Como proteger archivos o carpetas

11,707 views
11,448 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,707
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como proteger archivos o carpetas

  1. 1. Como proteger un archivo o carpeta con contraseña.Para proteger un archivo con contraseña es necesario especificar la contraseña al crear elarchivo a través de botón Establecer Contraseña de la pestaña Avanzado de la ventana decompresión.Para establecer, cambiar o eliminar la contraseña de un archivo ya existestente deberádescomprimirlo y luego volverlo a comprimir con la contraseña nueva o sin contraseña (sidesea eliminar la contraseña del archivo).Los ficheros protegidos con contraseña se muestran con un asterisco (*) al final del sunombre cuando abre el archivo con el WinRAR.Puede usar cualquier carácter al especificar la contraseña ya que WinRAR soporta Unicode,pero tenga en cuenta que no todos los sistemas operativos soportan Unicode, así que unarchivo protegido con contraseña que use carácteres no ASCII en Windows XP no se podrádescomprimir en Linux on en Windows 98.Una vez protegido un archivo con una contraseña suficientemente larga es PRACTICAMENTEIMPOSIBLE abrir el archivo sin la contraseña. Asegurese bien de recordar o anotar lacontraseña.WinRAR usa el algoritmo de cifrado AES, actualmente considerado el más seguro, con unalongitud de clave de 128 bits y una función de hash especialmente lenta para ralentizar almáximo los intentos de descubrir la contraseña mediante ataques de fuerza bruta, que sonactualmente la única forma de descubrir una contraseña para archivos con cifrado AES. Estolo hace especialmente seguro, incluso mucho mas que otros compresores que usan clavesde 256 bits, por ejemplo, un ataque a un fichero ZIP cifrado con AES-256 es 10 veces másrápido en las mismas condiciones que el mismo ataque a un fichero RAR cifrado con AES-128.Cómo hacer para proteger archivos o carpetas con contraseña.Cuantas veces hemos querido que ninguna persona nos vea nuestras carpetas personales yno lo hemos podido lograr, a partir de ahora esto no sucederá más ya que podremosponerle contraseña y esto hará que nuestra privacidad quede totalmente resguardada.Pero que mejor que ir al grano para explicar el proceso que tendrán que seguir para poderasegurar de forma permanente estas carpetas de personas que no quieran que vean estosarchivos.Pasos a seguir para poder encriptar de manera correcta nuestras carpetas:
  2. 2. 1. El primer paso será descargar el siguiente programa llamado Folder Encryption 2. Una vez descargado tendremos que instalarlo 3. Cuando ejecutemos el programa nos aparecerá una ventana mostrándonos las palabras Clave y repite: 1.Hacer clic en Otra carpeta 2.Elegir la carpeta a proteger 3.Una ves seleccionada la carpeta, ingresaremos la contraseña que queramos y apretaremos el botón Proteger Para asegurarnos que la carpeta esta protegida por contraseña, tendremos que dirigirnos y verificar si esta, está protegida. De ser así podemos quedarnos tranquilos que solo nosotros podremos ingresar a esa carpeta ya que la contraseña es inviolable. Para quitar la contraseña, tendremos que dirigirnos al programa y seccionar nuevamente la carpeta protegida, nos pedirá la contraseña y una vez ingresada podremos hacer clic en "desproteger" para quitar la contr PDF to Word Converter box Como funcionan Algunos programas para proteger archivos o carpetas Folder ProtectorProtector de Kaka Folder es un programa potente y muy fácil de usar para la protección decarpetas. Se puede ocultar / encriptar cualquier carpeta que incluye el disco flash y disco duroextraíble. Más información >> Tres métodos: Bloqueados, Codificados y Cifrar carpeta. Dependiendo del nivel de seguridad que necesita. En la mosca de Protección: El uso de la tecnología de protección de alto nivel que efectivamente puede bloquear / cifrar todos los archivos. Portabilidad: Las carpetas pueden ser protegidos en dispositivos portátiles como disco flash USB y un disco duro extraíble. Seguridad: Los archivos protegidos son totalmente oculto y bloqueado, imborrable, inamovible Carpeta compartida Protctor Protctor carpeta compartida está diseñado para el uso de las empresas, ayudará a proteger los archivos compartidos en LAN y en el dispositivo extraíble. Los usuarios pueden navegador de los documentos, pero no es capaz de copiar y modificar ellos. Evitar
