Definicion de Empresario

8,655 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,655
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Definicion de Empresario

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES” TEMA: DEFINICION DE EMPRESARIO ESTUDIANTES: JHONNY BOLAÑOS
  2. 2. DEFINICIÓN DE EMPRESARIO El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
  3. 3.  En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa, concebida ésta como realidad socioeconómica. El empresario personaliza la actuación de la empresa y es la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. En definitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).
  4. 4. PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSOSE NECESITA DESARROLLAR: 1. Capacidad de detectar oportunidadesUn empresario exitoso debe tener “olfato”para visualizar un negocio donde la mayoríade las personas sólo ven caos,contradicciones, dificultades o inclusiveamenazas
  5. 5.  2. Capacidad de innovar o crear Debes tener la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer de manera eficiente las necesidades de tus clientes, actuales o potenciales.
  6. 6.  3. Capacidad para tomar riesgos calculados Un empresario exitoso se preocupa constantemente de reunir información que le permita tomar decisiones con el mayor grado de certidumbre posible. No arriesga su capital ni lo que tiene en ningún negocio que no haya analizado previamente
  7. 7.  4. Capacidad para tomar decisiones Lo que diferencia a un empresario exitoso de un administrador o gerente, es que el empresario disfruta de la construcción de una nueva empresa más que de observar, analizar y describir una empresa existente.

×