Trabajo pasteleria

93,363 views

Published on

proyecto

Published in: Entertainment & Humor
3 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
93,363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
1,281
Comments
3
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo pasteleria

  1. 1. EMPRESA 1
  2. 2. INTRODUCCIÓNLa historia de la pastelería y la confitería, lo que popularmente se conoce como dulces, seremonta a tiempos muy remotos, seguramente coincidiendo con el des cubrimiento de la miel,que fue sin duda la primera sustancia edulcorante que pudo mezclarse con otros ingredientespara dar lugar a elaboraciones en las que intervinieron básicamente las harinas y las frutas.En la ciudad de Loja debido a la situación económica que vivimos hoy en día es indispensableque los profesionales enfoquen todos sus esfuerzos hacia la generación de empleo con elpropósito de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida sino también al desarrollo ycalidad de la ciudad de vida de la comunidad en general. Es por esta razón que al crear una 2empresa que se puedan aplicar los diferentes métodos en los diferentes campos económicos yadministrativo, es por ello que se pretende implementar una pastelería y de esta formaaplicar adecuadamente los conocimientos adquiridos para así alcanzar un crecimiento social yempresarial con nuestro mercado objetivo.
  3. 3. ObjetivosGeneral.  Producir y comercializar productos de pastelería.Específicos.  Elaborar un producto que capte la atención de los posibles consumidores.  Producir tortas, de alta calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.  Dar a conocer las ventajas que ofrece la materia prima que utilizamos con respecto a los productos elaborados con esta.  Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PRODUCTO O SERVICIODescripción del servicioEl propósito de crear la pastelería se enfoca en La prestación de un servicio eficiente, eficaz ypersonalizado, a través de la calidad de los productos, la innovación, la entrega de valor 3agregado y sobre todo una atención de calidad al cliente.Descripción del productoProducir tortas para todo tipo de celebraciones, elaboradas con el más avanzado control dehigiene, calidad y tecnología en diseño y manufactura; utilizando como materia prima básicaharina, con diseños innovadores acordes a cada celebración, con acabados impecablespermitiendo así una plena satisfacción de nuestros clientes. Creamos productos con garantía,calidad tamaño y frescura ideal para la aceptación total, en la empresa se producirá variasclases de pasteles como pueden ser: EMPRESA MisiónComo empresa productora y comercializadora de tortas, ofrecemos servicio y garantía con unalto concepto de calidad, reflejado en el respeto por nuestros clientes y colaboradores.Garantizamos confiabilidad de los productos que procesamos y distribuimos, apoyados conuna continua asesoría que asegura una mayor productividad y optima elaboración de losmismos.
  4. 4. VisiónDELIGHT, será la mejor opción en tortas, innovando continuamente los sabores, diseños ydecoraciones, para satisfacer nuestros objetivos de preferencia, rentabilidad y crecimiento,con un claro compromiso de mejoramiento continuo en toda nuestra actividad.La Empresa consta de una planta la cual esta divida en tres ambientes.  Primer ambiente: exhibición del producto, donde los clientes pueden degustarlo.  Segundo ambiente: área de atención al cliente.  Tercer ambiente: Consta de un departamento de producción.En el primer ambiente encontraremos los siguientes productos que estarán a la vista delpúblico:BEBIDAS TORTAS  Café  Chocolate  Leche chocolatata  Vainilla  Chocolate  Tres leches primavera  Granizado  Banana   Te Colas   Brazo gitano Naranja 4Siendo el producto de mayor demanda de la casa la torta de chocolate.Se realiza la microempresa, para obtener beneficios lucrativos, y sobre todo la experiencia quese conseguirá al realizar las tortas y estar en contacto con el cliente.Gracias a la microempresa, todos los clientes tendrán:  Buena atención.  Mejor calidad del producto.  Descuentos del producto.La empresa DELight, una sociedad experta en postres y en repostería, sabe que su fuerte esuna buena atención al cliente, por eso la misma ha diseñado un sistema muy creativo pero a lavez estrictamente organizado, el cual se halla así:
