Un....1

638 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
638
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Un....1

  1. 1. ArteEl arte (del lat. ars, artis, y este calcodel gr. τέχνη)1 es entendido generalmente comocualquier actividad o producto realizado por elser humano con unafinalidad estética o comunicativa, a través delcual se expresan ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, mediantediversos recursos, comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Clasificación bellas artes poesía Artesanía Música
  2. 2. EstéticaEstética es un término con  La estética es la ciencia que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte,diferentes acepciones. En el según asienta Kant en suCrítica del juicio. Se puedelenguaje coloquial denota en decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es lageneral lo bello, y en reflexión sobre los problemas del arte.la filosofía tiene diversasdefiniciones: por un lado es larama que tiene por objeto elestudio de la esencia yla percepción de la belleza, porotro lado puede referirse alcampo de la teoría del arte, yfinalmente puede significar elestudio de la percepción engeneral, sea sensorial oentendida de manera másamplia.
  3. 3. La Estética en el siglo XXEl arte del siglo XX supone una reacción contra elconcepto tradicional de belleza. Algunos teóricos (HalFoster2 ) llegan incluso a describir el arte modernocomo «antiestético».Evoluciones como la aparición dela fotografía, capaz de reproducir con fidelidadabsoluta su modelo, o los medios mecánicos dereproducción de las obras.  . Así no sólo el campo de estudio de la Estética sino el propio campo de trabajo del arte se orienta hacia una profundísima corriente autorreflexiva que ha marcado todo el arte del siglo veinte: «¿qué es el arte?», «¿Quién define qué es arte?». El Dadaísmo utilizaba el collage para mostrar su naturaleza fragmentada; Joseph Beuys (y en general toda la corriente povera europea) usaba materiales como troncos, huesos y palos para su obra, elementos tradicionalmente «feos»; los minimalistas utilizarían acero para resaltar lo industrial del arte, mientras Andy Warhol lo intentaría mediante la serigrafía. Algunos incluso se desharían completamente de la obra final para centrarse únicamente en el proceso en sí. En los años 1960 Nam June Paik y Wolf Vostellempiezan a utilizar televisores o monitores de video para crear sis obras.
  4. 4. Bellas Artes Bellas Artes describe una forma  SE CLASIFICA EN: de arte desarrollada  Arquitectura principalmente por la estética y por su utilidad práctica.  Danza Históricamente las principales Artes son: la arquitectura,  Escultura la escultura, lapintura,  Música la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el  Pintura siglo XX, el cine —llamado, por  Literatura tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas  Cinematografía instituciones educativas y en  Arquitectura museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".
  5. 5. ArquitecturaArquitectura es el arte de crear espacios en unlugar geográfico, un momento histórico, paraque la humanidad desarrolle sus actividadesde convivencia social, de entretenimiento yfamiliares, cumpliendo con la verdad útilmecánico-constructiva, económica y social,que sea bello y tenga carácter. Danza Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión. Escultura Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional. Música Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo Pintura Consiste en aplicar, en una superficie determinada, una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.
  6. 6. Pintura  La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos deteoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, textu ras, dibujo, etc. dando lugar a unaobra de arte según unos principios estéticos.La pintura es una de las expresiones artísticashumanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes.En laestética o teoría del arte modernas la pinturaestá considerada como una categoría universal quecomprende todas las creaciones artísticas hechassobre superficies
  7. 7. Historia de la pintura La historia de la pintura consta desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, e incluye todas las representaciones realizadas con las diferentes técnicas y cambios, que coincide con la historia del arte en su contexto histórico y cultural.En el renacimiento tuvo la pintura una graninfluencia clásica, se desarrolló la perspectiva linealy el conocimiento de la anatomía humana para suaplicación en la pintura, también en esta épocaapareció la técnica del óleo. Fue una época degrandes pintores entre los que sedestacaron Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, RafaelSanzio y Tiziano.
  8. 8. EsculturaSe llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar elbarro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También sedenominaescultura a la obra elaborada por el escultor.1Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creandovolúmenes y conformando espacios.En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, juntocon las de fundición y moldeado.Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones demateriales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico,que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage.En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artísticaplástica realizada por el escultor. La obra es un tratado informativo y valioso sobre lastécnicas artísticas empleadas en la época. En referencia a laescultura comienza así:... el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a laforma que existe dentro de la mente del artista.

×