Your SlideShare is downloading. ×
Trombosis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trombosis

326
views

Published on

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
326
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TROMBOSIS Definición.-Es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. El trombo es una masa que se forma en el interior del aparto circulatorio y está constituida por la sangre del paciente, específicamente por los elementos sólidos de la sangre.
  • 2. TIPOS DE TROMBOSIS Trombosis por precipitación (Trombos Blancos): producida principalmente en arterias o el corazón, se deben al desprendimiento de plaquetas. Trombosis hialina: producida en vénulas o capilares. Suelen ser provocadas por el desprendimiento de plaquetas y fibrinas.
  • 3. Trombosis por coagulación (Trombos Rojos): producida en las venas suelen ser de naturaleza oclusiva y deberse a una mezcla de plaquetas y fibrinas, apareciendo estas últimas en una mayor proporción que las primeras.
  • 4. TROMBOSIS VENOSA La trombosis venosa o tromboembolismo venoso, es la formación de una masa hemática dentro de una vena. Trombosis venosa superficial.- Es la inflamación de las venas superficiales con la presencia de coágulos sanguíneos en su interior. Se puede presentar tanto en venas varicosas como en venas normales..
  • 5. Trombosis venosa profunda.- La trombosis venosa profunda (abreviada como TVP) es un coágulo de sangre en una vena profunda dentro de su cuerpo. Estos coágulos usualmente ocurren en las venas de sus piernas. Si el coágulo de sangre se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo podría bloquear una vena en sus pulmones.
  • 6. TROMBOSIS VENOSA Síntomas Trombosis Venas Profundas La mayoría tienen hinchazón en una o ambas piernas. Con frecuencia, hay dolor o molestia en una pierna que puede ocurrir solamente cuando usted se para o camina, la piel tibia, roja o decolorada en la pierna afectada.
  • 7. Trombosis venas superficiales inicio repentino, dolor local. Eritema y aumento de la temperatura de la zona afecta. Discreto edema sobre el trayecto de una vena superficial. Posteriormente, la vena se transforma en un cordón sólido y duro.
  • 8. TROMBOSIS ARTERIAL La trombosis arterial del miembro inferior es la oclusión de una o varias arterias destinadas a llevar sangre a los miembros inferiores, oclusión debida a la formación de coágulos en el interior de la propia luz arterial.
  • 9. Síntomas Hinchazón de brazos o piernas o sensación de peso. Dolor en la pierna o el brazo sin causa conocida. Aumento de la temperatura en las piernas. Dificultad para andar o para mover el brazo. Cambios de coloración, hormigueos en las piernas. Sensación de "ahogo". Mayor rapidez de los latidos del corazón, molestias en el pecho o en la respiración.
  • 10. CONSECUENCIAS Los trombos luego de un tiempo pueden disolverse y desaparecer. En otras ocasiones, la presencia de un coágulo en una vena puede manifestarse con dolor y enrojecimiento de la piel de la zona afectada. La presencia de coágulos o trombos en las venas más superficiales puede generar malestar pero rara vez causan otras complicaciones. La Trombosis Venosa Profunda es una condición frecuente y con alto riesgo de complicaciones a mediano y largo plazo
  • 11. TRATAMIENTO La warfarina es un medicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir la formación de trombos . Inhibe la producción de factores de coagulación dependientes de la vitamina K y así reduce la capacidad de la sangre de coagular. En embarazadas aumenta la tasa de aborto espontáneo en un 24% e interfiere con el desarrollo normal del feto.
  • 12. GRACIAS POR SU ATENCION