  5. 5. GERENTE Cajera Administrador Depto.Depto. Depto. Depto. MarketingFinanciero Producción Servicio GeneralTesorero Cocina I Limpieza Venta 5Contador Publicidad Cocina II Ofertas Empaquetado Promociones DELight reconoce que el triunfo de una empresa se basa en el liderazgo, en la experiencia que se da por los estudios y la práctica de la cual se ha podido identificar los siguientes niveles de administración. I: IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO GERENTE Nivel: Administrativo II: Propósito o Definición: Persona de una organización que tiene autoridad para tomar decisiones III: Funciones y responsabilidades FUNCIONES
  6. 6.  Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.  Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.  Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.RESPONSABILIDADES:  Contratación, selección y desarrollo de personas –incluyendo una proporción adecuada de grandes talentos- para ocupar los puestos determinados en el plan de la organización  Dirigir y motivar a la gente de manera que actúe de acuerdo con la filosofía, políticas, procedimientos y normas para realizar los planes de la compañía.  Asegurase de que el negocio disponga de fondos y créditos necesarios para las instalaciones físicas y el capital de trabajoIV: Relaciones:Internas: Administradores, cajero, tesorero, contador, personal de la empresaExternas: Clientes, Público en general, Proveedores, distribuidores, bancos, cooperativasV: Perfil Profesional: 6Educación formal: Ingeniería ComercialCursos de aceptación: Liderazgo, RR.HH, Ingles, valoresExperiencia: 3 años mínimo, de haberse desenvuelto en trabajos en los que tenga relacióníntima con personal y atención al cliente.I: IDENTIFICACIÓN DEL PUESTOTESOREROII: Propósito o Definición:Recibir todo el dinero que se le entregue, así como los fondos que provienen de otras fuentes,y los depositará en el bancoIII: Funciones y responsabilidadesFUNCIONES:  Recaudar todos los recursos que reciba el Fondo de Empleados de asociados y de terceros  Llevar el registro individual de aportes, ahorros y cartera de créditos de asociados
  7. 7.  Preparar diariamente el estado de flujo de efectivo e informar al Gerente sobre los excesos de liquidez para la toma de decisiones en materia de colocación.RESPONSABILIDADES:  Dar fianza por el fiel cumplimiento de sus funciones, en la suma y garantía determinada por la Junta Directiva.  Custodiar y mantener los registros generales de los recibos y desembolsos de la microempresa.  Recibir todos los ingresos monetarios que le entregará el secretario y otras fuentes y depositarlos en un banco o bancos recomendados por el comité de finanzas y aprobado por la Junta Directiva.IV: Relaciones:Externas: Proveedores, Bancos, CooperativasInternas: Gerente, cajerosV: Perfil Profesional:Educación formal: Doctorado o Licenciatura en Contabilidad y AuditoriaCursos de aceptación: Liderazgo, RR.HH, Ingles, Valores 7Experiencia: 2 años mínimo en tener experiencia como contador de una empresa.I: IDENTIFICACIÓN DEL PUESTOADMINISTRADORII: Propósito o Definición:Persona que administra y tiene a su cargo determinados bienes, negocios o intereses ajenosIII: Funciones y responsabilidadesFUNCIONES:  El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado  Distribuir la información que recolectó a la organización en su todo considerando para ello las particularidades de cada sector e individuo y la función que los mismos deben cumplir dentro del plan maestro.  Planear, organizar, dirigir.
  8. 8. RESPONSABILIDADES:  Responsable de llevar a destino a la empresa.  Desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto  Ver que el cliente, proveedores y todos los que se encuentren ligados a la empresa, estén satisfechos por el bien y/o servicio.IV: Relaciones:Externas: Bancos, Clientes, Distribuidores, CooperativasInternas: Gerente, cajero, Tesorero, AdministradorV: Perfil Profesional:Educación Formal: Licenciatura o ingeniería en administración de empresasCursos de aceptación: Liderazgo, RR.HH, Ingles, ValoresExperiencia: 1 año mínimo en administrar una empresa 8I: IDENTIFICACIÓN DEL PUESTOCAJERONivel: administrativoII: Propósito o Definición: Es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar alconsumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o serviciosproporcionadosIII: Funciones y responsabilidadesFUNCIONES:  Entregar cupones comerciales o canjear los que reciben por regalos o descuentos.  Reponer mercancía en las estanterías y etiquetarlas, sobre todo, en los momentos de menor trabajo  Asegurarse de los precios de determinadas mercancías en descuento o promoción y hacer el recuento de caja al final de su turno.
