Empresa 2.0 el puesto de trabajo del futuro

271 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
271
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresa 2.0 el puesto de trabajo del futuro

  1. 1. Estudio sobre el puesto de trabajo del futuro EMPRESA 2.0
  2. 2. Estudio  Realizado en mayo del año 2013.  605 trabajadores que actualmente usan las redes y tecnologías sociales en su trabajo.
  3. 3. El puesto de trabajo del futuro  3 ámbitos de actuación que van a modelar el puesto de trabajo del futuro: o (1) Medios / redes sociales y colaborativas. o (2) BYOD (Bring Your own Device). Uso de tus dispositivos (móvil, tablet, portátil) en tu trabajo. o (3) Lugar de trabajo flexible. Acceso remoto que permita el trabajo desde casa.
  4. 4. (1) Medios / Redes sociales en el trabajo
  5. 5.  Ha dejado de ser el mejor medio de comunicación.  Bien para la comunicación 1 a 1, pero no para el resto.  Un foco importante de improductividad.
  6. 6. (1) Más productivo  El motivador nº 1 para los trabajadores a la hora del empleo de redes sociales, es que su trabajo va a realizarse de forma más productiva y efectiva.  86% de los encuestados indican que las redes sociales les permiten trabajar de forma más productiva.
  7. 7. (2) Sólo un login  El motivador nº2 es el tener una solución que introduzca sólo un login y permita acceder a todas las soluciones de gestión necesarias para desarrollar su trabajo.
  8. 8. (3) La dirección se comunica conmigo  El motivador nº3, y quizás el elemento más decisivo, es que la dirección esté involucrada, estando presente de diferentes formas: o Mirando el contenido que cada persona introduce. o Realizando comentarios a dicho contenidos. o Introduciendo contenido en los medios sociales.
  9. 9. Los medios sociales cada vez más importantes  En el año 2020 el 50 % de los trabajadores en USA, serán mileniales, también conocidos como generación Y, es decir, gente nacida a partir de los años 80.  Esta generación ya usa la tecnología social como medio natural para sus comunicaciones con los demás.
  10. 10. (2) BYOD (Bring Your Own Device)
  11. 11. BYOD  Es el fenómeno que ha empezado a producirse en USA, en el que los trabajadores prefieren trabajar con sus propios dispositivos en el trabajo (móvil, tablet, portátil).  El 54 % de las organizaciones ofrece la posibilidad de BYOD.  BYOD puede ser un motivador para que las personas empleen las soluciones colaborativas en el trabajo, el 57 % de los encuestados así lo cree.
  12. 12. (3) Trabajo remoto
  13. 13. Trabajo remoto  El 81 % de las empresas ofrece la posibilidad de trabajo remoto.  El 85 % de encuestados señala que mejora la productividad de su trabajo.  El 90 % afirma que consigue un mayor equilibrio entre familia y trabajo.  El 77 % consigue estar más satisfecho con el trabajo.  El 59 % reduce su stress.  ¿Y en España? ¿No creéis que estamos todavía lejos de aplicar este modelo?
  14. 14. Dispositivos empleados en el acceso remoto  81% smartphones.  80% portátiles.  57% tablets.
  15. 15. Acceso al estudio en detalle  http://www.chessmediagroup.com/resources/whit e-papers/the-future-of-work-is-now/

×