Proteinas

345 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
345
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proteinas

  1. 1. PROTEINAS
  2. 2. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine y ésta del griego (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad'. Son biopolímeros, son macromoléculas orgánicas grandes. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo
  3. 3. Composición de proteínas Todas las proteínas tienen carbono hidrogeno y oxigeno y casi todas poseen azufre Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas constituyentes de los seres vivos (biomoleculas) Prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de moléculas. variedad y trascendencia de las funciones que desempeñan. Son proteínas: Casi todas las enzimas catalizadores de reacciones químicas en organismos vivientes.
  4. 4. Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos unidas por enlaces péptidos. Todas las proteínas tienen carbono .hidrogeno ,oxigeno y nitrógeno y casi todas poseen también azufre
  5. 5. Proteínas -prótidos Constituyen una gran parte de cada célula. Son imprescindibles para el desarrollo del organismo. . Existen cientos de aminoácidos diferentes, pero para crear las proteínas utilizamos tan solo 22. Éstos se dividen en: Aminoácidos esenciales, que no pueden ser sintetizados por el organismo y necesitamos adquirirlos de los alimentos. Son 9 aminoácidos: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina e histidina ( en el caso de los bebés)  Aminoácidos no esenciales, pueden ser sintetizados por el organismo.
  6. 6. Proteínas
  7. 7. Clasificacion de proteínas  CLASIFICACIÓN DE LAS PROTEINAS
  8. 8. Ejemplos de holoproteinas y heteroproteinas
  9. 9. Estructura de las proteinas
  10. 10. Diversidad funcional
  11. 11. Importancia de las proteínas.-Son elementos indispensables para el crecimiento y la construcción de tejidos y órganos.

×