Resumen via intraarticular
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Resumen via intraarticular

on

  • 12,645 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,645
Views on SlideShare
12,645
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Resumen via intraarticular Resumen via intraarticular Document Transcript

  • Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICACurso: FARMACOCINÉTICATema: VIA INTRAARTICULAR (RESUMEN)Docente: Q.F. Henry Montellanos C.Alumna:  Herrera Escudero Roxana.  Quispe Araujo, Karina.  Salicio Moreno, María.  Sallo Valenzuela Patricia.Ciclo: V 2011 RESUMEN VIA INTRAARTICULARObjetivo:
  • El objetivo de utilización de esta vía es el de depósito de un fármaco en elinterior de la articulación, aunque también muy usada para realizar lavadosintraarticulares y extracción del liquido intraarticular con fines diagnostico,directamente al liquido sinovial.Utilización de la Vía interarticular  Utilización de Casos de diagnósticos de infección, artritis cristalina, artritis inflamatoria, osteoartritis, sinovitis traumática.  En el tratamiento de la artritis séptica como drenaje o en la sinovitis traumática.  La utilización de esta vía es el depósito de un fármaco en el interior de una articulación.  La absorción es directamente por el líquido sinovial.PASOS PARA INYECCION VIA INTRAARTICULAR  Guiar la aguja a través del espacio intraarticular por la vía más sencilla evitando los plexos nerviosos, vasos sanguíneos o cualquier otra lesión cutánea.  Buscar los espacios intraarticulares, introduciendo ligeramente la aguja. comprobar que se esté en el espacio articular( hacer una prueba con una jeringuilla con aire y observar que penetre con facilidad)FARMACOS DE APLICACIONCorticoides:Su utilización por vía intraarticular o en tejidos blandos precisa deformulaciones retardadas o de depósito, los cuales tienen mayor duración deefectos locales necesarios para conseguir la eficacia clínica.FARMACOCINETICALa biodisponibilidad es relativamente uniforme, se unen a las proteínasplasmáticas y atraviesan la barrera placentaria como la hematoencefalicaSu metabolismo es hepático (en insuficiencia hepática se alarga su semividabiológica)Se elimina principalmente por vía renal (70%); sus concentraciones aumentanen insuficiencia renal crónica.KENACORT-A 50mg/5ml
  • Composición:Cada frasco vial contiene:Triamcinolona acetonida….50mg.Excipientes c.s.p………….………5ml.FARMACOCINÉTICAAbsorción: Se absorbe lentamente pero por completoMetabolismo: Principalmente hepático (rápido), también renal y tisular; lamayor parte a metabólicos inactivos.Eliminación: Principalmente mediante metabolismo, seguido de excreciónrenal de los metabólicos inactivosDOSIS Y ADMINISTRACIONAdultos: Inyección intraarticular o en las vainas de los tendones, de 2,5 a 15mg. Intradérmica o intralesional, hasta 1 mg en cada lugar de inyección,repetirla una vez a la semana o con menor frecuencia si es necesario.Niños: Niños hasta 6 años de edad: No se recomienda su uso. Niños de 6 a 12años de edad: Inyección intraarticular o en las vainas de los tendones, de 2,5 a15 mg, repetidas según necesidades.