Motores de combustion interna de 2 tiempos

  • 4,724 views
Uploaded on

INTRODUCCION DE LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS

INTRODUCCION DE LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,724
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
36
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE 2 TIEMPOSDesmontaje Montaje y reparación de los motores de 2 tiempos
  • 2. SUPERIOR ´´CARLOS CISNEROS´´ MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE 2 TIEMPOS POR:JHONATAN FLORES
  • 3. Motor de dos tiemposEl motor de dos tiempos, también denominadomotor de dos ciclos, es un motor de combustióninterna que realiza las cuatro etapas del ciclotermodinámico (admisión, compresión,explosión y escape) en dos movimientos linealesdel pistón (una vuelta del cigüeñal). Sediferencia del más conocido y frecuente motorde cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el queeste último realiza las cuatro etapas en dosrevoluciones del cigüeñal. Existe tanto en cicloOtto como en ciclo Diésel.
  • 4. Motor de dos tiempos El motor de dos tiempos, también denominadomotor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión,explosión y escape) en dos movimientos linealesdel pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este últimorealiza las cuatro etapas en dos revoluciones delcigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.
  • 5. Características y diferencias entre los motores de 2 y 4 tiempos• El motor de dos tiempos se diferencia en su construcción, del motor de cuatro tiempos Otto en las siguientes características:• Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de cuatro tiempos en el que únicamente esta activa la cara superior.• La entrada y salida de gases al motor se realiza a través de las lumbreras (orificios situados en el cilindro). Este motor carece de las válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de cuatro tiempos. El pistón dependiendo de la posición que ocupa en el cilindro en cada momento abre o cierra el paso de gases a través de las lumbreras.• El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de precompresión. En el motor de cuatro tiempos, por el contrario, el cárter sirve de depósito de lubricante.• La lubricación, que en el motor de cuatro tiempos se efectúa mediante el cárter, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que varía entre el 2 y el 5 por ciento. Dado que esta mezcla está en contacto con todas las partes móviles del motor se consigue la adecuada lubricación.
  • 6. Funcionamiento Fase de admisión-compresiónEl pistón se desplaza hacia arriba (la culata) desde su puntomuerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza lacompresión en el cárter, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión. Fase de explosión-escape Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. Laexpansión de los gases de combustión impulsan con fuerzael pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
  • 7. Lubricación El aceite, mezclado con la gasolina, esdesprendido en el proceso de quemado del combustible. Debido a lasvelocidades de la mezcla, el aceite se va depositando en las paredes del cilindro, pistón y demás componentes. Este efecto es incrementado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar.