Naruto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Naruto

on

  • 298 views

 

Statistics

Views

Total Views
298
Views on SlideShare
281
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 17

http://connaruto.blogspot.com 15
http://www.connaruto.blogspot.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Naruto Presentation Transcript

  • 1. Jhon brayan villegas peña
  • 2. A partir de 1999 Narutoes publicado por laeditorial Shūeisha en la ediciónjaponesa Shōnen Jump, siendo recopiladodesde entonces en 50 volúmenes. El éxitodel manga hizo que su trama fuera adaptadaen un anime producido por los estudiosPierrot y distribuido por Aniplex, el cual fuetransmitido por el canal de televisiónterrestre TV Tokyo el 3 de octubre de 2002.La primera temporada duró 220episodios, mientras quela continuación Naruto: Shippūden inició susemisiones el 15 de febrero de 2007.Además, Estudios Pierrot ha producido seispelículas junto a varias animacionesoriginales en vídeo basadas en Naruto.Otras piezas de merchandising incluyen a unconjunto denovelas ligeras, videojuegos ycromos de colección desarrollados pordistintas empresas.
  • 3. Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de 23 países y transmitido en más de 60. Las versiones en español son publicadas por las editoriales Glénat (en España),Larp Editores (enArgentina) y Vid (en Méxi- co y el resto de Hispanoamérica), mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso queHasta el volumen 46, Naruto ha vendido más de 90 millones conllevan la traducción y adaptaciónde copias, siendo el quinto manga más vendido de la ha fomentado su distribución porhistoria. Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su Internet (mediante scanlation y fansub)aparición en la lista de los mejores libros de todos los al poco tiempo de aparecer entiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 Japón, con lo que la obra resultaganó los Premios Quill). Naruto fue también el tercer mangamás vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado difundida mucho antes de que seaúnicamente por One Piece y Nana, mientras que en 2008 fue traducida oficialmente en otros países.el segundo manga más vendido en Japón, sólo superadoporOne Piece. En el ranking de los mejores 100 animesde 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesaonline), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.
  • 4. Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro Demonio de Nueve Colas» Kyūbi (9テ イルス悪魔フォック ス?). Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokag, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener laA manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratosreasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) por quienes lopublicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre consideraban como elel ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente propio Kyūbi.castigado.
  • 5. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica clones de sombra (影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu?), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual habíarobado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a sumaestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipientecontenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como unapersona.La historia principal Cabe mencionarse quesigue a Naruto y al Naruto confía mucho encrecimiento ellos así como en otrosindividual de susamigos, junto a su personajes que irádesarrollo como conociendo poco másninja. Además, se adelante. Mientras elloscentra en las aprenden nuevasinteracciones entre habilidades y conocen aéstos y la influencia nueva gente y escenariosdel entorno en sus durante sus misiones,personalidades.Conformetranscurre laserie, Naruto serelaciona con Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de suSasuke aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. AlUchiha y Sakura inicio, la serie se enfoca en los integrantes del EquipoHaruno, con 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de losquienes conforma el«Equipo 7» junto a delincuentes más buscados) ataca a la Aldea Oculta de lasu sensei Kakashi Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganzaHatake. personal.
  • 6. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja (伝説の三忍 Densetsu no Sannin), inicie la búsqueda de su antigua compañera deequipo,Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda serevela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicasde línea sucesoria y oculares), con tal de proponerle el poder que tanto anhela paramatar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan.
  • 7. Sasuke acepta la proposición yse va a entrenar conél, traicionando a su Al concluir el período dealdea. Mientras tanto, Naruto entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justodecide hacer algo al cuando una misteriosa organizaciónrespecto, por lo que decide denominada Akatsuki intenta capturar a lasdejar la aldea junto a Jiraiya nueve poderosas bestias bijūs condurante dos años y medio con cola incluyendo al «Zorro Demonio de Nuevetal de entrenar y prepararse Colas» que permanece sellado dentro depara la próxima vez que se él, con la finalidad de crear una técnica jutsuencuentre con Sasuke, a quien que les permita controlarintentará salvar. al mercado de guerras ninjas.
