Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo autonomo 1
Trabajo autonomo 1
Trabajo autonomo 1
Trabajo autonomo 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo autonomo 1

265

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
265
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR INSTITUTO DE INFORMATICA TALLER PRÁCTICA INOMBRES: Jimmy Ocampo GRUPO: MIRÉRCOLES DE 2 -6VISION DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVARNUESTRA MISIONFormar talentos humanos en Enfermería, Atención Primaria en Salud y Gestióndel Riesgo, con calidad académica, científica e investigación vinculándose consectores de la sociedad y con valores.MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVARNUESTRA VISIONLa Facultad de Ciencias de la Salud y de Ser Humano se propone formarprofesionales en Salud, integrando los saberes alopáticos y tradicionales, enAdministración para Desastres y Gestión del Riesgo, a nivel del pregrado y postgrado, con modalidad presencial y virtual, con bases científicas, técnicas, deinvestigación, con valores que contribuyan a la solución de problemas y aldesarrollo integral de la provincia, región y el país.FRACES CORTASNegrita: cuando el rio suena piedras traeCursiva: la vida es un camino a seguirSubrayado: vivir es estar mejor día a díaTachado: si eres feliz podrás serSubíndice: a2+x2= (a+x)2Superíndice: x3-m3= (x-m)3MAY/minúsc: computación INFORMÁTICAS
  • 2. 5.- HISTORIA DE LA CARRERA GESTIÓN DEL RIESGO Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos • El Gobierno Nacional ha expresado en reiteradas ocasiones su decisión de trabajar sostenidamente a fin de que la Gestión integral para la reducción de riesgos y manejo de emergencias y desastres se convierta en una Política de Estado, con la finalidad del buen vivir de la población, asegurado los logros del desarrollo y bienestar social en el largo plazo. • Ecuador dio un paso pionero al incorporar en la nueva Constitución la gestión de riesgos como un derecho fundamental de los ecuatorianos y ecuatorianas. • Bajo estas premisas surge la reciente iniciativa de crear una organización sistémica para la reducción de riesgos y manejo de emergencias y desastres. Por ello con fecha 26 de abril del 2008, mediante Decreto Ejecutivo 1046-A, se creó la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, como entidad adscrita al Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa. Asumió todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones que eran ejercidas por la Dirección Nacional de Defensa Civil. • Con Decreto Ejecutivo 52 del 18 de septiembre del 2009 se reestructura la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos en la figura de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la misma que ejercerá sus competencias y funciones de manera independiente, descentralizada y desconcentrada. Mediante Decreto Ejecutivo 103 del 20 de octubre del 2009, se agrega al Art. 1° del Decreto Ejecutivo 42 del 10 de septiembre del 2009 el siguiente inciso: “ El Secretario o Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, quien tendrá rango de Ministro de Estado será nombrado por el Presidente de la República. • Actualmente, la Secretaría Nacional de Gestión, como entidad rectora, trabaja estrechamente con las provincias, en la construcción de un Sistema Nacional descentralizado y desconcentrado, sobre la base de tres pilares fundamentales, técnico, educación, capacitación y difusión y respuesta inmediata.
  • 3. AREAS DE LA GESTIÓN DEL RIESGOAnálisis del Riesgo: Amenazas y vulnerabilidades.Reducción del riesgo: Prevención y Mitigación.Manejo de eventos adversos: Preparación, Alerta y Respuesta.Recuperación: Reconstrucción y Rehabilitación. Gestión de riesgos La Gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular. Algunas veces, el manejo de riesgos se centra en la contención de riesgo por causas físicas o legales (por ejemplo, desastres naturales o incendios, accidentes, muerte o demandas). Por otra parte, la gestión de riesgo financiero se enfoca en los riesgos que pueden ser manejados usando instrumentos financieros y comerciales. El objetivo de la gestión de riesgos es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito preseleccionado a un nivel aceptado por la sociedad. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles por los seres humanos o, en particular, por una entidad de manejo de riesgos. Así, la administración de riesgo empresarial es un proceso realizado por el consejo directivo de una entidad, la administración y el personal de dicha entidad. Es aplicado en el establecimiento de estrategias de toda la empresa, diseñada para identificar eventos potenciales que puedan afectar a la entidad y administrar los riesgos para proporcionar una seguridad e integridad razonable referente al logro de objetivos. La gestión de riesgos financieros ha cobrado una especial relevancia a nivel internacional, debido en parte a las crisis financieras de los años noventa. La gestión de riesgos financieros se ocupa de diversos tipos de riesgos financieros.
  • 4. NUESTRA VISIONLa Facultad de Ciencias de la Salud y de Ser Humano se propone formar profesionales enSalud, integrando los saberes alopáticos y tradicionales, en Administración para Desastres yGestión del Riesgo, a nivel del pregrado y post grado, con modalidad presencial y virtual, conbases científicas, técnicas, de investigación, con valores que contribuyan a la solución deproblemas y al desarrollo integral de la provincia, región y el país.

×