Neuro marketing.

439 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
439
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Neuro marketing.

  1. 1. NEUROMARKETING. Presentado por: DAIRO CONTRERAS. Fundamentos de mercadeo 2013
  2. 2. El neuromarketing, una disciplina nacida en Harvard University hacia 1990, pretendeestudiar las respuestas afectivas, emocionales, y sensomotoras de los individuos ante estímulos de marketing.Se apoya para ello en técnicas procedentes del campo de la neurología y las neurociencias que, básicamente, detectan la actividad cerebral ante los estímulos externos y trazan mapas cerebrales.
  3. 3. El neuromarketing consiste en la aplicaciónde técnicas pertenecientes a las neurocienciaal ámbito de la mercadotecnia, estudiando losefectos que la publicidad y otras acciones decomunicación que tiene en el cerebrohumano para poder llegar a predecir laconducta del consumidor. Utiliza medicionesbiométricas (actividad cerebral, ritmocardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.)
  4. 4. APORTACIONES DEL DOCTOR JAIME ROMANOSus aportaciones han sido de gran ayuda para el aumento en elconocimiento de este campo, una de sus principales contribuciones hasido la NPR (NeuroPiwwewewwwewámide Romano), que nos explica elproceso mental que se debe llevar a cabo para que una persona tomeuna acción (comprar, hablar, o conducirse de determinada manera).Este proceso se conforma por los siguiente niveles:• Atención.• Activación sensorial.• Emoción.• Cognición.• Reglador (de la acción).• Acción.
  5. 5. HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING La herramienta más usada por elNeuromarketing es la llamada Imágenes por Resonancia Magnética (IRM). Una IRM esuna técnica no invasiva que utiliza campos magnéticos y su resonancia para obtener información sobre la estructura y áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados.
  6. 6. Los sentidos: el oído No. 1 No. 2 No. 3Reto. 1 Reto. 2
  7. 7. Los sentidos: el tacto
  8. 8. Los sentidos: el olfato
  9. 9. Los sentidos: el gusto
  10. 10. Con todo esto se muestra una gran oportunidad para tener casos exitosos con clientes potenciales ellos por su parte puedan hacer mejores productos y servicios. La vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído son factores claves para nuestrasestrategias de marketing. Debemos analizary observar cuáles de ellos pueden conseguir mayores emociones en nuestro público.

×