• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Electricidad
 

Electricidad

on

  • 4,592 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,592
Views on SlideShare
4,572
Embed Views
20

Actions

Likes
0
Downloads
58
Comments
0

3 Embeds 20

http://www.elamanecerdelapoesia.com 14
http://electricidad-colelcarmen.blogspot.com 5
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Electricidad Electricidad Presentation Transcript

    • ¿QUE ES LA ELECTRICIDAD?Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargaseléctricas y cuya energía se manifiesta enfenómenos mecánicos, térmicos, luminosos yquímicos, entre otros.Se puede observar de forma natural enfenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos.
    • El Amperímetro:Es el instrumento quemide la intensidad de laCorriente Eléctrica. Suunidad de medida es elAmperio y susSubmúltiplos, elmiliamperio y el micro-amperio.
    • El Voltímetro:Es el instrumento que mide elvalor de la tensión. Su unidadbásica de medición es el Voltio(V) con sus múltiplos: el Megavoltio (MV) y el Kilovoltio (KV) ysub.-múltiplos como el milivoltio(mV) y el micro voltio.
    • El Ohmímetro:Es el instrumento que mide el valor dela resistencia eléctrica. Su unidadbásica de medición es el Ohmio (Ω)
    •  VOLTIO( V): Medida de diferencia de tensión entre un punto y otro, lo cual hace que la corriente eléctrica se mueva del sitio de más tensión al de menos.
    • AMPERIO (A):Mide la intensidad o dicho de otra forma la cantidadde corriente por segundo que pasa por un punto de uncircuito eléctrico.
    • VATIO (W): Unidad de potencia. Indicael consumo de los aparatos.KILOVATIO/HORA (Kw):Unidad que mide la energía consumida.A mayor consumo tenga un aparatoindicará mayor cantidadde Kw.
    • ¿Cómo medir corriente directa en el multímetro? Para medir corriente directa se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en DC (c.d.). Se revisa que los cables rojo y negro estén conectados correctamente.
    •  Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no tenemos idea de que magnitud de la corriente que vamos a medir, escoger la escala mas grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro escoge la escala automáticamente. Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir.
    •  Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (lo ponemos en "serie"). Si la lectura es negativa significa que la corriente en el componente, circula en sentido opuesto al que se había supuesto, (normalmente se supone que por el cable rojo entra la corriente al multímetro y por el cable negro sale). En algunas ocasiones no es posible abrir el circuito para colocar el amperímetro. En estos casos, si se desea averiguar la corriente que pasa por un elemento, se utiliza la Ley de Ohm.
    • ¿Como medir Voltaje y Corriente alternos en el multímetro? Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.). Como se está midiendo en corriente alterna, es indiferente la posición del cable negro y el rojo. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no se sabe que magnitud de voltaje se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro (VOM) escoge la escala para medir automáticamente.
    •  Se conecta el multímetro a los extremos del componente (se pone en paralelo). y se obtiene la lectura en la pantalla. En el diagrama V1 es el voltaje en el resistor R1, V2 es el voltaje en el resistor R2. Vs es la fuente de voltaje AC. La lectura obtenida es el valor RMS o efectivo del voltaje.
    • ¿Cómo medir corriente alterna en el multímetro? Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en AC (c.a.). Como se está midiendo en corriente alterna (C.A.), es indiferente la posición del cable negro y el rojo. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no se sabe que magnitud de corriente se va a medir, escoger la escala mas grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro / VOM escoge la escala automáticamente.
    •  Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (se pone en "serie"). Ver el diagrama. En algunas ocasiones no es posible abrir el circuito para colocar el amperímetro. En estos casos, si se desea averiguar la corriente que pasa por un elemento, se utiliza la Ley de Ohm para averiguar la corriente en forma indirecta.
    •  Se mide el voltaje que hay entre los terminales del elemento por el cual pasa la corriente que se desea averiguar y después, con la ayuda de la Ley de Ohm (V = I x R), se obtiene la corriente (I = V / R). Para obtener una buena medición, se debe tener los valores exactos tanto del voltaje (en AC) como del resistor. Otra opción es utilizar un amperímetro de gancho, que permite obtener la corriente que pasa por un circuito sin abrirlo.
    •  Este dispositivo, como su nombre lo indica, tiene un gancho que se coloca alrededor del conductor por donde pasa la corriente y mide el campo magnético alrededor de él. Esta medición es directamente proporcional a la corriente que circula por el conductor y que se muestra con ayuda de una aguja o pantalla. El valor obtenido por este tipo de medición es RMS o efectivo de la corriente.
    • APLICABILIDAD DE LA ELECTRICIDADLa electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc. Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es una gran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora. También se puede aplicar la electricidad en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina, iluminación, aparatos).