JONATHAN RESTREPO RESTREPO
TECNOLOGIA INFORMATICA
BEATRIZ TAMAYO
906
2010
Web 2.0
Herramientas de adicción
blog
wikis
Pagina
Web
Herramientas de comunicación
E-mail
Chat
foro
Video
conferencia
Red...
El término Web 2.0 (2004–presente) esta comúnmente asociado con un
fenómeno social, basado en la interacción que se logra ...
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que
recopila cronológicamente texto...
Requisitos paRa teneR un blog
Las habilidades que debes tener para crear y mantener un blog
dependen de para que lo quiera...
PASOS PARA LA CREACION DE UN
BLOG EN BLOGGER
1. Acceder a http://.blogger.com.
2.Damos clic en crearun blog.
3.En crearcue...
1. Lo primero que hay que hacer es ir a la Web de WordPress.com, y aparecerá
lo que se ve en la siguiente imagen:
2. Despu...
4. Cuando apretamos el botón Siguiente, vemos que el nombre de usuario ya existe
(creo que lo registré hace tiempo), y me ...
1. DEBES TENER TU CUENTA CREADA EN WWW.LACOCTELERA.COM
2. INGRESAR A LINK UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE
TU PANTA...
6. PARA ESCRIBIR TU ARTICULO DAS CLIK EN EL
CUADRO ANTERIOR (PUNTO 4) EN LA PARTE QUE
DICE NUEVO ARTICULO.
7. PARA MODIFIC...
Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido»1 ) es un sitio Web cuyas
páginas pueden ser editadas por múltiples volun...
1. Registro y creación del wiki
El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de WIKISPACES y registrarnos...
3. Creación de páginas
Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki la opción más rápida es seleccionar la
opción New Page...
7. Menú navegación
La estructura de un Wiki suele estar relacionada con las páginas que lo forman (contenidos).
Es importa...
1. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente
dirección, http://pbwiki.com/,allí d...
4. El enlace te lleva a la página que se muestra a continuación, aquí
seleccionas si quieres que tu wiki sea pública o pri...
Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento
electrónico adaptado para la Web, pero norma...
Para poder crear un sitio Web con "Google Page Creator"
necesitamos tener una cuenta de correo en Gmail.
Si ya tenemos una...
2º) Con nuestro navegador iremos a la dirección
http://www.googlepages.com
En esta ventana nos solicitan los datos de emai...
son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los
participantes deben estar conectados en el mismo m...
Comunicación Síncrona: Chat y video conferencia.
Chat: Herramienta síncrona que permite entablar
una conversación o discus...
son aquéllas en las que la comunicación no se
produce a tiempo real, es decir, en las que los
participantes no están conec...
Comunicación asíncrona: El foro de discusión, e-mail,
servicio de news, vídeo o n-demand.
Foro: Junto con el correo electr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tatan156 qwe

656 views
522 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
656
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tatan156 qwe

  1. 1. JONATHAN RESTREPO RESTREPO TECNOLOGIA INFORMATICA BEATRIZ TAMAYO 906 2010
  2. 2. Web 2.0 Herramientas de adicción blog wikis Pagina Web Herramientas de comunicación E-mail Chat foro Video conferencia Redes sociales otros Herramientas asíncronas Herramientas Sincronas BLOGGER WORDPRESS LA COCTELERA WIKISPACES PBWIKI PBPWIKI WETPAIN GEOCITIS GEOGLE PAGE CREATOR WANADOO
  3. 3. El término Web 2.0 (2004–presente) esta comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones Web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. ANTERIOR
  4. 4. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
  5. 5. Requisitos paRa teneR un blog Las habilidades que debes tener para crear y mantener un blog dependen de para que lo quieras. En principio: No es necesario saber programación, aunque ayudan conceptos de los lenguajes HTML y CSS (especialmente para los momentos difíciles). No es imprescindible gastar dinero. Debes tener unos conocimientos mínimos de informática (que siempre son fácilmente ampliables con toda la información que hay en Internet). Debes tener ganas de escribir y hacerlo correctamente: es decir, que se entienda lo que dices, respetando ortografía y gramática (pero tranquilo, que un error lo tiene cualquiera ANTERIOR
  6. 6. PASOS PARA LA CREACION DE UN BLOG EN BLOGGER 1. Acceder a http://.blogger.com. 2.Damos clic en crearun blog. 3.En crearcuenta de google, escribirtu dirección de correo,insertar una contraseña e indicarel nombre de los dos compañeros para que aparezcan como firmas en la entradas del blog. 4.Crearas el nombre del blog. 5.Escribe una url para accederal blog a través de la barra de direcciones de Internet Explorer: recuerda que no debe tener espacios. 6.Elige una plantilla 7.Empieza publicar.
