7-2 jhonnier mosquera conponente electronico

  • 87 views
Uploaded on

presentación componentes electrónicos

presentación componentes electrónicos

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
87
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SE DENOMINA RESISTOR O BIEN RESISTENCIA AL COMPONENTE ELECTRÓNICO DISEÑADO PARA INTRODUCIR UNA RESISTENCIA ELÉCTRICA DETERMINADA ENTRE DOS PUNTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO. EN
  • 2. SCR El rectificador controlado de silicio (en inglés SCR: Silicon Controlled Rectifier) es un tipo de tiristor formado por cuatro capas de material semiconductor con estructura PNPN o bien NPNP. El nombre proviene de la unión de Tiratrón (tyratron) y Transistor.
  • 3. PARLANTE Parlantes es una banda de música rock oriundo de Medellín, Colombia, integrado por músicos experimentados de la escena rock de su país.
  • 4. BOTONERIA DE DIVERSOS APARATOS ELECTRÓNICOS. PARA OTROS USOS DE ESTE TÉRMINO, VÉASE BOTÓN. «TECLA» REDIRIGE AQUÍ. PARA OTRAS ACEPCIONES, VÉASE TECLA (DESAMBIGUACIÓN)
  • 5. BROCHE PARA PILA La Pila o La Corona es una fuente situada en el parque Central de la Heroica Ciudad Chiapa de Corzo, Chiapas, México. Fue construido en 1562 en estilo Mudéjar, de ladrillo en forma de un diamante.1 La estructura se atribuye al fraile dominico de origen Andaluz Rodrigo de León.2
  • 6. LED Para el editor de texto, véase LEd. Led (diodo emisor de luz) Ledes1 de 5 mm, de color rojo, verde y azul. Tipo pasivo optoelectrónico Principio de funcionamiento Fecha de invención Electroluminiscencia Nick Holonyak (1962). Símbolo electrónico Configuración ánodo y cátodo Led1 se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz. La palabra española «led» proviene del acrónimo inglés LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’)
  • 7. CONDENSADOR Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas
  • 8. CIRCUITO INTEGRADO Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de materialsemiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado poseeconductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
  • 9. UNA PILA DE BOTON Una pila de botón es una pila eléctrica en un recipiente de metal en forma de disco con una caja de metal en general conectada al polo positivo y la tapa conectada al polo negativo. El nombre se refiere a la similitud con un botón y de hecho es una batería con sólo una celda. Hay muchos tipos, en las siguientes tablas se muestran pitos largos y finitos
  • 10. DIODO Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
  • 11. CABLE DE PARTRENSADO El cable de par trenzado usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos.
  • 12. TRANSISTOR El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.
  • 13. PROTOBORAD Una placa de pruebas (en inglés: protoboard o breadboard) es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.
  • 14. FOTOCELDA Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico.
  • 15. CAPACITORES Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga tota