  3. 3. la copia ilegal y la distribución de sus archivos de trabajo y proyectos confidenciales. Más información >> Protegido con contraseña: Los usuarios serán capaces de ver la carpeta protegida, pero no es capaz de copiar y modificar los archivos. El administrador tiene la más alta autoridad para borrar, copiar o modificar cualquier archivo. Todos los archivos multimedia compatibles: Le permite proteger todos los archivos multimedia, incluyendo archivos PDF, archivos Flash, los archivos de MS Office, fotos e imágenes. Multi-usuario: Ajustes de configuraciones de los permisos permessions personalizados para diferentes grupos de usuarios, tales como permisos de sólo lectura, sólo escritura permiso. Proceso de implementación rápida: Después de instalar el software en el servidor de archivos, todos los usuarios de la LAN pueden acceder a su carpeta protegida. Soporte de dispositivos extraíbles: permitir a proteger las carpetas en el disco flash y disco duro extraíble. Los usuarios pueden navegar por los documentos, pero no puede modificar, copiar y borrar. y totalmente inaccesibles.carpeta protegida con contraseña para guardar todos vuestros documentos y ficherosprivados. La carpeta está totalmente oculta mientras está bloqueada, y los archivos ycarpetas contenidos en ella no podrán ser accedidos a través de Internet Explorer o DOS. Deesta manera podréis tener la seguridad de vuestra privacidad contra ojos curiosos. Suinterfaz es atractiva y fácil de usar.Ixis File and Folder Protector 3.5ShareWareProtege el acceso a tus carpetas y ficheros. Ixis File and Folder Protector es una utilidad deprotección por contraseña con la que podrás bloquear el acceso de carpetas y ficheros oesconderlos de la vista de terceros. Al intentar acceder a un fichero protegido, aparece uncuadro de diálogo, sólo introduciendo la contraseña correcta es posible acceder al fichero.Su interfaz es fácil de usar.File and Folder Protector 2.5ShareWareProtege tus ficheros y carpetas con clave, u ocúltalos para búsquedas o visualización. Unavez protegidos, la única forma de acceder a esa información será introduciendo la claveválida. Utiliza un sistema altamente confiable, y que no modifica los ficheros para ocultarlos,por que lo que no deberás preocuarte de riesgo por pérdidas. También puede protegerficheros del sistema y carpetas con ficheros de sistema o de registros, entre otras opc ...
  4. 4. PC Restrictor 1.1a¡FreeWare!Maravillosa utilidad con la que podrás bloquear cualquier programa que desees, limitandosu uso para otras personas, el mismo también te especifica que programas puedes ejecutary cuales no.Revosoft Caché 1.0 ¡Español!¡FreeWare!Revosoft Caché es un útil programa que te ayudará a ocultar tu información confidencial deojos curiosos. Con sólo pinchar un botón, podrás esconder o mostrar cualquier directorio delsistema. El programa está protegido por contraseña y las carpetas ocultas se mantieneninvisibles aún desde modo seguro, MS DOS o durante el reinicio del ordenador. Además, elprograma cuenta con un sistema de actualizaciones automáticas. Su interfaz es agradabl ...Easy File Protector 4.1ShareWareProtege por contraseña en un horario definido, el acceso a carpetas y ficheros, para cadauno de los usuarios de un ordenador. Sólo necesitas escoger el usuario, definir el fichero ocarpeta a restringir, el período de uso y activar el programa. Así se activarán y desactivaránde forma automática los accesos, dependiendo del usuario. La protección creada no permiteque los ficheros o carpetas, se modifiquen, eliminen, borren o ejecute ...Advanced File Lock 5ShareWareAdvanced File Lock es un excelente programa que te permitirá proteger con contraseñacualquier fichero. El programa se integra al explorador de Windows, de manera que podrásproteger cualquier fichero con sólo hacer click con el botón derecho del ratón de tuordenador y seleccionar la opción correspondiente en el menú contextual. Los ficherosprotegidos son encriptados y no pueden ser utilizados hasta ser removida la protección. Suinterfaz e ...Camouflage 1.2.1¡FreeWare!Como lo dice su nombre, este programa da un "camuflage" a tus archivos para que losescondas de miradas ajenas haciéndolos parecer de un tipo diferente, o colocándole unaclave.
  5. 5. Security Administrator 10.1¡FreeWare!Te permitirá implementar una variedad de restricciones de acceso para proteger tuprivacidad y detener el uso desautorizado en tu ordenador. También te da opciones paradesabilitar teclado, menús, acceso a DOS, edición de registros y mucho más.LoginControl 3.5 ¡Español!¡FreeWare!Este programa gestiona tus cuentas de usuarios con sus respectivas contraseñasFolder Guard Professional Edition 7.6ShareWarePoderosa herramienta de seguridad con la que podrás controlar el acceso a tus ficheros,carpetas y otros recursos de Windows, tales como el Panel de Control, Menú de Inicio yotros. Tus ficheros personales podrán ser protegidos con clave a fin de detener a usuariosdesautorizados para su acceso. También brinda opciones para ocultar carpetas en todas lasaplicaciones, así como proteger ficheros del sistema contra eliminación o daño, de ...¡FreeWare!Con este programa podréis generar cuantas contraseñas quieras.

×