solidos geometricos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

solidos geometricos

on

  • 14,819 views

se encuentra la explicacion de distintos solidos geometricos.

se encuentra la explicacion de distintos solidos geometricos.

Statistics

Views

Total Views
14,819
Views on SlideShare
14,812
Embed Views
7

Actions

Likes
1
Downloads
73
Comments
1

1 Embed 7

http://www.slideshare.net 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • me gusta
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

solidos geometricos solidos geometricos Presentation Transcript

  • SÓLIDOS GEOMETRICOS GOMEZ JHOVANNA MIRELES NORIDA RAMIREZ ALEJANDRA
  • CONCEPTO View slide
  • POLIEDROS PRISMA: Son poliedros que tienen dos caras paralelas e iguales llamadas bases y sus caras laterales son paralelogramos View slide
  • ORTOEDROS: Son aquellos prismas que tienen todas sus caras rectangulares. PARALELEPIPEDOS: Son aquellos prismas cuyas bases son paralelogramos. OBLICUOS: Son aquellos cuyas caras laterales son romboides o rombos. RECTOS: Son aquellos cuyas caras laterales son rectángulos o cuadrados IRREGULARES: Son aquellos cuyas bases son polígonos irregulares REGULARES: Son aquellos cuyas bases son polígonos regulares.
  • PIRAMIDE: Poliedros cuya base es un polígono cualquiera y cuyas caras laterales son triángulos con un vértice común, que es el vértice de la pirámide. TIPOS DE PIRAMIDES REGULAR: Es aquella que tiene de base un polígono regular y sus caras laterales iguales. IRREGULAR: Es aquella que tiene de base un polígono irregular. CONVEXA: Es aquella cuya base es un polígono convexo. CÓNCAVA: Es aquella cuya base es un polígono cóncavo. RECTA: Es aquella en la que todas sus caras laterales son triángulos isósceles y la altura cae al punto medio de la base. OBLICUA: Es aquella en la que alguna de sus caras laterales no es un triángulo isósceles
  • CUERPOS REDONDOS Aquellos cuerpos geométricos engendrados por la rotación de una figura plana alrededor de su eje, como la esfera, el cilindro y cono. ESFERA: Es la región del espacio que se encuentra en el interior de una superficie esférica. Centro: Punto interior que equidista de cualquier punto de la esfera. Radio: Distancia del centro a un punto de la esfera. Cuerda: Segmento que une dos puntos de la superficie. Diámetro: Cuerda que pasa por el centro.
  • Paralelos: Circunferencias obtenidas al cortar la superficie esférica con planos perpendiculares al eje de revolución. Ecuador: Circunferencia obtenida al cortar la superficie esférica con el plano perpendicular al eje de revolución que contiene al centro de la esfera. Meridianos: Circunferencias obtenidas al cortar la superficie esférica con planos que contienen el eje de revolución.
  • Eje: Es El lado fijo alrededor del cual gira el rectángulo. Generatriz: Es el lado opuesto al eje, y es el lado que engendra el cilindro. Bases: Son los círculos que engendran los lados perpendiculares al eje. Altura: Es la distancia entre las dos bases, esta distancia es igual a la generatriz.
  • Eje: Es el cateto fijo alrededor del cual gira el triángulo. Base: Es el círculo que forma el otro cateto. Generatriz: Es la hipotenusa del triángulo rectángulo. Altura: Es la distancia del vértice a la base.
  •