  • 8. El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. Sin embargo, éste traiciona a Orochimaru y enfrenta a Itachi a manera de venganza. Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelación de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha, donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea. Entristecido por esto, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea. En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijūs y jinchūrikis, mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan, invaden y destruyen la aldea en búsqueda de Naruto.Sin embargo, Naruto vence a Pain y lo convence de dejar Akatsuki. A continuación, Pain utilizasus últimas fuerzas para revivir a los habitantes de la Aldea de la Hoja. Inmediatamentedespués del ataque de Pain, el Raikage hace un llamado a las demás aldeas para discutir acercade Sasuke, el cual atacó a la Aldea Oculta de las Nubes; ésto incita a Naruto a dirigirse haciael País del Metal, y negociar el castigo de Sasuke.
  • 9. En el manga, la separación entre Naruto y Naruto: Shippūden es una serie deK P cinco capítulos llamada Kakashi Gaiden (un gaiden es una historia de trasfondo) que relata los sucesos ocurridos a uno de los personajes duranteA R su juventud. En abril de 2009, se publicó una guía llamada Naruto ChronicleK O mini book, en la cual se confirma la pronta adaptación al anime de esta parte del manga, ocurrida por fin en unA D especial televisivo de una hora U AS el 30 de julio del mismo año. C N En el anime, dado que la historiaH avanzaba más deprisa que el C II manga, se lanzó una serie de I M relleno para dar tiempo a que se revelara lo que estaba por EG O acontecer en el manga. Este relleno se prolongó durante unA N número de capítulos similar a losI E ocupados por la primera parte, del orden de 80. LaD S continua prolongación de estaE etapa retrasó la adaptación animada de la segunda parte delN D manga, lo cual provocó que se E anunciara el final del anime, aspecto de importanciaY L para los que siguen la historia dentro y fuera de Japón.
  • 10. ASPECTOS DE LA SERIENaruto tiene un gran número de personajes que, en sumayoría, se distinguen por ser ninjas. Al principioestudian en la Academia Ninja, para luego ser divididosen tríos Genin (grupo de ninjas novatos), a los cuales seles es asignado un sensei experimentado. Estos núcleosse convierten sucesivamente en las bases para lainteracción entre los personajes, donde los equipos sonelegidos para las misiones de acuerdo a su desempeño ya sus capacidades complementarias. El «Equipo 7» seconvierte poco a poco en el marco social donde Narutoempieza a convivir, para ir familiarizándose con suscompañeros Sasuke y Sakura, al igual que consusensei Kakashi, con quienes integra el eje principal delargumento. Los otros equipos son formados por susantiguos compañeros de clase, con los que Naruto seconecta por medio de varios aspectos, aprendiendo desus vulnerabilidades y aspiraciones, aspectos que amenudo relaciona con su propia vida. No obstante, nosólo aparecen tríos de ninjas, sino que existen algunasexcepciones de conjuntos formados por múltiplos detres.
  • 11. En el mundo de Naruto, los paísesoperan como entidades políticasseparadas, gobernadaspor señores feudales. Dentro deestos países están las aldeasocultas ( 隠 れ里 kakurezato) (asentamientos deviviendas ninjas). Una aldeaoculta mantiene la economía delpaís mediante la formación dejóvenes ninja desde tempranaedad, utilizándolos para realizarmisiones en otros países y cobrarpor ellas. El ninja de una aldeaoculta también sirve como fuerzamilitar para el país de origen.Cabe mencionar que los líderesde las aldeas ocultas están enigual posición que los líderes desus países respectivos. En latrama, existen hasta cinco paísesdiferentes: el País del Viento, elPaís del Fuego, el País delRelámpago, el País del Agua y el
  • 12. País del Rayo (conocidosíntegramente como las «CincoGrandes Naciones Shinobi»).Estos países son los máspoderosos en el mundode Naruto, siendo gobernadospor un señor feudal, mientrasque los líderes de las aldeasocultas en dichos paísesostentan el título de Kage. Sehan nombrado otras nacionesaparentemente más pequeñasen el manga o el anime, perosus datos aún no han sido deltodo revelados.• PersonajesLa gran mayoría de los personajes introducidos en la serie son ninjas provenientesde las distintas aldeas y facciones que aparecen en la historia. Los protagonistaspertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja y la historia, si bien no gira en torno aellos, es narrada mayormente con base en sus aventuras.
  • 13. El personaje principal que da nombre a la serie es Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto), un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi yque desea convertirse en Hokage de su aldea para demostrar a todos su verdaderopoder, al igual que su valentía. Sus compañeros de grupo (al inicio de la historia)son Sasuke, Sakura y Kakashi, éste último su maestro. Con el avance delrelato, dicho grupo cambia a partir de que Sasuke decide abandonar la aldea parallevar a cabo su venganza personal. Poco después, Naruto se convierte en aprendizde Jiraiya.Sasuke Uchiha (うちはサスケ Uchiha Sasuke) es miembro del clan Uchiha. Es unchico serio, aunque posee gran habilidad para las artes ninja. Su objetivo es hacerselo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, queasesinó a todos los demás compañeros de su clan. En lo sucesivo, abandonará laaldea para entrenar con Orochimaru.La única chica del grupo es Sakura Haruno (春野サクラ Haruno Sakura), quieninicialmente está enamorada de Sasuke y desprecia a Naruto. Al avanzar la historiave que Sasuke no tiene ningún interés en ella y empieza a apreciar al segundo. Seconvierte en aprendiz de Tsunade, con quien aprende técnicas medicinales ninja.