  9. 9. RESPONSABILIDADES:  Manejo de efectivo  Atención a clientes  Transacciones...Banca y Servicios FinancierosIV: Relaciones:Externas: Cliente, proveedores, Distribuidores, bancosInternas: Gerente, tesoreroV: Perfil Profesional:Educación Formal: Licenciatura terminada enárea económico- administrativo.Cursos de aceptación: Liderazgo, RR.HH, Ingles,Psicología del consumidorExperiencia: 1años mínimo de experiencia labora  Políticas Realizar todo trabajo con excelencia. 9  Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes.  Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.  Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.  Desterrar toda forma de paternalismo y favoritismo, cumpliendo la reglamentación vigente.  Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.  Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.  Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo trabajo.  Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.  Difundir permanentemente la gestión de la empresa en forma interna y externa.
  10. 10. Reglas:  No fumar  No llegar en estado etílico a la empresa  Mantener limpia su área de trabajo  Ser siempre Cortez, sin tener en cuenta el cargo  No abandonar el espacio de trabajo, sin permiso alguno  Ser siempre Puntual ENTORNO COMPETITIVO La competencia de la empresa serán aquellas empresas grandes o pequeñas que se dediquen a la producción de un producto igual, o aquellas que produzcan productos parecidos en la ciudad de Loja, como pueden ser. Pastelería san Jordy, Cafetería Topoli, Café Bonbon’s, la artesanal, etc., y todas aquellas micro empresas que se dediquen también a la producción de pasteles como pueden ser las pequeñas cafeterías, o panaderías. CONSUMIDORES En este caso los consumidores sería la población de la provincia de Loja tanto hombres como mujeres que le guste estos deliciosos postres y que estén dispuestos a 10 consumirlos. PROBLEMA  No existe un lugar que ofrezca este servicio en la ciudad de Loja, donde las personas puedan degustar de diferentes sabores al mismo tiempo.  Ver el entorno donde se encuentra situado algún lugar similar a este servicio  Identificar donde existe la mayor demanda potencial de este servicio.  Definir la ubicación de la competencia.  Determinar si existe una segmentación de oferta y demanda.  Determinar los precios, y promoción de la competencia.  Definir estrategias de mercadeo para que nuestro servicio tenga una buena aceptación por la ciudadanía lojana.
  11. 11. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO.Las estrategias de posicionamiento tienen como principal objetivo establecer undeterminado concepto de un producto o servicio en la mente de los consumidores.Actualmente, los consumidores reciben tanta información sobre los productos yservicios que se ofrecen en el mercado, que en muchas ocasiones tienden adesecharla.Esto hace importante que las estrategias de marketing sean las adecuadas y esténdirigidas a los consumidores objetivos, de tal forma que el individuo se sientaestimulado, genere una percepción hacia el producto o servicio, tome en cuenta sunecesidad, se sienta motivado a satisfacerla y, finalmente, forme una actitud hacia elproducto o servicio que lo lleve a tomar su decisión de compra.En el caso particular la pastelería, puede ser posicionada en la mente de losconsumidores como un establecimiento con excelencia en el servicio, calidad e higieneen sus alimentos y elegancia e innovación. PLAZALa plaza de nuestro producto y servicio se hará de la siguiente manera:Será de manera directa al cliente por medio de la ubicación de nuestro local en el 11centro de la ciudad se considera directa ya que nuestro cliente obtendrá nuestroproducto directamente al acudir a nuestro negocio.

×