La publicidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La publicidad

on

  • 698 views

 

Statistics

Views

Total Views
698
Views on SlideShare
698
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La publicidad La publicidad Presentation Transcript

  • La PublicidadJhony Alexander Agudelo A.10ºA
  • La Publicidad
    Es la comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado. La publicidad la realizan empresas u organizaciones que se identifican como Emisores del Mensaje. 
    Comunicación: Existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación. 
    ComunicaciónPagada: Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia. Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo.
  • Promoción de ideas, bienes o servicios: Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo.
    Productos: Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. Ej.: coches, perfumes...
    Servicios: Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios. 
    Ideas: Las campañas de publicidad en contra del tabaco, las de la Dirección General de Tráfico para que los conductores tengan precaución o las campañas contra la droga son ejemplos de promoción de ideas.
  • Elementos De La Publicidad
    En la publicidad participan varias partes. Elementos fundamentales que intervienen en la publicidad:
    El anunciante: Paga la publicidad.
    Las agencias de publicidad: Elaboran los mensajes. Buscan las mejores  ideas y las transforman en  anuncios para televisión, prensa, radio, u otros medios.
    Los medios de comunicación: Son los vehículos para llevar la información. La televisión, la radio, la prensa son medios de comunicación.
    El público objetivo: El grupo poblacional que deseamos sea el receptor del mensaje.
  • Los Anunciantes
    El anunciante es en nombre de quien se realiza la publicidad.
    Las empresas: La mayor parte de la publicidad es pagada por empresas que tratan de promover sus productos o servicios.
    Las organizaciones no lucrativas: Son organizaciones sociales que no tratan de obtener beneficios empresariales sino promover iniciativas, y necesitan comunicarse con la sociedad. Realizan actividades de marketing para conseguir sus objetivos que pueden ser muy diversos.
    Las administraciones públicas:Los ejércitos para contratar militares, las Agencias del Gobierno, los Gobiernos  Locales y numerosos Organismos Públicos realizan de forma habitual campañas publicitarias.
    Las personas: Si ponemos un anuncio en el periódico local para vender nuestro coche o nuestra casa estamos haciendo publicidad.
  • Los Medios De Comunicación
    Son los canales por los cuales se traslada el Mensaje publicitario del Emisor a los Receptores. Cuando hablamos de medios nos referimos en general al sistema por el cual llevamos el mensaje. Cuando en publicidad se emplea el termino de medios de comunicación se refiere al conjunto de empresas que emplean una cierta tecnología.
    la televisión: Ha dado a conocer muchas marcas de productos y ha contribuido al éxito de numerosos productos. Actualmente, canales con programas especializados permite llegar a grupos poblacionales más específicos.
    La prensa: Los periódicos locales sus ediciones de los periódicos nacionales facilitan el llevar el mensaje a los consumidores de una localidad. se ha producido un fenómeno de especialización de las revistas.
  • La radio: permite llevar el mensaje de un modo rápido y flexible.
    La publicidad exterior:Muyimportante es la publicidad mediante vallas publicitarias, cabinas de teléfono y en general todos los diferentes carteles, rótulos y elementos publicitarios en las calles, carreteras y espacios públicos. 
    Internet:nuevo medio publicitario que permite medir con exactitud el número de personas que reciben el mensaje. Internet permite dirigir el mensaje a grupos de personas muy definidos.
    Otros medios:La publicidad se coloca en Centros Comerciales, en las tiendas y se reparte mediante folletos al público que circula por la calle.
  • Las Agencias De Publicidad
    Agencias de servicios generales: ofrecen muchos de los servicios necesarios para desarrollar las campañas publicitarias. Y también es normal que para actividades especiales como el marketing directo, o la compra de espacios publicitarios tengan empresas especializadas que pertenecen al mismo grupo.
    Publicidad especializadas: Existen empresas que se dedican solo a la investigación comercial, a la creatividad o  la compra de espacios en los medios.
    Exclusivas publicitarias: empresas que tratan de conseguir publicidad para unos determinados soportes. Por ejemplo se dedican a representar un periódico y buscan anunciantes que se anuncien en ese periódico.
    Las centrales de medios: empresas que compran espacios publicitarios en grandes cantidades y luego los revenden a las agencias de publicidad y a los grandes anunciantes. Tratan de optimizar el gasto publicitario.
  • La Selección De Una Empresa
    Las empresas pueden elaborar los anuncios por si mismas. Es aconsejable contratar una agencia de publicidad.
