Proyecto de vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto de vida

on

  • 334 views

 

Statistics

Views

Total Views
334
Views on SlideShare
334
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto de vida Proyecto de vida Presentation Transcript

  • PROYECTO DE VIDAJHADER SAMIR CORREA MARTÍNEZ ANA XIMENA JIMENEZ Docente UNIVERSIDAD DE CARTAGENAADMINISTRACION DE EMPRESAS PRIMER SEMESTRE - GRUPO D1 CARTAGENA – BOLIVAR 2011-09-12
  • Jhader Samir Correa Martínez
  • AutoconocimientoMi nombre es Jhader Samir Correa Martínez, tengo 30 años,Soy una persona capacitada para afrontar los retos que seme presenten en la vida, soy Biólogo de profesión, egresadode la universidad de Córdoba, actualmente laboro comodocente de biología y medio ambiente en el Colegio MilitarAlmirante Colón.Me entrego a diario para alcanzar mis metas, cada día meexijo un nuevo reto, lucho por mis convicciones e intento acabalidad cumplir con todas mis obligaciones familiares ylaborales.Mi vida familiar juega un rol sumamente importante, ya queson mi esposa y mi hijo el motor que me impulsa a seguirsuperándome cada día mas.
  • Misiónser una persona luchadora por mis sueños, buscando eléxito y venciendo todas las adversidades que se mepresenten en la vida naufragare en esta vidaconociendo y aprendiendo de la vida con actitudpositiva dando lo mejor de mi para contribuir para eldesarrollo el bienestar de mi familia y el mío propio.
  • VisiónSer un profesional especializado ampliamentereconocido en el campo de la biología y laadministración de empresas, con estándares decalidad y proyección internacional que mepermitan el desarrollo personal y laboral.
  • ANALISIS INDIVIDUALHabilidades:Alta capacidad de discernimiento,emprendedor, independiente, creativoextrovertido e inteligente.Capacidades:Raciocinio, Interpretativito,razonamiento, capacidad paraescuchar y analizar a los demásTalentos: buen deportistaRecursos.Buena facilidad para hacer nuevasamistades.
  • Fortalezas:Motivación, deseo constante desuperación, autoestima alta ,autoconfianza, perseveranciaDebilidadesImpacienciaLimitación:tiempo
  • MIS FORTALEZASMe relaciono bien con la tecnología: sin ser un técnico, mesiento cómodo con la tecnología a nivel de usuario ytambién a nivel conceptual. Integro, por lo tanto, dosvisiones que creo importantes ahora mismo; la tecnología yel negocio. Habrá quien no lo considere muy especial,pero si miro alrededor creo que sí es un valor diferencial.Inteligencia: quizás suene poco modesto, pero qué levamos a hacer. Académicamente siempre fui bueno, y nohe perdido esas habilidades en el mundo laboral. Tengouna buena capacidad de análisis y sobre todo de síntesis;consigo extractar “lo importante” de un tema, “visualizarsoluciones” o estructurar un argumento de una forma queme resulta natural, sin esfuerzo. Simplemente, “lo veo”.
  • Generalista: tengo múltiples intereses, no me considero enabsoluto un especialista. Eso me permite relacionar mundosdistintos, tener una visión amplia de las cosas y defendermemás que bien en distintos entornos.Autoconfianza: confío mucho en mí mismo, sobre todo anivel de ideas. Si yo estoy convencido de algo, defiendo mipostura pese a quien peseEstabilidad: no me suelo mover en los extremos en ningúnámbito de la vida. Si todo el mundo está eufórico, yo seré elcontrapunto de tranquilidad. Si todo el mundo está pesimista,yo seré el contrapunto de optimismo. Siempre haciendocontrapeso para que las cosas se mantengan centradas. Noes esperable de mí arranques de furia, o de histeria, o deeuforia, ni bandazos de ningún tipo. Siempre centrado.
  • Eficiencia: creo que en mí se cumple la norma dePareto; con el 20% del esfuerzo consigo el 80% delresultado, lo cual me hace bastante eficiente paraconseguir resultados más que aceptables.Coherencia: vinculado a la autoconfianza y a laestabilidad; suelo tener mis criterios y actuar según losmismos, y además tiendo a mantenerlos a lo largo deltiempo (o, en su caso, a que evolucionen poco a pocoo de forma justificada). No soy de “hoy A, mañana B”,y es difícil (que no imposible) pillarme en un renuncio.
  • Eficiencia: creo que en mí se cumple la norma de Pareto;con el 20% del esfuerzo consigo el 80% del resultado, lo cualme hace bastante eficiente para conseguir resultados másque aceptables.Coherencia: vinculado a la autoconfianza y a la estabilidad;suelo tener mis criterios y actuar según los mismos, y ademástiendo a mantenerlos a lo largo del tiempo (o, en su caso, aque evolucionen poco a poco o de forma justificada).Aprendizaje rápido: ante situaciones y planteamientosnovedosos, mi curva de aprendizaje es corta, al menos parallegar al punto en el que soy capaz de dar unos resultadosaceptables
  • MIS DEBILIDADESTendencia a no valorar ideas ajenas: miautoconfianza en mis ideas (una de mis fortalezas)se convierte en un arma de doble filo; si las ideas deotros no me convencen (y me tiene queconvencer), tiendo a descartarlas con demasiadafacilidad.Tolerancia baja al rechazo: probablemente porqueme tengo en muy elevada estima, me molesta queno se tomen en consideración mis argumentos o mispropuestas, me pone a la defensiva. Y más si sigopensando que “mi forma” es la forma correcta.
  • ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayorinfluencia en mi vida y de qué manera?Bueno definitivamente resultaría desagradecidosi no dijera que las personas más influyentes enmi vida han sido mis padres, a quienes les debotodo lo que soy, pero mi esposa y mi hijo son eneste momento las personas mas influyentes demi vida.
  • ¿Cuáles han sido mis intereses desde laedad temprana? Mis intereses desde temprana edad fue ser un profesional reconocido en el área donde me desempeñe
  • ¿Cuáles han sido los acontecimientos que haninfluido en forma decisiva en lo que soy ahora?El hecho de ver a mi padre cada día esforzarseal máximo para mantenernos bienbrindándonos las cosas básicos que mi madre,mis hermanas y yo necesitábamos
  • ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitosy fracasos?Éxitos: culminar mi carrera universitaria deBiólogo.Fracasos: gracias a Dios Hasta ahora ninguno
  • ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?Sin duda cuando tome la decisión de contraermatrimonio con mi esposa Lidibeth BallesterosTorralvo
  • ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad¿Cuáles son mis sueños?: Tener una hermosa familia llenade amor y facilidades para brindarle lo mejor.¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?:Somos una pareja de profesionales que con nuestroesfuerzo realizaremos todos nuestros sueños.
  • Mi programa de vidaEl propósito de mi vida es realizarme tanto personalcomo profesionalmente, ser una personacapacitada intelectualmente y con un ampliocampo de acción que me facilite brindar un futurocon una buena calidad de vida a mi familia. Paraello cuento con una esposa amorosa que meapoya en todos mis actos, además de unosbuenos padres siempre dispuestos a brindarme suapoyo.