• Save
Inyectologia tecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Inyectologia tecnologia

on

  • 13,228 views

 

Statistics

Views

Total Views
13,228
Views on SlideShare
13,209
Embed Views
19

Actions

Likes
13
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 19

http://pauliita11.blogspot.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Inyectologia tecnologia Inyectologia tecnologia Document Transcript

  • Es La Administración De Medicamentos PorMedio De La Vía Inyectable, Es DecirMediante Inyecciones Puede Ser: Endovenosa. Intramuscular. Subcutánea. Intradérmica.Con El Objetivo De Introducir Sustancias AlOrganismo Como Medicamentos Sueros OVacunas.
  •  En Cada Procedimiento Utilizar UnaJeringa Diferente. Debemos Utilizar Guantes Para CadaProcedimiento. Colocar Cómoda A La Persona Que SeVa A Inyectar. Tratar Con Delicadeza A La Persona. Recordar Que En El Momento DeDesechar La Jeringa La Aguja Debe IrEn El Guardián.
  •  Lavarse Las Manos Con Agua Y Jabón YSecarse Con Una Toalla Limpia. Preparar El Líquido Y El Medicamento. Limpiar El Área Donde Se Aplicara YDejar secar. Prepare La Aguja, Sujete La Piel EIntroduzca La Aguja. Retire La Aguja En El Mismo Angulo QueLa Introdujo.
  • Es La Vía Que Comúnmente Que Se UtilizaPara La Introducción De Fármacos AlTorrente Sanguíneo, Por Lo GeneralInyectándolos En La Vena Anti cubital.
  • La Inyección Intramuscular Consiste En LaAdministración De Medicamentos QueIntroducidos Por Vía Parenteral, SeDepositan En El Musculo Para Que Este DeForma Fisiológica, Lo Absorba Por Medios DeSus Capilares Sanguíneos.
  • La Inyección Subcutánea Es La Que SeAdministra En La Capa De Tejido Graso QueSe Encuentra Inmediatamente Debajo De LaPiel. Deben Aplicarse En Partes Del CuerpoQue Contengan Una Capa De Grasa SuficientePara Administrar El Medicamento En FormaCorrecta. Por Lo Tanto Pueden AdministrarseEn:- Superficie Externa Del Antebrazo.- Muslos.- Abdomen (PERO NO ALREDEDOR DELOMBLIGO).
  • Es la administración de medicación en lasuperficie ventral del antebrazo, en elinterior de la capa externa de la piel confines terapéuticos, preventivos o dediagnóstico. Si esta zona presentarairritación o quemaduras se puede utilizar laparte superior del tórax o el área cutáneacorrespondiente a las escápulas.
  • Una Jeringa Esta Compuesta Por Tres PartesPrincipales: La Aguja, El Cilindro Y El Embolo.La Aguja Penetra En El Musculo Para AplicarEl Medicamento.El Cilindro Contiene El Medicamento.El Embolo Es Usado Para Expulsar ElMedicamento De La Jeringa E Inyectarlo EnEl Musculo.