Cáracter

  • 1,816 views
Uploaded on

Y sus tipos de caraceter

Y sus tipos de caraceter

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,816
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
32
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CARACTER  El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o de trabajo.
  • 2.  Un de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos, especialmente en las decisiones que importan ejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respeto a límites sociales o morales.
  • 3. TIPOS DE CARÁCTER EL NERVIOSO  Cambia continuamente de intereses y de ocupación. La persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo, pero sólo busca de ello lo que es práctico.  El nervioso le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas.  Le cuesta la comprensión, la memorización y el razonamiento lógico de las cosas.  Es perezoso, distraído.  Trabaja solamente cuando la tarea coincide con sus intereses momentáneos.
  • 4. EL SENTIMENTAL 1. Es muy sensible, tímida, pesimista. 2. El busca el aislamiento y la soledad. 3. Es rencoroso, difícil de reconciliar.. Es inseguro. 4. En el trabajo es lento e indeciso. 5. En cuanto a su inteligencia: es reflexivo, se centra en los objetos es muy abstraído. 6. Le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades. 7. Tiene problemas para adaptarse a cosas nuevas.
  • 5. EL COLÉRICO 1. Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas. 2. Abandona las cosas cuando aparece algún peligro. Es un extrovertido. 3. En cuanto a su inteligencia: le gustan las cosas concretas, inmediatas, y técnicas. 4. Comprende con rapidez y es bueno para improvisar. 5. Se tensiona fácilmente. 6. No le gusta sintetizar las cosas.
  • 6. EL APASIONADO  Posee una gran memoria e imaginación.  Tiene una gran capacidad de trabajo  Vive siempre ocupado.  Tiene afición al estudio y le gusta todo tipo de tareas  Prefiere trabajar sólo. Estudia de forma ordenada y metódica.  Se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas.  Le interesa lo social, lo religioso y político.
  • 7. EL SANGUÍNEO  Es muy poco sensible.  Sólo le mueven los resultados a corto plazo  Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere  Es cerebral. Piensa todo fríamente.  Es optimista, social y extrovertido  Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente.  Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad y la chapucería.
  • 8. EL FLEMÁTICO  Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado  Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo.  Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas.  La inteligencia del flemático es lenta, pero profunda  . Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de las cosas.
  • 9. EL AMORFO (sin forma)  Es perezoso, su vida es dormir y comer  Es poco original, se deja llevar por el ambiente.  Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo.  Es social y extrovertido  Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial  Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas.  Es torpe y desordenado.
  • 10. EL APÁTICO  Es cerrado en sí mismo. Es melancólico  Es irreconocible y testarudo.  Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente  Carece de estimulo y actividad.  Es un pobre de ideas.
  • 11. CARACTIRISTICAS DEL CARÁCTER RASGOS GENERALES  Optimista. Social. Cariñoso. Mentalidad pragmática.  Le mueven resultados acorto plazo.  Tendencias a mentir para conseguir sus objetivos.  Tranquilo, Reflexivo.  Callado. Ordenado. Puntual.  Siempre tiene el mismo estado de ánimo.  Indeciso. Torpe. Impuntual Dócil. Sociable. Perezoso.  Falta de curiosidad y sentido práctico.  Carece de entusiasmo. Introvertido.  Melancólico. Testarudo. Perezoso.  Rutinario. Pasivo. Indiferente.
  • 12. INTELIGENCIA  Capacidad crítica.  Comprensión rápida, claridad y precisión de ideas. Poca imaginación.  Lento en el trabajo pero profundo.  Ordena, clasifica y sistematiza lo que comprende.  Aptitudes para comprender lo esencial.  Bien dotado para ciencias abstractas.  Razonamiento lento y superficial.  Pensamiento pobre en ideas.  Carece de estímulo propio. Mal dotado para extraer lo esencial, para la abstracción y las relaciones lógicas
  • 13. ESTUDIO  Amante de la lectura.  Observador e independiente.  Buenas aptitudes: ciencias, historia y dibujo.  Mal dotado para la redacción.  Trabaja intensamente y con método.  Desordenado.  Huye de esfuerzos.  Descuida tareas.
  • 14. ORIENTACIÓN Necesita cultivar la sensibilidad.  Plan de estudio. Control de lecturas. Concluir los trabajos. Realizar tareas puntual y ordenadamente.
  • 15.  Estimular la creatividad. Abrirle nuevos conocimientos, ideas y puntos de vista. Estimular la participación y la convivencia.  Despertar le inquietudes e intereses.  Control diario de su estudio.  Fomentar hábitos de orden y disciplina.  Combinar trabajo individual y en equipo.  Método de estudio: activo y práctico.  Combinación de motivación y exigencia.
  • 16. ACTIVIDADES  Establecer objetivos alargo plazo.  Comprometerse a cumplir todos los objetivos a diario.  No cambiar de actividad hasta no haber concluido.  Conversaciones frecuentes sobre actividades y posibilidades de desarrollar actividades creativas: dibujo, trabajos artísticos.  Redacciones exigiéndole orden e ideas.  Trabajar en grupo.  Reforzar autoestima para asegurar sus posibilidades.  Horario de estudio. Explicaciones detalladas.
  • 17. GRACIAS POR SU ATENCION
  • 18. Gracias