    Suele ser menos costoso contratar una Agencia Publicitaria que contar con un departamento de publicidad propio. Si un particular o una empresa desea contratar un espacio publicitario, en principio le costará lo mismo si lo encarga directamente a un periódico en vez de ir a una Agencia Publicitaria.
    En la mayor parte de los casos es más efectiva la publicidad realizada por una Agencia especializada que por la propia empresa. 
    Debemos tener en cuenta:
    Algunas Agencias son especialistas en la publicidad de ciertos productos o servicios.
  • Ciertas empresas son mejores o se especializan en algún aspecto de la gestión publicitaria. En este sentido algunas empresas son mejores en investigación, otras en el lanzamiento de productos y otras en la creación de marcas.
    Una vez seleccionada una Agencia de Publicidad para nuestra empresa es necesario que exista un intenso intercambio de información y una constante supervisión. El entendimiento y la coordinación entre la empresa anunciante y su Agencia es un aspecto fundamental para la consecución del éxito. 
    Es preciso nombrar a los ejecutivos responsables de mantener el contacto con las Agencias. El reparto de responsabilidades debe establecerse desde el principio de una forma clara.
    Deben establecerse los procedimientos para el intercambio de información y para la coordinación.
  • A Quien Se Dirige La Publicidad
    Los consumidores potenciales: Aquellos que no consumen nuestro producto pero pueden pasar a ser consumidores.
    Los propios consumidores del producto: Una parte importante de la publicidad se dirige a los propios clientes de la empresa para que se mantengan fieles y repitan la compra o para que consuman mayor cantidad de producto.
    Los empleados de la propia empresa: La publicidad puede resultar efectiva para motivar a los propios trabajadores. 
    Los intermediarios: La publicidad puede tener como objetivo a las tiendas y los empleados de los establecimientos donde se vende el producto. Para muchas empresas resulta importante que los empleados de las tiendas aconsejen a sus clientes los productos de la empresa.
    Los prescriptores: Los Prescriptores no consumen ni pagan mi producto pero pueden ser muy importantes.
  • Los Objetivos (Publicitarios)
    Específicos:Deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa.
    Cuantificables: Se deben formular en términos numéricos.
    Definidos en el tiempo:Se deben formular en términos numéricos.
    Delimitados a un mercado:Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.
    Alcanzables:Es importante que sean realistas.
    Motivadores: La motivación de los responsables de lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe suponer un reto.
  • Algunos de los objetivos más típicos son:
    Incrementar el conocimiento de la marca.
    Mejorar el conocimiento de las características del producto. 
    Creación o mejora de una Imagen de la empresa.
    Creación o mejora de la Imagen del producto.
    Conseguir una Actitud o sentimiento más favorable respecto a la empresa o al producto.
    Aumentar las ventas a corto plazo.
    Apoyar otras acciones de marketing. Ayudar al éxito de una promoción o apoyar a los vendedores de la empresa.
    Debemos por tanto fijar una estrategia fácil de utilizar. Marcando unos objetivos precisos dentro de una estrategia clara y que todos entiendan.
  • El Producto
    La publicidad requiere un conocimiento muy profundo del producto desde distintas perspectivas. El Producto no es sólo un conjunto de características físicas o técnicas. La percepción del producto, genera una cierta imagen en la mente del consumidor.
    Pero más importante es la percepción de los consumidores y como esa percepción se organiza en el cerebro de los consumidores dando lugar a una imagen y una personalidad del producto.
    El producto desde el punto de vista técnico: Los atributos técnicos, sus características físicas, y su composición.
  • El producto desde el punto de vista del consumidor:
    La imagen: Todo un conjunto de atributos organizados en la mente del consumidor.
    La personalidad del producto: Un aspecto de esa imagen lo constituye la personalidad del producto. Los seres humanos asignamos características humanas a los productos.
    El posicionamiento. Es decir la posición que el producto ocupa en la mente del consumidor en relación a sus competidores. El posicionamiento reduce la imagen a uno o unos pocos atributos claves que el consumidor utiliza cuando decide entre una marca y otra.
  • La Diferenciación Del Producto
    Una evolución típica en la historia de la economía es pasar de la fabricación y venta de productos genéricos a productos diferenciados. En los comienzos del desarrollo económico el consumidor trata de satisfacer las necesidades básicas, en este entorno las empresas se centran en la fabricación de productos básicos. Cuando aumenta el poder adquisitivo del consumidor, ya no se conforma con la versión básica, estándar e indiferenciada del producto. Antes de plantearnos que decir sobre nuestro producto tenemos que analizarlo.
    Las diferencias entre mi producto y los competidores puede encontrarse en:
    El sistema de producción y la propia empresa - Los componentes del producto y sus características. Otras características pueden servir para diferenciarnos de la competencia.