Your SlideShare is downloading. ×
Competencias tecnologicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Competencias tecnologicas

151

Published on


Competencias tecnológicas gerenciales y docentes en la educación

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
151
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO PORTUGUESA COORDINACION LOCAL DE EXTENCIONCompetencias TecnológicasGerenciales yDocentes en la Educación Prof. Félida Pernia Universitaria Lcda. Medina Jhogrexi Guanare, Mayo 2012
  • 2. Con el actual sistema educativo se planteaLa necesidad de una educación para le liberación del serhumano, una educación popular.En respuesta a estos aspectos surge como consecuenciaglobalizadora: La Tecnología y su incorporación en la enseñanza (Las TIC)
  • 3. El mercado laboral requiere agentes decambio, lo que exige a lasuniversidades formar titulados flexibles,autónomos y emprendedores donde lacompetencia se relaciona con elcomportamiento eficiente, adaptado alas exigencias de la situación ydeterminado por la combinación(integración, no suma) deconocimientos, habilidades,experiencias, motivaciones, rasgos depersonalidad, intereses, actitudes.
  • 4. El potencial pedagógico que ofrecen las TIC, se refiere atres grandes ámbitos: los equipos (hardware); losprogramas y aplicaciones más comunes (software) y; elacceso a la red (web 2.0) considerando sus riesgos ybeneficios, que tiene como finalidad lo siguiente:Facilitar el aprendizaje estudiantilLa creatividadDiseño, desarrollo y evaluación de experiencias deaprendizaje propias de la era digitalCompetencias referidas al modelo de aprendizaje ytrabajo propio de la Era DigitalModelo de ciudadanía y responsabilidad en la era digitalCrecimiento profesional y liderazgo.
  • 5. La perspectiva que se adopta, estásustentada en las “Líneas Generales delPlan de Desarrollo Económico y Social dela Nación 2007-2013” en el cual seestablece entre otras acciones:el fomento de la ciencia y la tecnología alservicio del desarrollo nacional y lareducción de las diferencias en el accesoal conocimiento; la ampliación yfortalecimiento de los centros de ciencia ytecnología; el incremento de la producciónnacional de ciencia, tecnología einnovación hacia necesidades ypotencialidades del país, el fortalecimientode la inclusión; la profundización de launiversalización de la educación conpertinencia; la promoción de canales deeducación no tradicionales, entre otros.
  • 6. “…El camino es largo yduro, pero es el camino…” ArgimiroGabaldón.
  • 7. El sistema educativo o Sistema de Enseñanza, en él se establece un proceso de "producción de reproducción social". La función consiste en retransmitir e interiorizar de forma eficaz y operativa la cultura "viva", es decir, el conjunto de conocimientos y valores cuya asimilación da como resultado unas actitudes y comportamientos. Considerado como subsistema social, integrado, junto con otros subsistemas (familiar, ocio/consumo, de trabajo o vida activa) en el amplio sistema social, sometido a sus reglas de juego y exigencias y a la vez prestando un amplio e importante servicio a sus ciudadanos. Los elementos principales son: instituciones educativas y normas.http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_educativo

×