Tareas Habituales Del Creador Y Administradores En Redes Educativas Ning

  • 3,567 views
Uploaded on

Cuando se gestiona una red de alumnos creada con Ning hay tareas que deben realizarse con cierta frecuencia. Describimos aquí la forma de llevar a cabo algunas de ellas. Todas pueden ser realizadas …

Cuando se gestiona una red de alumnos creada con Ning hay tareas que deben realizarse con cierta frecuencia. Describimos aquí la forma de llevar a cabo algunas de ellas. Todas pueden ser realizadas por el creador de la red, pero no todas por los administradores.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • MUY BUENO...GRACIAS
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
3,567
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
45
Comments
1
Likes
5

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Juan José de Haro twitter: @jjdeharo jjdeharo.blogspot.com Tareas habituales del Creador y los administradores en redes
  • 2. Suspender / Reactivar la red A veces puede interesar impedir el uso de la red a cualquiera excepto a su creador. Esto se puede realizar desde la parte inferior de la página Administrar: Administrar > Desconectar (Conectar)
  • 3. Dar de alta alumnos Invitación a través de un enlace Para el caso de que requiera invitación lo más sencillo es utilizar el enlace que proporciona Ning para la suscripción: Administrar > Privacidad Si la red no necesita invitación cualquiera puede darse de alta desde su página principal.
  • 4. Invitación mediante el correo electrónico Otro medio, aunque bastante más laborioso, es el de invitar directamente escribiendo las direcciones de correo: Invita > Escribir las direcciones de correo electrónico
  • 5. Dar de baja un miembro Tanto el creador como los administradores pueden dar de baja a cualquier miembro de la red. Para ello hay que ir a la página del perfil de la persona que se desea expulsar y pulsar el enlace Expulsar miembro en la columna izquierda: Todos sus mensajes, fotos, vídeos, comentarios, entradas del blog, etc., serán eliminados de la red.
  • 6. Administrar > Miembros > Acceso prohibido marcar la persona que se desea readmitir y en el desplegable seleccionar Permitir acceso . Readmitir un miembro expulsado
  • 7. Dar el rol de administrador a un miembro Cualquier red de cierta envergadura necesita varias personas que se puedan responsabilizar de su mantenimiento. Esto se consigue designando administradores suplementarios. El creador puede hacer administrador de la red a cualquier miembro: Administrar > Miembros , marcar la persona deseada y seleccionar Administrador en el desplegable Acciones .
  • 8. Eliminar un comentario, foto, vídeo, etc. El creador y los administradores pueden borrar cualquier objeto creado o subido por los miembros de la red. Junto a la foto, entrada del blog, comentario, etc., siempre encontrarán una X que permite eliminarlo. En el caso concreto de las fotos se encuentra en su parte inferior derecha:
  • 9. Eliminar una foto no deseada del perfil de un miembro Es relativamente frecuente que los alumnos pongan fotos que no son apropiadas como foto de perfil en un centro educativo. El creador y los administradores pueden eliminarla para que aparezca la foto por defecto de la red. Para ello hay que ir a la página del perfil de la persona que se desea y pulsar el enlace Restablecer foto del perfil en la columna izquierda:
  • 10. Gestionar las pestañas (menú) de la red El creador y los administradores pueden añadir o quitar pestañas del menú superior de la red: Administrar > Gestor de fichas Pueden añadirse hasta un máximo de 14 pestañas (o fichas). No obstante, cada pestaña puede tener hasta 10 pestañas secundarias que, una vez creadas, aparecen al situar el ratón encima de la pestaña. Las nuevas pestañas pueden llevar a páginas nuevas en blanco, a páginas internas de la red o a páginas externas.
  • 11. Añadir o quitar funcionalidades Se pueden añadir o quitar funciones de la red, tales como el chat, cajas de texto, fotos, etc. Administrar > Aplicaciones Con el ratón se arrastra la función deseada desde Aplicaciones , a la izquierda, hasta Diseño , a la derecha. La función se deberá colocar en el lugar en el que deseemos que aparezca en la página principal. Lo que coloquemos en el recuadro inferior derecho aparecerá en todas las páginas de la red. Si añadimos blog, fotos, vídeos, etc, aparecerán pestañas en el menú correspondientes a estas funciones y si los quitamos, las pestañas desparecerán.
  • 12. Cambiar la privacidad de la red En cualquier momento el creador o los administradores lo podrán cambiar: Administrar > Privacidad