Colegio nacional nicolás esguerra 1

134 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
134
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colegio nacional nicolás esguerra 1

  1. 1. Colegio Nacional Nicolás Esguerra Nicolas Garcia Barbosa 16. Jhonatan Garcia Ayala 15. Curso: 805 garcianicolas2312@gmail.com jhonatan.garcia.ayala@hotmail.com
  2. 2. Manual De Usuario NXT 2.0
  3. 3. Introducción  BIENVENIDO A LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION  LEGO® MINDSTORMS® Educación es la nueva generación en  robótica educacional, que permite a los estudiantes descubrir  la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma  divertida, cautivante y con participación activa.  Combinando del poder del sistema de construcción de LEGO  con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Educación, los  equipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programar  y poner a prueba a los robots. Trabajando juntos en proyectos  de ingeniería guiados y abiertos, los miembros del equipo  desarrollan la creatividad y las habilidades para resolver  problemas al mismo tiempo que otros conocimientos importantes  de matemáticas y ciencia. Los estudiantes también adquieren  más habilidades en comunicación, organización e investigación, que los ayuda  a prepararse para el éxito futuro en niveles más altos de educación y en el entorno laboral.
  4. 4. Introduccion 2.  La tecnología del futuro, ahora.  LEGO MINDSTORMS Education contiene un avanzado ladrillo NXT de 32 bits  controlado por ordenador, servomotores interactivos, sensores de sonido,  ultrasónicos y de otros tipos, ladrillos de comunicación Bluetooth, múltiples  funciones de descarga y registro de datos. El software LEGO MINDSTORMS  Education NXT basado en iconos está construido sobre el software de  LabVIEW™ de National Instruments, un estándar de la industria con  aplicaciones en muchos campos de la ingeniería y la investigación.  Actividades curriculares. Inspiración. Ayuda.  El sitio Web de LEGO MINDSTORMS Education www.MINDSTORMSeducation.com  es su recurso principal para obtener actividades curriculares, capacitación,  información sobre productos y ayuda. Nuestros socios proporcionan una sólida  red de información, asesoramiento técnico y también apoyo a los profesores.  Carnegie Mellon Robotics Academy es nuestro socio para desarrollar materiales  y actividades curriculares. Tufts University Center for Engineering Education  Outreach (CEEO) es nuestro socio para el desarrollo del producto, talleres y  conferencias. Además, nuestros socios comerciales ofrecen el respaldo local.  Si está interesado en un desafío competitivo, visite nuestro sitio Web para conocer  más sobre el concurso FIRST LEGO LEAGUE.  Comience aquí.  Esta Guía del usuario le proporciona una visión general de los componentes y  funciones de los materiales de LEGO MINDSTORMS Education NXT.
  5. 5. Composicion Del Lego NXT.
  6. 6. Partes Del Lego NXT. Ladrillo XNT : El ladrillo XNT es el cerebro de cualquiera de los proyectos que se pueden realizar con este equipo Sensores táctiles: Le permiten al robot responder a obstáculos en el entorno Sensor acústico: Le permite al robot responder a los niveles de sonido es Capaz de Distinguir tres niveles de colores rojo verde y azul Le permite al robot responder a las variaciones del nivel de luz y de color. Sensor ultrasónico : Le permite al robot medir la distancia hacia un objeto y responder al movimiento.
  7. 7. Visión General Le Suministra Energía Al Robot Para Hacer Sus Varias Funciones Servomotores interactivos Asegúrese que los robots se muevan suavemente y con precisión. Lámparas y cables conversores Agregue lámparas y luego programe las luces intermitentes, o utilícelas para activar el sensor fotosensible, o tan solo por diversión. En el equipo de base se incluyen tres lámparas y tres cables conversores.
  8. 8. Otro tipo de batería Otro tipo de batería El NXT también funciona usando seis baterías AA/LR6. • Se recomiendan las baterías alcalinas. • Se pueden utilizar baterías recargables de tipo AA/LR6. Sin embargo, puede que disminuya el rendimiento de la potencia del NXT.
  9. 9. tecnologia
  10. 10. tecnología