  • 14. Kakashi Hatake ( は た け カ カ シ Hatake Kakashi) es el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura. Es un ninja experimentado, s evero a primera vista y amante de las novelas para adultos que se preocupa muchopor el trabajo en equipo.Posee un Sharingan (técnica de línea sucesoria) en su ojoizquierdo, el cual consiguió de parte de un miembro del clan Uchiha que era amigosuyo (Obito Uchiha). Éste se lo dio en una situación desesperada. Con esteojo, Kakashi ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido elapodo de «Ninja copia».Además de los personajes principales se encuentran los otros equipos de ninjas quecompartieron clase con Naruto en la Academia Ninja, junto a sus maestros.Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el
  • 15. el de Hinata, Kiba, Shino y sumaestra Kurenai, y el conformadopor Rock Lee, Tenten, Neji y sumaestro Maito Gai (estos últimos sonun año mayores que los demás).Otros personajes importantes en lahistoria son los «Tres NinjasLegendarios»(Tsunade, Jiraiya y Orochimaru), al
  • 16. igual que los miembros de la OrganizaciónAkatsuki, ninjas renegados de diversas procedenciascuyo objetivo es capturar a los demonios Bijū poralgún motivo que se va revelando conforme avanza lahistoria.PRODUCCION…En agosto de 1997, el dibujante de manga MasashiKishimoto se encontraba trabajando en una one-shot (historieta de un sólocapítulo), titulada Naruto, para la revista AkamaruJump. Aun cuando atrajo a un número considerablede lectores tras su lanzamiento, Kishimoto revelóque trabajaría en una nueva historietallamada Karakuri, con la cual participaría por elpremio Hop Step Award. No obstante, insatisfechopor los malos resultados del proyecto, decidióluego enfocarse en Naruto. Cuando unentrevistador le preguntó a Kishimoto si tenía unmensaje para su audiencia anglófona, ésterespondió:
  • 17. A veces siento que Naruto es demasiado japonés, con todo eso de los chakras y sellos, pero cuando ustedes lo lean encontrarán que es divertido. Inicial- mente, Kishimoto consideraba a la trama como otro manga shōnen con influencias propias del género, así que para diferenciarla decidió crear personajes tan auténticos como fuera posible.La separación de los personajes en diferentes equipos le brindó la oportunidad de asociar acada grupo con una personalidad específica. Para ello, imaginó primeramente las cualidadesde cada personaje con las cuales iría integrando a cada equipo. Al final, sólo algunospersonajes llegaron a tener una gran cantidad de características mientras que otros poseen unúnico talento predominante sobre el resto. Respecto a los villanos, Kishimoto sentía que estosdebían tener cierto contrapunto a los valores morales de los protagonistas.
  • 18. Al admitir que siempre ha prestadomucha atención en las actitudes, aspectosque considera fundamentales para lacreación de los personajes, hamencionado también que él «no piensarealmente en la forma que se llevarán acabo los combates entre ellos».
  • 19. El proceso que sigue para dibujar a sus personajes consta de cinco pasos: concepto y esbozo, redacción, entintado, sombreado y colorido. Este último consiste en ilustrar la portada del volumen compilato- rio semanal de Shōnen Jump. En alguna ocasión se afirmó que el conjunto de herramientas que utiliza para ello tiende a cambiar. Por ejemplo, para ilustrar una de las portadas utilizó un aerógrafo, aunque en futuros dibujos decidió no volver a usarlo con tal de mantener un nivel de «limpieza indispensable».Kishimoto agregó que, debido aque Naruto ocurre en un «mundoimaginario japonés», tuvo que «ponerciertas reglas a través de un modelosistemático para poder hacer que lahistoria progresara fácilmente».Además, aseguró que había introducido ala astrología china, ya que ésta tiene unalarga influencia en Japón; a la misma sedeben los sellos de mano zodiacales.
  • 20. Kishimoto agregó que, debido a que Naruto ocurre en un«mundo imaginario japonés», tuvo que «poner ciertasreglas a través de un modelo sistemático para poder hacerque la historia progresara fácilmente». Además, aseguróque había introducido a la astrología china, ya que éstatiene una larga influencia en Japón; a la misma se deben lossellos de mano zodiacales.Cuando estaba diseñando el manga, se concentróprincipalmente en los planos iniciales para la Aldea Ocultade la Hoja, el escenario principal de la serie. Tras revelarque dichos diseños fueron creados«espontáneamente», admitió que se inspiró en suhogar, ubicado en la prefectura de Okayama, para crear elpaisaje. Sin haber determinado un período específico parala trama, Kishimoto incluyó varios elementoscontemporáneos, sobresaliendo las tiendas deconveniencia.
  • 21. ASINACIONA UR ZU UT MO A K I