El  microbloggin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El microbloggin

on

  • 943 views

ESTE ES UN BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

ESTE ES UN BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

Statistics

Views

Total Views
943
Views on SlideShare
942
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El  microbloggin El microbloggin Presentation Transcript

  • EL MICROBLOGGIN
    El concepto es bastante nuevo, tiene poco más de un año y ha provocado especial furor en la blogosfera. De hecho, el **tema** **twitter** (el servidor más popular de microblogging), ha estado en los últimos meses en los tags más altos de technorati (lo cuál quiere decir que "se habla mucho de eso").Básicamente nacen bajo la premisa de contestar a la pregunta ¿qué estás haciendo en este preciso momento?El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.Los principales servicios son Twitter, Identi.ca, Jaiku, Tumblr, Pownce, Khaces, Picotea.com y Xmen.
  • ¿Que es Twitter?
    twitter es uno de los mejores servicios de microbloggin. el cual permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
    El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía sms desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Twettie, Facebook, Twinkle o Tweeboard.
  • ¿Cómo funciona?
    Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
  • ¿Que otra aplicaciones ofrece?
    Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPic, Twitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , Twitterrific, Twitterfox o Twitterlicious.
  • JAIKU
    Febrero de 2006 por dos antiguos asesores de Nokia Jyri Engeström y Petteri Koponen. Jyri Engeström es su principal valedor y el que gestiona junto a su equipo desde Helsinki (Finlandia) todo lo que ocurre en Jaiku.microblogging solo era para Finlandia pero se ha ido extendiendo hasta ser una de las principales redes de microblogging en el mundo, cuyo principal competidor es [[wiki/Twitter|.El 10 de octubre de 2007 Google adquirió Jaiku, para ofrecerlo a sus usuarios como parte de su plataforma de servicios, lo que supone una muy fuerte amenaza a [[wiki/Twitter. En un principio no se sabía cual era la intención de Google con Jaiku pero parece que quiere potenciar la tecnología móvil de Jaiku para así, con el próximo lanzamiento de su móvil el Gphone, ser el líder del mercado móvil.Jaiku es la plataforma más potente tecnológicamente dentro de las plataformas de microblogging, esta mejora tecnológica se nota en las siguientes novedades que han introducidoAplicacionesJaikuvisión : Esta es la televisión de Jaiku que a momento real sitúa cada Jaiku (mensaje) en el mapa del mundo y así puedes saber dónde se encuentra cada persona a la hora de mandar dicho mensaje.
    Jaikido: Este es el blog escrito por el equipo de Jaiku en el que publican todas las noticias que afectan a esta plataforma de microblogging.
    Jaiku se usaba como red social de microblogging para Google pero finalmente decidieron dejar de desarrollar el código por lo que ahora es gratis y se llama JaikuEngine.
  • PICOTEA
    es un servicio de microblogging desarrollado por ExpanSoft, una empresa española. Se trata de un portal que permite a sus usuarios comunicarse mediante mensajes de 160 caracteres desde su web o desde el teléfono móvil. Según sus creadores, Picotea.com es un nuevo medio de comunicación "horizontal", a diferencia de otros servicios de microblogging cuya comunicación se convierte cada vez más en vertical, unos pocos escriben y todos les siguen. ExpanSoft también ofrece el software que soporta Picotea.com a empresas para mejorar su comunicación interna.CARACTERISTICAS: Grupos.- Permiten a los usuarios hablar sobre temas concretos sin tener que seguirse entre ellos. Eventos.- Permiten a sus usuarios hablar sobre temáticas concretas y determinadas en el tiempo sin seguirse entre ellos. Hilos de conversación.Integraciones.- Tiene una integración con Twitter para poder publicar allí desde Picotea.com. Según sus creadores están trabajando para crear más integraciones y publicar en varios sitios a la vez desde su portal.