Your SlideShare is downloading. ×

Propiedades de la materia

3,379

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,379
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROPIEDADES DE LA MATERIA. María Camila Ramírez Zuluaga Jorge Saldarriaga Tobòn Jirneyis Torres Arenas
  • 2. *PROPIEDADES GENERALES.Las propiedades generales son lascaracterísticas que tienen en común todos loscuerpos, por estar hechos de materia.Estas son: * Masa *Energía *Volumen *Impenetrabilidad *Peso *Porosidad *Inercia *Divisibilidad *Temperatura
  • 3. Masa: Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. lamasa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de laTierra o en otro planeta.Peso: Acción que ejerce la fuerza gravitacional sobre uncuerpo.Volumen: Es la Cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.Inercia: Característica que impide a la materia moverse o dejar de hacerlo sin la intervención de una fuerza.Temperatura:es una magnitud física que expresa el niveldel calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o delambiente.
  • 4. Divisibilidad: La materia puede ser dividida enpartes mas pequeñas. Las porciones de materiase llaman cuerpos.Porosidad: Presencia de espacios entre laspartículas que conforman la materia.Impenetrabilidad: Propiedad que hace que uncuerpo no pueda ocupar el espacio de otro.Energía: Todo Cuerpo o materia tiene cargaeléctrica ya sea positiva o negativa.
  • 5. *PROPIEDADES ESPECIFICAS. Las propiedades especificas de la materia, sonaquellas propiedades que caracterizan a unasustancia o cuerpo y que la hace diferente de lasdemás.
  • 6. Estas son: *Densidad *Dureza *Punto de Fusión *Maleabilidad * Punto de ebullición *Ductibilidad *Conductividad térmica *Color-Sabor-Olor * Conductividad eléctrica *Estado físico *Fragilidad *Tenacidad *Elasticidad
  • 7. Punto de ebullición: temperatura a la cual unasustancia pasa del estado líquido al gaseosoPunto de fusión: temperatura a la cual unasustancia pasa del estado sólido al líquido.Densidad: nos permite diferenciar unosmateriales de otros. Mide, en cierto modo, loconcentrada que esta la masa de un cuerpo.La densidad es la relación que existe entre lamasa y el volumen de un cuerpo.Densidad = masa / volumenes /// la cantidad demasa contenida en un determinado volumen.
  • 8. Conductividad térmica: Es la capacidad que posee uncuerpo para conducir calor, generalmente los metalesson muy buenos conductores de calor. Los materialesque conducen calor se les denomina conductorestérmicos y a los que no se les denomina aislantestérmicos.Conductividad eléctrica: Capacidad que presentanalgunos materiales de permitir que los electrones semueven con facilidad a través de ellos por fuente deenergía. Algunos materiales conducen la corrienteeléctrica y se llaman conductores y los que no se lesllama aislantes.
  • 9. Fragilidad: Tendencia de los cuerpos a rompersecuando se les aplica una fuerza.Elasticidad: Propiedad que permite a la materiarecuperar su forma y tamaño después de dejarsede aplicar una fuerza.Dureza: Resistencia de los cuerpos ha serrayados, cortados o penetrados.Maleabilidad: Propiedad que tienen los cuerpos dedejarse convertir en laminas planas.
  • 10. Ductilidad: Capacidad de los cuerpos (sólidos) para transformarse en hilos o alambres.Color-Sabor-Olor: Muchas sustancias tienen uncolor, un olor y un sabor característicos que las hacenfácilmente identificables.*Color: surge de la interacción entre la luz. Es una sensación producida por los cuerpos al observar determinada cantidad de luz y proyectarla a nuestros ojos. *Sabor: es la impresión que nos causa un alimento u otra sustancia , y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) *Olor: es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El término indica tanto la impresión que se produce en el olfato, como lo que es capaz de producirlo. Es una propiedad intrínseca de la materia.
  • 11. Estado Físico: En condiciones dadas, cada sustanciase encuentra en alguno de los estados deagregación de la materia: sólido, líquido o gaseoso.Tenacidad: Es la resistencia que opone un cuerpo adeformarse o romperse al ejercerse una fuerza sobreél.
  • 12. BIBLIOGRAFIA. http://www.pps.k12.or.us/district/depts/edmedia/videot eca/curso1/htmlb/SEC_119.HTM http://www.luventicus.org/articulos/02N002/index.html http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?con secutivo=2855 http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/mat2.htm Portal de la ciencia (Texto educativo)

×