  11. 11. Sensor acústico El sensor acústico detecta el nivel de decibeles: la suavidad o intensidad de un sonido. El sensor acústico detecta dB y dBA. dBA: sonidos que el oído humano es capaz de oír. dB: todos los sonidos existentes, incluyendo los sonidos demasiado altos o bajos para el oído humano. El sensor acústico puede medir los niveles de presión acústica hasta 90 dB, cerca del nivel de una máquina cortacésped. Las lecturas del sensor acústico en el LEGO® MINDSTORMS® NXT se muestran en el porcentaje [%] de sonido que el sensor es capaz de leer. A modo de comparación, entre 4 y 5 % es similar a una sala en silencio y entre 5 y 10 % es cerca del nivel de alguien hablando a cierta distancia. De 10 a 30 % es una conversación normal cerca del sensor o música que se reproduce a un nivel normal y un nivel entre 30 y 100 % representa un intervalo desde personas gritando hasta música reproduciéndose a volúmenes altos. Estos intervalos se asumen a una distancia de 1 metro aproximadamente entre la fuente del sonido y el sensor acústico.
  12. 12. Sensor acústico
  13. 13. Sensor acústico Pruébeme Utilice el programa adecuado en el submenú Pruébeme (consulte la página 17) para ver rápidamente cómo funciona. Programa de NXY También puede utilizar la función Programa [Programa] para crear programas directamente en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulte la sección Programa en la páginas 15-16. Registro de datos de NXT Utiliza la función Registro de datos de NXT [NXT Data log] para crear archivos de registro de datos en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulta Registro de datos de NXT en las páginas 18-19.
  14. 14. Sensor fotosensible
  15. 15. Sensor fotosensible
  16. 16. Sensor ultrasónico El sensor ultrasónico le permite al robot ver y reconocer objetos, evitar obstáculos, medir distancias y detectar movimiento. El sensor ultrasónico utiliza el mismo principio científico que los murciélagos: mide la distancia calculando el tiempo que demora una onda de sonido en golpear un objeto y volver, al igual que un eco. El sensor ultrasónico mide la distancia en centímetros y pulgadas. Es capaz de medir distancias de 0 a 2,5 metros con una precisión de +/- 3 cm. Objetos de gran tamaño con superficies duras proporcionan las mejores lecturas. Objetos hechos con telas suaves, con objetos curvados (por ejemplo una pelota) o con objetos muy delgados y pequeños pueden dificultar la obtención de lecturas del sensor.
  17. 17. Sensor ultrasónico
  18. 18. Servomotor interactivo Los tres servomotores interactivos le proporcionan al robot la capacidad de moverse. El bloque Desplazar [Move] automáticamente alinea sus velocidades para que el robot se mueva suavemente. Sensor de rotación integrado Todos los servomotores interactivos disponen de un sensor de rotación integrado. La retroacción rotacional le permite al NXT controlar los movimientos de forma muy precisa. El sensor de rotación integrado mide las rotaciones del motor en grados (precisión de +/- un grado) o en rotaciones completas. Una rotación son 360 grados, por lo tanto si configura el motor para que gire 180 grados, la pieza central de la rueda realizará medio giro.
  19. 19. Servomotor interactivo
  20. 20. Servomotor interactivo
  21. 21. Servomotor interactivo Pruébeme Utilice el programa adecuado en el submenú Pruébeme (consulte la página 17) para ver rápidamente cómo funciona. Programa de NXT También puede utilizar la función Programa [Program] para crear programas directamente en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulte la sección Programa en la páginas 15-16. Registro de datos de NXT Utiliza la función Registro de datos de NXT [NXT Datalog] para crear archivos de registro de datos en el NXT sin utilizar un ordenador. Consulta Registro de datos de NXT en las páginas 18-19.
  22. 22. Utilización del Bluetooth El Bluetooth es una tecnología de comunicación que hace posible el envío y la recepción de datos sin cables. Utilizando las funciones del Bluetooth, puede instalar una conexión inalámbrica entre su NXT y otros dispositivos Bluetooth, como otras unidades NXT, teléfonos móviles y ordenadores. Una vez que está instalada la conexión Bluetooth, la puede utilizar para estas funciones: • Descargar programas desde su ordenador sin la utilización de un cable USB. • Enviar programas desde otros dispositivos además de su ordenador, incluyendo su propio NXT. • Enviar programas a varias unidades NXT individualmente o en grupos. Un grupo puede contener hasta tres dispositivos NXT.
  23. 23. Por: Nicolás García Barbosa 16. Jhonatan García Ayala 15.

×