  7. 7. 1. Lo primero que hay que hacer es ir a la Web de WordPress.com, y aparecerá lo que se ve en la siguiente imagen: 2. Después de elegir el idioma español en el menú desplegadle situado arriba a la derecha, hacemos clic en el botón verde Registrarte. Aparecerá a continuación el formulario para registrarse como usuario de WordPress.com 3. Aquí rellenamos los campos de texto que se nos pide, pero hay que tener en cuenta que nuestros datos tengan una buena “fuerza de la contraseña” (password strength).
  8. 8. 4. Cuando apretamos el botón Siguiente, vemos que el nombre de usuario ya existe (creo que lo registré hace tiempo), y me avisan con un color rojo muy feo : 5. Tanto la URL como el título los podemos cambiar ahora, pero la dirección (URL) ya no la podremos cambiar. Aconsejo dejar el nombre de usuario como dominio si no estamos seguros de cuál va a ser el título, que podremos cambiar cuando queramos.
  9. 9. 1. DEBES TENER TU CUENTA CREADA EN WWW.LACOCTELERA.COM 2. INGRESAR A LINK UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE TU PANTALLA QUE DICE TU CUENTA. 3. LE DARAS CLIC A PUBLICAR. 4. PUEDES UTILIZAR EL CUADRO QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE TU PANTALLA ESTE TE AYUDARA A MODIFICAR TODO TU ARTICULO 5. INDICAS DANDO EL TITULO QUE TU QUIERAS PUEDE SER DESDE LO MAS SENCILLO HASTA LO MAS GRANDE POSIBLE.
  10. 10. 6. PARA ESCRIBIR TU ARTICULO DAS CLIK EN EL CUADRO ANTERIOR (PUNTO 4) EN LA PARTE QUE DICE NUEVO ARTICULO. 7. PARA MODIFICAR O AGREGAR MUCHAS OTRAS COSAS DAS CLIK EN CUALQUER PARTE DEL CUADRO (PUNTO 4). 8. POR ULTIMO UNA VEZ ESCRITO PARA PUBLICARLO EN LA PARTE INFERIOR DE TU PANTALLA APARECE UN LINK QUE DICE PUBLICAR DAS CLIK Y ESPERS A QUE LO SUBA POR COMPLETO.
  11. 11. Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido»1 ) es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace Web» a la página wiki.
  12. 12. 1. Registro y creación del wiki El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de WIKISPACES y registrarnos en el sistema. Para ello sólo habrá que elegir un nombre de usuario y una clave de acceso, proporcionar nuestra dirección de correo y elegir un nombre para el Wiki (prefijo a wikispaces.com). 2. Configuración inicial Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iníciale. Todas las opciones para configurar el Wiki están accesibles desde la opción del menú lateral de Manage Space:
  13. 13. 3. Creación de páginas Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki la opción más rápida es seleccionar la opción New Page del menú lateral. 4. Historial de cambios. Revertir páginas Una de las ventajas de un wiki es que es una Web con control de versiones. Cada vez que una página se edita y se guarda, se mantienen las versiones anteriores. 5. Inserción de archivos. Imágenes Para añadir imágenes a las páginas de nuestro wiki simplemente seleccionamos la opción del editor y podremos o bien utilizar un archivo que tengamos en local o bien una imagen de la que conozcamos su URL. 6. Enlaces Las páginas de nuestro Wilki pueden contener enlaces a otras páginas del Wiki o a direcciones (URLs) externas. A través del editor gráfico es posible crear estos enlaces.
