1910. Usaron láminas transparentes sobre las que animaron a sus personajes sobre el fondo.
    Stop motion Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro".
    El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
  • 13. Tipos de Multimedia
    Multimedia Educativa.
    Multimedia Informativa.
    Multimedia Comercial.
    Multimedia Publicitaria.
  • 14. Multimedia Educativa
    L a multimedia en la educación son anteriores a la aparición del ordenador.
    O frece una red de conocimiento interconectado que permite al estudiante moverse por rutas o itinerarios no secuenciales .
    S e propone aprender por descubrimiento personal basado en la experiencia de explorar (navegar) a través del programa.
    La multimedia, en la educación tiene hoy infinidad de aplicaciones, y se espera que tenga muchas más. En el ámbito de la formación, la multimedia genera la posibilidad de producir recursos educativos multimedia llamados también (Software Educativos), que son todos aquellos programas elaborados con contenidos y materiales didácticos, los programas de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), hasta programas experimentales de Enseñanza Inteligente por Ordenador (EIAO) y sesiones a través de los cuales se imparte capacitación.
  • 15. Multimedia Informativa
  • 16. Multimedia Comercial
  • 17. Multimedia Publicitaria

×