Día 28 - La oración

267 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
79
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Día 28 - La oración

  1. 1. Día 28: La oraciónDía 28: La oración María es el modelo del encuentro de todo creyente con Dios. A través de su presencia en nosotros, valoramos los dones del Espíritu. Atención de JM Torres y Juan Braulio
  2. 2. Su experiencia interior con Dios nos manifiesta cómo podemos encontrar a Dios. Ella nos enseña el modo de ofrecer nuestras vidas a Dios.
  3. 3. El ‘Sí' de María es ejemplo para todo cristiano, haciendo de la obediencia a la voluntad de Dios el camino y el medio de la propia santificación.
  4. 4. Reflexión El diálogo nos enriquece, nos hace conocer a nuestro interlocutor a través de la palabra. Debemos callar para escuchar a quien nos habla.
  5. 5. María sabe callar para escuchar la Palabra de Dios. Es un silencio lleno de fe donde la comprensión está iluminada por el conocimiento de las Sagradas Escrituras.
  6. 6. Escuchar a Dios nos lleva a reconocerlo más allá de la visión y el conocimiento que tenemos de toda criatura.
  7. 7. El conocimiento de las Sagradas Escrituras desvela y nos manifiesta el proyecto de salvación querido por Dios. Para meditar en la Palabra de Dios es necesario que Dios mismo nos envíe su Espíritu.
  8. 8. El encuentro con Dios a través de la Palabra nos lleva a dialogar con Él. Por la Palabra conocemos quién es el interlocutor al cual manifestamos nuestras experiencias diarias.
  9. 9. En la oración se organiza la vida, se ordenan los valores, se mide la familiaridad con Dios. Es encuentro de dos personas: una divina y otra humana.
  10. 10. María ora ante todo acontecimiento y se ofrece como esclava dedicada totalmente al servicio del Señor.
  11. 11. Habla con su Hijo, dialoga espiritualment e: lo humano y lo divino se unen. En medio de las gentes y del ajetreo de la vida, no pierde esa unión con Dios.
  12. 12. Al pie de la Cruz, reza y ofrece. En el día de Pentecostés comparte con los Apóstoles el mismo don del Espíritu.
  13. 13. La oración es conversación permanente con la persona Divina de modo que todos los momentos de la vida, buenos o malos, tengan su sentido espiritual y sean válidos para la salvación.
  14. 14. ORACIÓNORACIÓN María: Tu vida es un modelo de sencillez silenciosa, y una constante acción de gracias a Dios, por las maravillas que ha realizado en
  15. 15. Tú te presentas ante los hombres como un ejemplo de realización humana en plenitud. Desde tu actitud de humildad y servicio, te pones a disposición de
  16. 16. Tu entrega generosa nos anima a abrirnos al bien de nuestros hermanos, a comprometernos, a exigirnos el cumplimiento del
  17. 17. Texto: Manuel Bravo Música: Ave Maria-Gregoriano Imagen Anunciación-Alonso Cano Bajada de encuentra.com A abrirnos a una oración constante, confiada; a dialogar con fe, con tu Hijo, y a pedirle que guíe nuestros pasos hacia el bien de los más necesitados. Atención de JM Torres y Juan Braulio

×