encuestas sobre el uso del celular.

6,230 views

Published on

.presentación..donde encontramos las encuestas hechas a los estudiantes de la universidad libre y los resultados que esta arrojo..

Published in: News & Politics, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,230
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

encuestas sobre el uso del celular.

  1. 1. TRABAJO PRIMER PARCIAL JHONY BUITRAGO CARLOSANDRES RUIZ JHONY BUITRAGO
  2. 2. QUE ES EL CELULAR?  Básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
  3. 3. AFECTA LA SALUD?  CONDUCIRY LOSTELÉFONOS CELULARES  dolor de cabeza.  sino de dolores en la nuca  los oídos  incluso en el dedo pulgar al usar mucho el teléfono celular.
  4. 4. Pero por que son malos?  El principal problema de estos radica, en la cantidad de ondas electromagneticas, que expulsa este en el momento de su uso.
  5. 5. QUE ES LA RADIACION ELECTRO MAGNETICA  La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro . A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
  6. 6.  La proliferación de la telefonía móvil y sus efectos colaterales han alertado a la comunidad científica sobre los peligros que se pueden generar por el uso reiterado de nuevos aparatos que utilizan el sistema digital de transmisión de señales GSM, por medio del cual se emiten señales de baja potencia pero de alta frecuencia.
  7. 7. QUE CAUSAN  ESTAS PROVOCANALTERACIONES EN EN EL ADN HUMANO.  PUEDEN SER CAUSANTES DETUMORES,O Ca, POR CAMBIOS CELULARES DEBIO A ESTAS.
  8. 8. CONSEJOS PARA SU USO DE CELULAR  Realice las conversaciones telefónicas prolongadas por un teléfono convencional (línea terrestre) en lugar del teléfono celular.  Es preciso hacer pausas frecuentes y vigilar la aparición de síntomas como dolores de cabeza, fatiga o molestia muscular.
  9. 9.  Los niños de menos de 16 años no deberían usar teléfonos móviles.  Las mujeres embarazadas no deberían usar teléfonos móviles.  La duración de las llamadas debería estar limitada al máximo de tres minutos, y después de hacer una llamada el usuario debería esperar como mínimo 15 minutos antes de realizar otra llamada.
  10. 10. ENCUESTAS Y RESULTADOS  LA ENCUESTAS FUETOMADA,A 25 PERSONAS DEL MEDIO ESTUDIANTIL,Y SE INTERROGO SOBRE EL USO DEL CELULAR. LOS RESULTADOSARROJADOS FUERON LOS SIGUIENTES:
  11. 11. ¿A QUE EDAD USO SU PRIMER CELULAR? Total 5 A 15 15 A 20 15 A 30 5 A 15
  12. 12. ¿QUE UTILIDAD LE DA USTED AL CELULAR? Total LLAMADAS MENSAJES MUSICA TODAS
  13. 13. ¿CON QUE FRECUENCIA USA EL CELULAR? Total DE 1 A 2 DE 5 A 60
  14. 14. ¿CUANTAS PERSONAS POSEEN UN CELULAR EN SU HOGAR? Total 1 A 5 TODOS
  15. 15. ¿HACE CUANTO TIEMPO TIENE USTED CELULAR? Total 1 a 10 años 1 a 12 meses
  16. 16. ¿USTED SERIA CAPAZ DE PASAR TODO UN DIA SIN CELULAR? Total NO SI
  17. 17. ¿POR QUE MOTIVO UTILIZA USTED EL CELULAR? Total ESTUDIO TODOS TRABAJO
  18. 18. ¿CADA CUANTO CAMBIA DE CELULAR? Total 1 A 5 1 MES
  19. 19. ¿APAGA USTED EL CELULAR ANTES DORMIR? Total NO SI
  20. 20. ¿DESCONECTA USTED LOS CARGADORES DE SU CELULAR CUANDO NO LOS UTILIZA? Total NO SI
  21. 21. ¿SABIA USTED QUE EL USO DE CELULARES PUEDE CAUSAR TUMOTES? Total NO SI
  22. 22. ¿SI USTED SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION PELIGROSA QUE ACTO HACE? Total CELULAR CORRE
  23. 23. CONCLUSIONES  La mayoría de las personas, saben que el celular trae problemas de salud y aun así lo utilizan mucho.  En muchos casos, los jóvenes tienen un celular desde muy temprana edad.

×