Your SlideShare is downloading. ×
Caso practico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Caso practico

610
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
610
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CASOPRACTICOEl caso practico consiste en escoger una compañía objetiva de estudio y obtenersuficiente información a fin de desarrollar las siguientes planteadas.1.-Elaborese un breve historial de la compañía y determínese su evolución estratégica, esdecir si su evolución es producto de estrategias intentadas, emergentes o unacombinación de ambas. “MANJARESDE MÍ TIERRA”Estrategias:  Ser líder en el mercado.  Ser reconocido.EVOLUCION ESTRATEGICA.  El restaurant se va a iniciar en un lugar estratégico y con el personal capacitado lograra alcanzar sus objetivos y aliarte con diferentes franquicies.2.-Identifiquese la misión y las metas principales u objetivos de la compañía.  MISION:  Ser una empresa gastronómica competitiva a nivel nacional y abarcar todos los mercados gastronómicos.  OBJETIVOS.  Ser una de las empresas lideres en el mercado  Ser competente a nivel de mercado.  Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  Llegar a alcanzar la categoría máxima (cinco tenedores).  3.-Elaborese un análisis preliminar de sus fortalezas y debilidades internas, además de las oportunidades y amenazas que enfrenta en su ambiente. Con base en este análisis, identifíquese las estrategias que debería seguir la firma. Fortalezas: - Manjares de Mi Tierra tiene una ventaja competitiva, con respecto a precios y mayor porcentaje de ocupación. - Manjares de Mi TierraEl trabajo en equipo dentro del restaurante, es una cualidad muy importante.
  • 2. - Manjares de Mi TierraNo copia fortalezas distintivas de otra empresa sino quegenera sus propias manteniendo su cultura organizacional.- Apropiada estructura organizacional y estilo administrativo.- Calidad del RR.HH.- Una buena relación precio – cantidad de productos.- Buena proyección laboral para sus empleados; Con una adecuadaestandarización de procesos de fabricación y venta del producto; Local bienubicado, en sector céntrico de la ciudad más poblada del país, en punto con mayorafluencia de público;- Manjares de Mi Tierracree importante mantener excelentes relaciones con losproveedores.Debilidades:- Manjares de Mi Tierrase presentara baja capacidad de innovación de nuevosproductos.- Calidad del producto adecuada, pero con una escasa posibilidad dediferenciación.- Campaña publicitaria débil.- Una página web limitada.- Los consumidores poseen baja lealtad de marca.Oportunidades:- Experiencias y el aprendizaje de técnicas innovadoras es una herramienta deentrada importante en este sector industrial.- Nuevos tratados internacionales, incrementará el ingreso de los consumidores ydisminuirá los costos en Manjares de Mi Tierra.- Alto número de posibles consumidores, mercado en crecimiento .- Elevado número de proveedores dando a Ronda la posibilidad de una ampliagama para escoger sus productos.Amenazas:- Alta fiscalización de entidades reguladoras que pudieran poner trabas oimplementar normas que nos perjudiquen.- Alto número de competidores e importantes con nombre posicionado en elmercado.
  • 3. - Fuerte amenaza de productos sustitutos, alimentos light y/o comida casera a precios relativamente bajos.4.-Quien es el ChiefExecutiveOfficer (Gerente general) evalúense las capacidades deliderazgo del CEO.  El señor Christian HUARACHI COACALLA. Tiene una buena relación con los trabajadores del hotel, realiza diferentes capacitaciones de como tratar a los turistas y la calidad de servicio que deben tener con todos los clientes.5.-Investiguese si esta compañía posee una exposición formal de la misión. Si ya poseeuna misión establecida, evalúela y redefínala de acuerdo a los niveles competitivos dehoy.  Aun no tiene una exposición de la misión en dichos lugares pero dentro de la planificación estratégica se encuentra dicha propuesta para impregnarlas en cada uno de los locales.6. Si la compañía carece de una exposición de la misión cual debería ser.  Somos una empresa conformada por una estructura de valores, respetando y brindando un servicio de calidad hacia turistas nacionales e internacionales para mejorar la imagen que se tiene sobre el Perú.7.-Identifíquese los principales grupos de interés. Cuales son sus exigencias. Como tratala compañía de satisfacerlas.  GRUPOS DE INTERES.  La gente que con mayor frecuencia visita nuestro restaurant Manjares de Mi Tierra.EXIGENCIAS  Lo que los turistas extranjeros mas desean son los shows folklóricos y la comida que se sirve en el restaurant del hotel. Ellos exigen siempre un trato de calidad y comida peruana agradable.  Tratamos de satisfacer siempre todas las necesidades y las exigencias que tienen los turistas. Por lo que pusimos en todas las filiales un libro de quejas o reclamaciones para saber que es lo que incomoda y cuales son las exigencias de los turistas.
  • 4. ESCUELA PROFESIONAL DETURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA CURSO: ADMINISTRACION DE OPERACIONES PROFESOR: JESUS MENDIZABAL “Manjares de mi tierra” ALUMNO: JHASMANY SALAS GON ZALES CHRISTIAN HUARACHI COACALLA Semestre: V JULIACA - PERU 2012