Exposicion oracle

8,388 views
8,224 views

Published on

Published in: Technology, Business
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
  • muy buena exposicion bien detallada
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
414
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion oracle

  1. 1. Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de Relational Software a partir de un estudio sobre SGBD de George Koch. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de 98 de 100 empresas . Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software. Menú
  2. 2. Oracle Database Enterprise Edition(EE). Oracle Database Standard Edition.(SE) Oracle Database Standard Edition One (SE1) Oracle Database Express Edition (XE). Oracle Database Personal Edition (PE). Oracle Database Lite Edition(LE)
  3. 3. Oracle Database Enterprise Edition. Oracle Database Enterprise Edition ofrece confiabilidad, escalabilidad y desempeño de primer nivel para configuraciones en cluster y en un solo servidor. Protección ante las fallas del servidor, fallas del sitio, errores humanos, y reducción del tiempo de baja programado Protección de datos con seguridad única en el nivel de filas, auditorías detalladas, y encriptación transparente de datos. Incluye data warehousing de alto desempeño, procesamiento analítico online, y características de extracción de datos .
  4. 4. Oracle Database Standard Edition. Oracle Database Standard Edition es una base de datos de características completas para pequeñas y medianas empresas que requieren el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos #1 del mundo a un bajo costo. Disponible en un solo servidor o en servidores en cluster con hasta cuatro procesadores, es la opción segura para desarrollar e implementar de manera económica las aplicaciones de la base de datos.
  5. 5. Oracle Database Standard Edition One: La versión Standard Edition One es de menor costo y menos nivel que la Standar Edition. Puede ser licenciada solo para pequeños servidores con una capacidad máxima de 2 procesadores.
  6. 6. Oracle Database Express Edition: Desarrollo, implementación y distribución sin cargo Oracle Database Express Edition es una base de datos de entrada de footprint pequeño, creada sobre la base de código Oracle Database 10g Release 2 que puede desarrollarse, implementarse y distribuirse sin cargo. Con Oracle Database XE, usted ahora puede desarrollar e implementar aplicaciones con una infraestructura avanzada, probada, y líder del sector, y luego realizar una actualización cuando sea necesario sin migraciones complejas y costosas.
  7. 7. Oracle Database Oracle Database Personal Edition: Lite Edition: La personal edición es una versión de base de Oracle Lite es una datos singular para base de datos usuario. Es casi igual a la preparada para usarse versión Enterprise en plataforma móbiles Edition, pero no soporta como Celulares, opciones avanzadas PDA´s, palms, etc. como RAC, Streams, XMLDB, et c. Menu
  8. 8. 1. Crearemos un origen de datos nuevo desde "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" "Herramientas administrativas" - "Orígenes de datos ODBC":
  9. 9. 2. Si queremos que este origen de datos esté disponible para cualquier usuario del equipo pulsaremos en la pestaña "DSN de Sistema", pulsaremos en "Agregar", seleccionaremos el controlador correspondiente y pulsaremos en "Finalizar":
  10. 10. 3. Introduciremos los datos necesarios para el origen de datos: Data Source Name: nombre con el que se referenciará desde Visual Basic al origen de datos. Description: una breve descripción del origen de datos TNS Service Name: nombre del servicio TNS (sólo en Driver ODBC de Oracle) User ID: usuario con el que probaremos la conexión .
  11. 11. 4. Abriremos Microsoft Visual Basic 6.0, pulsaremos en "Archivo" - "Nuevo proyecto", seleccionaremos "EXE Estándar" y pulsaremos en "Aceptar":
  12. 12. 5. Guardaremos el proyecto pulsando en "Archivo" - "Guardar proyecto" y especificaremos la ruta y el nombre del fichero del formulario principal y el nombre del propio proyecto:
  13. 13. 6. Añadiremos los componentes necesarios y modificaremos sus propiedades
  14. 14. 7. Compilaremos la aplicación pulsando en "Ejecutar" - "Iniciar con compilación completa", el resultado será: Menu
  15. 15. Regresar al menu de ediciones
  16. 16. 1. Desde “Inicio”-“Programas”-“Oracle”-“Configuration and Migration Tools”-“Database Configuration Assistant”.
  17. 17. 2. Nos mostrará el asistente de configuración de bases de datos, marcaremos la opción "Crear una base de datos" y pulsaremos "Siguiente"
  18. 18. 3. En el siguiente paso especificaremos una plantilla con opciones preestablecidas, seleccionaremos la que más se ajuste a nuestras necesidades. Puesto que estamos creando una nueva base de datos, seleccionaremos "New Database" y pulsaremos "Siguiente".
  19. 19. 4. En el siguiente paso especificaremos el nombre global de la base de datos y el SID.
  20. 20. 5. En la siguiente ventana marcaremos las funciones que queramos implementar.
  21. 21. 6. A continuación especificaremos el modo de funcionamiento de la base de datos: modo servidor dedicado o modo servidor compartido.
  22. 22. 7. Especificaremos a continuación los parámetros inicialización, que puede ser típica o personalizada.
  23. 23. 8. La siguiente ventana nos da la posibilidad de modificar la ubicación de los archivos de datos, tamaño, nombre, tablespaces, grupos de redo log, controlfile.
  24. 24. 9. Por último marcaremos "Crear Base de Datos" para crearla y si queremos guardar todas las opciones anteriores para una próxima creación de base de datos marcaremos "Guardar como Plantilla de Base de Datos". También podremos generar un fichero con los scripts necesarios para crear la base de datos sin el asistente. Pulsaremos en "Terminar" para iniciar el proceso de creación de Base de Datos.
  25. 25. Menu
  26. 26. VENTAJAS • Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial. • Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador. • Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo. • Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicación e incluso ciertas versiones admiten la administración de bases de datos distribuidas. • El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.
  27. 27. • Existe incluso una versión personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa. • Oracle es la base de datos con mas orientación hacía INTERNET. • Un aceptable soporte Menu
  28. 28. DESVENTAJAS • Una de las desventajas es la inestabilidad de las primeras versiones, por lo que se tienen que lanzar muchas otras mas de correcciones hasta alcanzar la estabilidad. • El mayor inconveniente de Oracle es quizás su precio. • Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento. • También es elevado el coste de la formación, y sólo últimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos técnicos distintos de la simple instalación y administración. Menu
  29. 29. Gracias!

×