Latinoamerica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Latinoamerica

on

  • 275 views

 

Statistics

Views

Total Views
275
Views on SlideShare
275
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Latinoamerica Latinoamerica Presentation Transcript

  • FACULTAD: TECNOLOGIA PROFESORA: LUIS VEGA POLO MATERIA: INFORMATICA TEMA: LA EDUCACIÓN EN LATINOAMERICA INTEGRANTES: “JHONATAN HUAMAN ARONES”
  • ¿CUÁNTO APRENDEN LOS NIÑOS? ACTUALMENTE EXISTEN DOS ESTUDIOS INTERNACIONALES A EVALUAR EL DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES EN LATINOAMERICA EL SERCE EL PISA Es un estudio regional que evalúa el desempeño de loa alumnos latinoamericanos en primaria en ares de: lenguaje, matemática y ciencia naturales Es un estudio que se concentra en evaluar la competencias adquiridas por estudiantes de 15 años en un nivel medio en caso de: lectura, matemática y ciencia
  • En el nivel primario, los resultados de la SERCE, indican que la proporción de nivel alto en los estudiantes es solo el 20% con excepción ciencias naturales ya que este se reduce a un 14% Un análisis mas detallado de los resultados interpela directamente la función de las escuelas y manifiesta una dificultad en cumplir los objetivos institucionales del primer ciclo de primaria (primero-tercero) y se basa en la lectoescritura.
  • EL ESTUDIO DE PISA MUESTRA QUE EL RENDIMIENTO DE LOS ADOLECEENTES DE NIVEL MEDIO ES ABRUMADORAMENTE BAJA. AREAS DE CIENCIAS ARGENTINA BRASIL COLOMBIA Son los países donde la proporción se encuentra por debajo del nivel de desempeño
  •  LA FALTA DE APOYO DEL ESTDO (PBI)  LAS NECESIDADES POR DONDE PASA EL ALUMNO  LOS FACTORES EMOCIONELES Y PSICOLOGICOS  LA FALTA DE CAPACITCIÓN DE LOS PROFESORES  LAS CONDICIONES DONDE VIVE (POBREZA)  La FALTA DE UNA BUENA NURICION
  •  En Latinoamérica el problema educativo, es un drama permanente y vivo, se ha dado paso a presentar programas de reforma y reestructuración con el fin de disminuir las tazas de analfabetismo muy altas  Lastimosamente todos estos intentos solo han quedado en palabras pues siempre se prefirió dar prioridad a temas como el desempleo, y la economía.
  •  De los 8.700.000 habitantes de Haití, el 52% es alfabetizado, el más bajo de la región. Haití cuenta con 15.200 escuelas primarias, de las cuales el 90% son privadas, manejadas por las comunidades, organizaciones religiosas u organizaciones no gubernamentales. La cifra de inscritos en las escuelas primarias es del 67%, las escuelas secundarias matriculan solamente al 20% de la población elegible. Los idiomas de estudio son oficialmente el francés y el criollo, desde la implantación de la reforma Bernard en 1982.
  • En el Perú, actualmente el tema de la "Educación Peruana", es muy discutida en los últimos años Presentamos un déficit de conocimientos, simplemente sufrimos de un letargo educacional, siendo esto muy cierto. Sabemos que el Perú vive desde hace una generación, una grave crisis: "El deterioro de su Educación", Sistema Educativo se ha separado paulatinamente de las exigencias del desarrollo humano.
  •  El desinterés del Estado por brindar a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad.  Curricula Educativa que actualmente está desactualizada  la falta del interés por la investigación  Desigualdad social  La pobreza
  •  La importancia de contar con un sistema educativo equitativo y eficiente  Apoyo la las comunidades mas alejadas del país para combatir el alfabetización.  Invertir mas en los NIÑOS porque son futuro del país.  Eliminar la desigualdad social.
  • ¿CUÁL ES EL GRAN DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI?  Resulta clave que los Ministros de Educación de América Latina y el Caribe hayan no sólo ratificado su compromiso con las metas mundiales de Educación para Todos (EFA). También mediante el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC) han señalado la necesidad de pasar de enfoques centrados en las estructuras, insumos, transmisión de contenidos, homogeneidad, y la educación escolar, a un énfasis en las personas.  Además no solo son las escuelas el único lugar donde se resuelve la educación.
  • Paises como: Perú, Colombia, Argentina, Chile desde los años setenta están trabajando, desde hace varios años, en la evaluación de la calidad educacional El primer aspecto acordado en la Declaración de Quito (1991), por los Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, convocados por la UNESCO en la IV Reunión de Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación, fue:
  • "para superar la crisis económica e incorporar al mundo como protagónicos activos los países de la región, éstos necesitan robustecer su integración regional a sus vínculos bilaterales, invertir prioritariamente en la formación de sus recursos humanos y fortalecer su cohesión social. Sin educación de calidad no habrá crecimiento, equidad, ni democracia. Por esta razón la educación debe ser objeto de grandes consensos regionales que garanticen el compromiso de toda la sociedad para la formación de sus futuras generaciones y la continuidad de las políticas y programas puestos en marcha para el logro de estos objetivos" . "Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive: es ponerlo a nivel de su tiempo, para que flote sobre él, y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote; es preparar al hombre para la vida"
  •  • Ser accesible a todos los ciudadanos.  • Facilitar los recursos personales• Promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (lo que se conseguirá, entre otros medios  • Promover la participación activa del alumnado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución• Lograr la participación de las familias e insertarse en la comunidad.  • Estimular y facilitar el desarrollo y el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro.
  •  Los países que sobresalen en educación en Latinoamérica como ejemplos tenemos a chile y cuba ya muestran índices de superioridad porque sus estados luchan por su educación