  14. 14. 7. Menú navegación La estructura de un Wiki suele estar relacionada con las páginas que lo forman (contenidos). Es importante que la página de inicio contenga una presentación del Wiki, describa sus objetivos, contenido, ... Además, un Wiki en wikispaces consta de un menú lateral siempre visible donde se suelen poner las principales secciones del mismo. 8. Elementos multimedia Una página de un Wiki también puede contener contenidos multimedia como videos de youtube, presentaciones de slideshare, ... El editor gráfico nos permite introducir elementos multimedia o cualquier código HTML
  15. 15. 1. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección, http://pbwiki.com/,allí debes hacer clic en Sign up 2. A continuación se presenta la siguiente pantalla, donde debes seguir uno a uno los pasos allí señalados. Primero: crear una cuenta con tu nombre, cuenta de correo electrónico y tu password o clave. Segundo: crear tu d wiki, para ello debes elegir el nombre que le q colocaras a la wiki y el uso que le darás, en este caso es una wiki con fines educativos. 3.Luego recibirás un e-mail a la cuenta de correo que colocaste en el primer paso, donde creaste tu cuenta en pbwiki, en el correo te solicitan confirmar el registro, debes hacer clic sobre el enlace que se incluye. i l
  16. 16. 4. El enlace te lleva a la página que se muestra a continuación, aquí seleccionas si quieres que tu wiki sea pública o privada, aceptas los términos y condiciones de servicio luego haces clic en la casilla: Next: Choose wiki features 5. En la siguiente página pbwiki te ofrece los distintos paquetes de afiliación, este caso trabajaremos con la versión gratis de la herramienta por lo que h hacemos clic en: continue trying f l free version 6. Ya has creado tu wiki, como veras en la esquina superior derecha está tu dirección de correo, al hacer clic en tu cuenta podrás entrar y ver todos los wikis que vayas creando ver tu perfil y si lo deseas podrás cambiarla creando, perfil, dirección de correo que colocaste.
  17. 17. Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web. Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva
  18. 18. Para poder crear un sitio Web con "Google Page Creator" necesitamos tener una cuenta de correo en Gmail. Si ya tenemos una cuenta Gmail podremos empezar a crear nuestro sitio Web, en caso contrario debemos crearla de la siguiente forma: 1º) Con nuestro navegador iremos a la dirección http://www.gmail.com
  19. 19. 2º) Con nuestro navegador iremos a la dirección http://www.googlepages.com En esta ventana nos solicitan los datos de email y contraseña creados en nuestra cuenta Gmail, al escribir nuestro Email no es necesario poner "@ Gmail.com" basta con el nombre de registro que habíamos elegido al crear la cuenta.
  20. 20. son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en el mismo momento. Son herramientas de comunicación sincrónicas: el Chat, la videoconferencia, el MSN, o la pizarra virtual.
  21. 21. Comunicación Síncrona: Chat y video conferencia. Chat: Herramienta síncrona que permite entablar una conversación o discusión en tiempo real con compañeros y profesor a través de una sala de conversación, para tratar un tema específico o recibir una asesoría.
  22. 22. son aquéllas en las que la comunicación no se produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio de tiempo. Son herramientas de este tipo: los foros y el correo electrónico
  23. 23. Comunicación asíncrona: El foro de discusión, e-mail, servicio de news, vídeo o n-demand. Foro: Junto con el correo electrónico s una de las herramientas más importantes en el desarrollo de actividades de aprendizaje de una experiencia educativa en línea. Se pueden publicar comentarios o mensajes dirigidos a todos los integrantes de tu grupo. También el profesor podrá revisar tus participaciones y retroalimentarlas.

×