La santísima trinidad clase 4

1,077 views
932 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,077
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La santísima trinidad clase 4

  1. 1. LA SANTÍSIMA TRINIDADHay un límite a lo que la razón humana- aun en condiciones óptimas puede captar y entender. Dado que Dios es un ser infinito.
  2. 2. Un solo Dios verdadero, tres personasdistintas, Padre, Hijo y Espírito santo.
  3. 3. Existen muchas verdades, que no podemos comprender, que creemospor que Dios nos lo manifiesta, y Él es infinitamente sabio y veraz.
  4. 4. Los teólogos basados en la relación nos dicen:Dios Padre, Él, en su infinita sabiduría, al conocerse (conocimiento) a Sí mismo, formula un pensamiento perfecto de Sí mismo, llamado HIJO, segunda persona, VERBO,LA PALABRA INTERIOR. De igual forma cada uno tenemos un concepto (conocimiento) de nosotros mismo, pero imperfecto.
  5. 5. Conocimiento El conocimiento como tal es considerado una mezcla de información,vivencias y pensamientos adquiridos y que se contienen en la mente para unaposible consulta futura. Es lo que nos permite diferenciarnos, por ejemplo, de nuestros compañeros de clase que toman la misma información que nosotros, pero a la que añadimos cosas personales para darle un toque peculiar. De esta manera también es como podemos crear cosas totalmente innovadoras, pues a ellas le añadimos el conocimiento adquirido por años. En pocas palabras el conocimiento es la forma en que relacionamos lainformación recabada en nuestra mente, por eso es que de nosotros depende que tan amplio y que tan atractivo sea. Pues depende mucho en sí de la esencia que le inyectemos de nosotros para que sea mucho o poco innovadora.
  6. 6. Dios padre (Dios conociéndose a si mismo) y Dios hijo (el conocimiento de Dios sobre sí mismo). Contemplan en su naturaleza lo bueno y lo bello en grado perfecto e infinito, lo bello y lo bueno producen Amor, La voluntad divina mueveambas, a un acto de Amor infinito vivo. Este Amor infinitamente vivo, perfecto e intenso. Lo llamamos Espíritu Santo, “el cual es el amor subsistente entre el Padre y el hijo, el Amor hecho latercera persona, tal es el misterio: tres personas distintas en un solo Dios verdadero.
  7. 7. Estamos rodeados de misterios, la luz solo la conocemos por sus efectos, las ondas hertzianas no las vemos, pero nos permiten oír la radio, la luz roja está compuesta de 132 millones de vibraciones por segundo, esto no sirve de mucho cuando nos obliga a parar en un semáforo, etc. Vivimos rodeados de misterios, inclusive la pintura de la virgen de Guadalupe, ¿Por qué? nos olvidamos diariamente, lo limitados e insignificantes que somos.
  8. 8. Sin embargo no caer en el error de ver a DiosPadre como el que vinoprimero, Dios hijo como el que vino después y Dios espíritu Santo como el que vino al final. Los tres sonigualmente eternos, es el misterio de tres personas co-iguales, coeternas y consustanciales, realmente distintas, que tienen la misma naturaleza divina y constituyen un único y solo Dios.
  9. 9. Atribuciones a las tres personas Dios padre: Principio, La creación Dios hijo: Palabra, La redenciónDios Espíritu Santo: Amor, Santificación de los hombres.
  10. 10. Espíritu santo = Paráclito= consolador No importa si dudamos, el cuestionar nuestra Fe, nos lleva abuscar respuestas, nos lleva a investigar la verdad (recuerden no por que no razonemos algo, no quiere decir que no exista). Si todo lo quisiéramos comprobar y entender por la razón, nunca comprenderíamos las cosas de Dios (me refiero a toda lacreación), ya que son de FE, viviríamos angustiados, dudaríamos de todo nos llevaría a ser extremadamente inseguros. Por lotanto hay que pedir la FE a Dios, diciendo Dios acrecienta mi FE, dame gracia para creer.

×