Actividad en Jclic: Anatomía del Corazón

  • 238 views
Uploaded on

Actividad en Jcli para identificas las estructuras del corazón.

Actividad en Jcli para identificas las estructuras del corazón.

More in: Self Improvement
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
238
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANATOMÍA DL CORAZÓN El presente ejercicio trata del tema de la anatomía del corazón, en el, el alumno podrá familiarizarse con los términos relacionados al corazón, su estructura, las partes que lo componen, y su funcionamiento. Primer ejercicio: Sopa de letras En el primer ejercicio se deberá encontrar los nombres de estructuras del corazón y términos relacionados con los factores de riesgo de las enfermedades del corazón. Aquí deberá encontrar quince palabras que son: TABAQUISMO, PULMONAR, PAPILAR, DISBETES, MITRAL, AORTA, TRICUSPIDE, OBESIDAD, HIPERTENSION, COLESTEROL, HAZ DE HIZ, INFARTO, SEDENTARISMO, VENA CAVA, TABAQUISMO. El alumno deberá hacer clic en la primera letra de la palabra que va a remarcar, con el mouse se dirigirá a la última letra de la palabra encontrada, y volverá hacer clic, la palabra se remarcará de color negro si es correcta. Pantalla inicial del ejercicio: Sopa de Letras. Las instrucciones se presentan en la parte inferior de la pantalla. Al concluir con el ejercicio, aparece la pantalla siguiente, en donde se encuentran remarcadas las quince palabras que son parte de la solución del ejercicio.
  • 2. Segundo ejercicio: Asociación simple En este ejercicio, el alumno deberá asociar las palabras del lado izquierdo con la figura del lado derecho, para ello hará clic en un recuadro izquierdo, en una de las alternativas, se dirigirá al lado derecho, y hará clic en la figura que crea que es la correcta. Si acierta, los recuadros quedarán de color oscuro, desapareciendo las palabras y la figura remarcada. Las instrucciones para este ejercicio se encuentran en la parte inferior de la figura. Una vez concluida esta parte del ejercicio, aparecerá la siguiente pantalla con una frase de felicitación en la parte inferior.
  • 3. Tercer ejercicio: Crucigrama La tercera y última parte del ejercicio corresponde a un crucigrama, tal y como ocurre con los crucigramas de los periódicos. En parte derecha del ejercicio aparecen las orientaciones de lo que se debe escribir en el crucigrama en forma horizontal y vertical. En la pantalla siguiente vemos que el recuadro en el cual debemos escribir la palabra en el crucigrama, se encuentra remarcado en un color oscuro, y para saber que palabra debemos escribir nos vamos al lado derecho, ahí, encontramos que es lo que debemos escribir en forma horizontal; en este caso, no muestra nada a escribir en forma vertical debido a que no existe esa opción. Así, nos vamos ubicando en cada lugar y en la parte derecha nos dirá que es lo que debemos escribir en forma horizontal y vertical. Una vez que hemos concluido con esta parte del ejercicio, se presenta la siguiente pantalla. Dando por concluido la parte del crucigrama.
  • 4. Cuarto ejercicio: Rompecabezas Para esta parte del ejercicio, un rompecabezas, similar a los rompecabezas que utilizamos para entretener o enseñar a nuestros niños, lo que debemos hacer es hacer clic en una de las figuras del lado izquierdo y ubicarla en la parte derecha en el lugar que le corresponda, hasta formar la figura en forma correcta, en este caso un corazón. Las indicaciones para la realización de la parte de este ejercicio se encuentra en la parte inferior. Una vez concluido con el ejercicio, aparecerá la siguiente pantalla.